Juntos por el Cambio
El PJ ofrece la viceintendencia al presidente del PRO y estalla la sospecha de un pacto secreto contra Juez
En medio del traumático cierre de listas de Juntos por el Cambio, el peronismo le ofreció a Javier Pretto acompañar a Daniel Passerini en la fórmula oficialista para disputar Córdoba Capital.

Durante el dramático cierre de listas de Juntos por el Cambio, que está dejando varios heridos tras el desacople de Rodrigo de Loredo a Luis Juez, el peronismo tentó a Javier Pretto, presidente del PRO, para que sea el compañero de fórmula de Daniel Passerini; enfrentando así al radical Rodrigo de Loredo, quien haría binomio con la macrista Soher El Sukaria.

Un operador peronista confirma que la jugada de sumar a Pretto tiene como objetivo "renovar la coalición" que gobierna Córdoba, llevándola a ser "un especie de movimiento provincial" en el que "quepan" casi todos los sectores.

En medio de una interna descontrolada, Losada y Cornejo presionan a Juez para que ponga una vice radical

Además, se especula que la fórmula provincial llevará a la radical Myrian Prunotto como candidata a vice de Martín Llaryora; mientras que Passerini cargaría al presidente del PRO.

Ambas candidaturas serían invitaciones explícitas a radicales y "amarillos" para que dejen Juntos por el Cambio. En principio, la apuesta no es conseguir primeras figuras opositoras, pero sí tropa, particularmente en la ciudad de Córdoba, donde el peronismo tiene la elección más complicada por la aparente potencialidad de De Loredo.

La intención del peronismo con la "jugada Pretto" es "detonar" a la oposición y dejar la mayor cantidad de heridos.

Pretto, que juega con Horacio Rodríguez Larreta en la interna nacional de Juntos por el Cambio, es el presidente del PRO, por lo que la incorporación al esquema de Passerini sería un golpe de efecto, aunque no se lleve con él al grueso del partido.

Si la jugada se concreta alimentaría las sospechas de un pacto de Macri con Schiaretti para vaciar la candidatura de Luis Juez, a quien el ex presidente no soporta. Se suma además al golpe que ya representó para el senador la decisión de Rodrigo de Loredo de no acompañarlo.

El presidente del PRO de Córdoba, Javier Pretto.

Todo indica que la confirmación llegará en las próximas horas, antes del cierre de listas provinciales. Para el cierre en la ciudad falta un mes. Sin embargo, la intención de la "jugada Pretto" es "detonar" a la oposición y dejar la mayor cantidad de heridos. Las ambulancias serán el propio Pretto y la radical Miryan Prunotto -intendenta de Estación Juárez Celman y posible candidata a vicegobernadora de Llaryora.

El peronismo cree que De Loredo "entregó" a Juez y celebra que haya decidido no acompañarlo como vice

La incursión de Pretto en el PJ no sería antinatural: fue intendente de La Carlota por la UCedè; y por ese rol se alió con Eduardo Accastello, cuando éste era intendente de Villa María. Ambos comandaron el Eninder, un ente que realizaba asfalto en ciudades y pueblos del interior, y que terminó sospechado de sobreprecios.

Luego, pasó a la Legislatura provincial en la boleta de Unión por Córdoba, en un acuerdo entre Mauricio Macri y José Manuel de la Sota. En 2013, cuando el PRO hizo músculo, rompió en buenos términos con el peronismo. Con Cambiemos, Pretto llegó a ser diputado nacional. Ahora, en el llano, se anotó como viceintendente de De Loredo, pero ese lugar parece reservado a El Sukaria. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariangel
    05/05/23
    11:05
    . . . existe la sospecha de que el país se fué al carajo y estos tipos se siguen sacando los ojos por un cargo . . . todavia debe quedar algo para robar
    Responder
    • 2
      observador
      07/05/23
      04:24
      Pensaba eso mismo y parece joda. Me acuerdo en 2015 con una herencia mala paro no tanto como esta, habia un espíritu muchísimo mas patriótico en la oposición y esperanza en la sociedad. Hoy casos como este o el de Larreta tranzando con Losteau en perjucio del PRO mutran a las claras que ya no somos tan diferentes. Hay personas que están matando la escencia de PRO y hay que aceptar que esto con Macri no pasaba. Y la situación se refleja en la falta de esperanza de la gente.

      Espero que la próxima presidencia del PRO haga una limpieza de todos los que traicionaron al partido o son sospechozos sin derecho a defensa.
      Responder
Noticias Relacionadas
Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En la Municipalidad de Córdoba afirman que el histórico edificio no se usa para encuentros partidarios, como pretendería Milei.
Llaryora aplicará en Río Cuarto el "call center" de la elección de Passerini

Llaryora aplicará en Río Cuarto el "call center" de la elección de Passerini

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El gobernador apostará a los llamados y mensajes de todos los funcionarios a contactos en la ciudad que gobierna Llamosas.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
 Llamosas fija elecciones en Río Cuarto para junio en medio de la pelea por la sucesión con la esposa de De la Sota

Llamosas fija elecciones en Río Cuarto para junio en medio de la pelea por la sucesión con la esposa de De la Sota

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Es la única elección de este año. La puja del peronismo, la inquietud radical y el temor sorpresa a Milei.
Encuesta: antes de chocar con Llaryora, Milei había perdido 16 puntos en Córdoba

Encuesta: antes de chocar con Llaryora, Milei había perdido 16 puntos en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La caída obliga a recalcular a peronistas y radicales. El 90% de los cordobeses debió hacer ajustes en la economía familiar.
Llaryora puso a un opositor al frente de seguridad y removió a toda la cúpula policial

Llaryora puso a un opositor al frente de seguridad y removió a toda la cúpula policial

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La crisis de inseguridad que vive la provincia fue uno de los principales puntos flacos de la gestión de Schiaretti.