Bullrich prepara foto con Juez y Losada para responderle a Larreta
Mientras el jefe de Gobierno porteño pone en pausa a Schiaretti y organiza encuentro con él y Morales, la exministra llegará al límite de Córdoba y Santa Fe el lunes.

Días convulsionados se viven en la interna expuesta en Juntos por el Cambio a raíz del duro enfrentamiento entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su rival dentro de la interna del PRO, Patricia Bullrich. El primero, por arrancar la semana tratando de abrir la puerta de la coalición a otros actores, como es el caso del gobernador cordobés, el peronista Juan Schiaretti; y la segunda, rechazando de manera contundente la apertura al mandatario del PJ.

Ahora, y mientras Larreta trata de enfriar por un lado el acuerdo con el cordobés y referente de un PJ anti K, mientras agita por otro una foto con Schiaretti y el jujeño Gerardo Morales que se podría dar a conocer el fin de semana, Bullrich ajusta detalles de una agenda corta, pero de impacto en Córdoba y Santa Fe.

Porque, atenta a los descontentos que generó entre los socios cordobeses de la alianza el intento de Larreta por sumar a Schiaretti, la extitular del PRO reperfiló el viaje que tenía previsto desde hace algunos días y dará respuesta al alcalde porteño con una foto contundente: una imagen con el candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez; y la candidata santafesina Carolina Losada el lunes en el límite de Córdoba y Santa Fe.

Ambos distantes de Larreta en los últimos días, aunque más afectado claro está, el senador cordobés. Quien el lunes pasado viajó a Buenos Aires para irrumpir en la reunión de los presidentes de los partidos de Juntos y protagonizar un durísimo cruce con Morales por el intento del radical de sumar a Schiaretti.

En Córdoba, se sabe que Juez iba a contar con el respaldo de ambos presidenciables del PRO, aunque Larreta era el principal proveedor de insumos en la campaña del rival del peronista Martín Llaryora. Conocedora de eso, Bullrich hace unos meses le pidió imparcialidad en la escena nacional al candidato provincial de Juntos; pero el escenario cambió.

Sobre todo, por la reacción contundente de Juez y del radicalismo cordobés desconociendo a la conducción nacional a días de la convención de la UCR del lunes.

Precisamente, ese mismo día, Bullrich llegará a Córdoba desde Santa Fe en una agenda que en territorio cordobés coordina la diputada nacional y referente de Bullrich, Laura Rodríguez Machado. En una jornada que, al margen del acto que aguardan para ese día en San Francisco, en el este cordobés; la lectura nacional se hará por una foto de los dos candidatos provinciales con la presidenciable amarilla.

La foto de los tres será en el límite entre Córdoba y Santa Fe, en un lugar simbólico de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en plena división entre San Francisco y Frontera, primera localidad santafesina. En tanto, para el acto se aguarda un duro discurso de Bullrich en San Francisco, el ´kilómetro 0' de Llaryora, el hombre de Schiaretti para retener la provincia el domingo 25 de este mes, el día después del cierre de las listas de candidatos nacionales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    observador
    09/06/23
    06:52
    Es tan grande la dependencia de Larreta con las encuestas que ya dejó de creer hace rato en su capacidad personal para influir las encuestas. Y ese es el mas grande problema de Larreta. Cuando habla nunca es el y siempre es un personaje raro que no se lo percibe auténtico. Viendo que Bullrich le recorta o lo pasa salió a hacer boludeces muy cerca del cierre de las listas. No se el resultado pero no me extrañaría que esto en el votante ee jxc haya sido percibido como un gesto oportunista de una persona impredecible que lógicamente no dan seguridad. No importa lo que se gaste en TV explicando otra cosa. Difícilmente la gente le crea demasiado. Larreta a tomado malas decisiones en pésimos momentos. Quedan dos largos meses para las primarias pero salvo errores muy gruesos, creo Bullrich tiene lo suficiente para ganar.
    Responder
Noticias Relacionadas
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

LPO
El candidato de LLA explicó en una entrevista televisiva que Larreta fue uno de los culpables del feroz enfrentamiento que tuvo con la presidenta del PRO.

Larreta lanza el operativo 2027 con Di Benedetto y Macchiavelli

Larreta lanza el operativo 2027 con Di Benedetto y Macchiavelli

LPO
El jefe de gobierno saliente quiere crear una fundación para permanecer activo y armar un espacio de centro.
Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"

Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"

LPO
El jefe de gobierno porteño marcó nuevamente distancia con la alianza que impulsa Mauricio Macri. "Algunos apoyan a Milei por conveniencia", afirmó Larreta.
Larreta reunió a su equipo para pronunciarse sobre el acuerdo de Macri con Milei

Larreta reunió a su equipo para pronunciarse sobre el acuerdo de Macri con Milei

LPO
Sus voceros anticiparon que será "diferente" al apoyo explícito de Patricia Bullrich al libertario.
En Juntos hay bronca con Macri y buscarán acotar su poder

En Juntos hay bronca con Macri y buscarán acotar su poder

LPO
Tras una interna feroz, Bullrich negoció el apoyo político de Larreta sin consultar al ex Presidente. En Juntos lo responsabilizan por el debilitamiento del espacio.