
El mamarracho que hizo Juntos por el Cambio en Córdoba con el cierre de las listas para la elección provincial tuvo nuevas consecuencias en el arranque de este domingo. Porque, tal como contó LPO, el desencadenante de un enojo que se venÃa cultivando puertas adentro fue por el rol que tuvo el presidente de la UCR provincial, Marcos Carasso, quien será el candidato a vicegobernador de Luis Juez en los comicios del 25 de junio.
Carasso, un hombre que responde de manera directa al también diputado nacional, Mario Negri, firmó la inscripción como candidato a vicegobernador y también como primer candidato a legislador provincial. Maniobra que explotó el enojo del resto de los socios de la coalición.
Escándalo en el cierre de Juntos en Córdoba: Dobles candidaturas y renuncias a la madrugada
En primer lugar, por parte del hombre del PRO, Pedro Dellarossa, que creÃa en la semana haber asegurado el primer escalón de la lista de legisladores provinciales, pero también motivó el enojo del radicalismo que se quedó fuera del armado y también de algunos que se vieron relegados. Tal es el caso del hombre de Elisa Carrió en Córdoba, el expresidente de la Coalición CÃvica, Gregorio Hernández Maqueda.
Hasta anoche, el lilito pugnaba por entrar dentro de los primeros 15 de la lista sábana de legisladores. Pero, la decisión de Carasso de jugar a la doble candidatura, empujó a Hernández Maqueda a la 17ª posición de la nómina y desató el primer enojo de Maxi Ferraro, actual titular de la Coalición CÃvica a nivel nacional.
Ferraro, como contó este sitio, publicó un tuit criticando la doble candidatura de Carasso, y luego lo borró.
Lo que pasó en el medio, antes de otro posteo en la misma red social por parte de Ferraro, diciendo que "es Juntos" y agradeciendo no solo a Juez, sino también a Carasso y a Hernández Maqueda, fue un llamado de Carrió al propio Juez.
La exdiputada presionó para que Carasso desista de la doble candidatura, lo que también expone que las cosas desde hace algún tiempo entre Carrió y Negri no están bien. Más allá de que cada escala en Córdoba de Carrió sea con una visita a la casa de los Negri, también en algunas de las charlas en territorio mediterráneo la fundadora de la Coalición CÃvica dijo que "Negri está grande". Y que debÃa dar un paso al costado.
AsÃ, después de la charla de Carrió con Juez en la madrugada, Carasso salió a publicar en sus redes que por "una confusión" habÃa quedado inscripto en los dos casilleros de la boleta.
"No voy a ser candidato a legislador provincial porque voy a ser vicegobernador de Córdoba", arrancó diciendo Carasso en la red social del pájaro azul. Casi respondiendo al reclamo explÃcito de Carrió a Juez en la madrugada. "Si te acompaña un tipo que exige asegurarse la banca de legislador provincial quiere decir que mucha fe para ganar la elección no tiene", palabras más, palabras menos aseguran en Córdoba que fue la tensa charla de socia fundadora de Cambiemos con Juez esta madrugada.
Es más, también le recordó Carrió a Juez que cuando Rodrigo de Loredo presionaba con la interna provincial y no se bajaba de su precandidatura a gobernador, Hernández Maqueda salió a respaldar públicamente al senador.
AsÃ, después de la tensión en horas de la madrugada, el negrista Carasso publicó este domingo que "por una confusión propia figuro en la lista de candidatos, pero ya instruà a nuestros apoderados a formalizar la renuncia a esa posibilidad que la ley otorga y dejar aclarada la situación".
La fricción entre los socios cordobeses de Juntos por el Cambio continúa. Carasso, como lo contó LPO el mismo dÃa de la confirmación de De Loredo de ser candidato a intendente, era el hombre que querÃa Juez creyendo que le daba verticalidad al radicalismo. Algo que, al ver el armado, no ocurrió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.