Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.

Javier Milei posteó este viernes una imagen de ratas votando a mano alzada en un recinto, en alusión al aumento de las dietas que aprobaron el jueves los senadores, y el PRO estalló de furia. 

Un diputado macrista le dijo a LPO que el chat del bloque "está en llamas", y argumentó: "yo gano de bolsillo un palo quinientos treinta mil pesos (1.530.000) y desafío a cualquiera que vea mi ingreso y egreso del Congreso porque estoy todos los días".

En una entrevista con Perfil, Álvaro González reconoció que "en el Congreso hay una cierta inquietud por parte de los legisladores sobre que realmente no les alcanza la plata". "Si a la sociedad le parece mejor que el que llega al Congreso pueda vivir de otra cosa o representar intereses de algún sector que le permita cobrar por afuera lo que no gana como legislador, es una opción", chicaneó.

Además, consideró que "es una hipocresía decir que los legisladores ganan bien porque ganan 1 millón y medio de pesos". "El vocero del Presidente gana 5 millones, y ni te quiero decir lo que gana alguien en algún banco público o en YPF", completó.

La bronca de la bancada que conduce Cristian Ritondo ya se venía manifestando por el desaguisado de Martín Menem en su golpe contra Oscar Zago y el descabezamiento de la comisión de Juicio Político, iniciativa para la cual necesitaba el apoyo de los legisladores macristas. A pesar de esas fricciones, desde el despacho de Ritondo se envió ayer un comunicado de prensa asegurando que el bloque va a acompañar tanto la Ley Bases como el pacto fiscal.

Sin embargo, el tuit de Milei incendió la pradera. "El otro día tuve que levantar cuatro cafés y 6 medialunas y pagué 22 mil pesos, y era una reunión política por mi tarea en el Congreso", graficó un diputado después de leer que el Presidente escribió "Descripción perfecta" como título de la foto de las ratas.

Para colmo, entre los roedores aparece uno que apenas insinúa el gesto de levantar la mano, en referencia al radical Martín Lousteau, quien cargó contra el gobierno alegando que los senadores cobran menos que Juan Doe. El ratón que duda en la votación posteada por Milei aparece señalado con un círculo rojo.

Tal vez por eso, la respuesta que obtuvo este portal cuando consultó a un diputado de la UCR por los efectos del nuevo embate presidencial sobre el Congreso haya sido un insulto irreproducible.

Otro de los espacios en alerta frente a los agravios es el bloque de Miguel Pichetto. Uno de los legisladores que lo integra ya había advertido que el destino de la ley ómnibus podía peligrar, precisamente, si el Presidente lanzaba sus ataques por redes sociales.

Aun así, los jefes de los bloques del centro vienen mostrando notables esfuerzos, igual que durante las negociaciones de enero pasado, para que el Poder Ejecutivo cuente con su herramienta legal.

Dos diputados que responden a los gobernadores en sus provincias de origen reconocieron ante LPO que la ley debería salir. Originario de un distrito del Norte Grande, uno de ellos dijo que la predisposición a darle aprobación a la ley obedecía a que "apareció la plata" que pedían los mandatarios provinciales como anticipo de coparticipación sin precisar cuánto ni cómo. "¿Qué mandaron?", preguntó este medio. "Expectativas", contestó el diputado.

El otro legislador aportó una lectura más compleja. Reporta a un gobernador de una provincia fuerte que, como casi todos, promueve públicamente el apoyo al expediente parlamentario de Milei. "El gobierno prometió recursos para después de la ley pero antes del Pacto de Mayo y los gobernadores ya se equivocaron con la estrategia de no darle a Milei las mismas herramientas que a otros", sostuvo, y agregó: "ahora quieren que le demos la herramienta para que se acabe el discurso de la casta y el gobierno tenga que mostrar resultados, los que pusieron la confianza en el cumplimiento de lo acordado son los gobernadores, no el Presidente".

Quizá lo más inquietante para el oficialismo lo haya dicho el diputado González a Perfil. "Me parece que esta vez se está conformando un núcleo en donde va a haber una mayoría para aprobar la ley pero hay que aclarar que las leyes tienen dos cámaras (Diputados y Senado). En todo caso, lo que se podría llegar a lograr es la media sanción en la Cámara de Diputados", expresó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Pepe Canteros
    21/04/24
    09:58
    Con su actitud servil y timorata la UCR está condenando a la democracia argentina.
    Un presidente que insulta, hace apologia del delito y no es denunciado por miedo no es un verdadero presidente, es un dictador bananero.
    Responder
    • 11
      johnniiy guemes
      21/04/24
      20:51
      como alcahuete arrastrado peronista vos podes pronunciar la palabra servil solamente delante de un espejo
      Responder
  • 9
    soberano
    21/04/24
    00:49
    A estos hdp les aumentan la dieta y ya levantan la manito...? Necesitamos un 14 de julio, y va a llegar...
    Responder
    • 10
      johnniiy guemes
      21/04/24
      12:40
      Asi es. pedazo de animal retrasado mental. va a llegar el 14 de julio de 2027 y Milei seguira estando y por unos meses mas . y vos seguiras comiendo tus propios excrementos. si e s que seguis vivo....digo vivo biologicamente porque cerebralmente falleciste hace rato
      Responder
      • 11
        Merli Bergeron
        21/04/24
        18:15
        TROLL CAGON!
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 8
    tempus
    20/04/24
    19:14
    Los diputados del PRO eligieron ser las prostitutas de Milei... ahora no se quejen.
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    20/04/24
    10:59
    "Si a la sociedad le parece mejor que el que llega al Congreso pueda vivir de otra cosa o representar intereses de algún sector que le permita cobrar por afuera lo que no gana como legislador, es una opción"

    Excelente idea. Los legisladores no deberían cobrar por su función pero podrían recibir (por ejemplo) pagos en negro en moneda extranjera o cobrar sueldos de empresas para representarlas en el parlamento. Si total las empresas existen para el beneficio común de la sociedad. El presidente Milei vivía más o menos de lo primero y el país entero lo recuerda como un diputado que trabajó de manera inclaudicable contra viento y marea en un congreso marxista en defensa de las ideas de la libertad. A tal punto fue excelente su campaña como diputado que llegó a la primera magistratura.

    "A pesar de esas fricciones, desde el despacho de Ritondo se envió ayer un comunicado de prensa asegurando que el bloque va a acompañar tanto la Ley Bases como el pacto fiscal"

    Qué bueno que la oposición tenga convicciones tan profundas en defensa de la institucionalidad.

    "El otro día tuve que levantar cuatro cafés y 6 medialunas y pagué 22 mil pesos, y era una reunión política por mi tarea en el Congreso", graficó un diputado"

    Hubiera ido a una cafetería más barata y punto. Es un país libre con libertad de mercado. Si las cosas son muy caras en un lugar, no hay que avalar esos precios y comprar más barato en otra parte. Además esos precios son culpa de la inflación que no puede detener el ministro de economía Sergio Massa así que a reclamarle a él.

    "Otro de los espacios en alerta frente a los agravios es el bloque de Miguel Pichetto. Uno de los legisladores que lo integra ya había advertido que el destino de la ley ómnibus podía peligrar, precisamente, si el Presidente lanzaba sus ataques por redes sociales.

    Aun así, los jefes de los bloques del centro vienen mostrando notables esfuerzos, igual que durante las negociaciones de enero pasado, para que el Poder Ejecutivo cuente con su herramienta legal"

    Conmueve ver la vocación republicana de algunos bloques. Además, ¿qué problema hay con lo que el presidente publica en sus redes sociales? ¿Acaso él no tiene derecho a la libertad de expresión? ¿O la libertad de expresión es sólo para los periodistas y excluye al presidente? Si no fuera cierto que son ratas, los legisladores no estarían tan nerviosos al respecto...
    Responder
  • 6
    kristianconk
    20/04/24
    04:17
    realmente son ratas:

    VAN A LEVANTAR MANITO PARA PERMITIR PERPETRAR EL SAKEO DEL PAIS:

    -ENTREGA D LAS EMPRESAS DEL ESTADO

    -ENTREGA D LOS RECURSOS ESTRATEGICOS: PETROLEO-LITIO-COBRE, entre otros

    el demente tiene razon:

    -SON LAS RATAS BANELCO

    LOS GOBERNAS, VIA SUS FORROS: LOS LEGISLADORES NACIONALES, TIENEN LA OPORTUNIDD HISTORICA, A TRAVES D LOS 2/3 D LAS CAMARAS D:

    1-APROPIARSE D LA CAJA D NACION: COPARTICIPAR RETENCIONES-PAIS-CHEKE y MODIFICAR ALICUOTAS: GANANCIAS

    2-VOLTEAR TODO VETO PRESIDENDICAL

    3-EYECTAR A LA DUPLA PRESIDENCIAL EN CASO Q SE REHUSEN A EJECUTAR LAS LEYES APROBADAS EN EL CONGRESO NACIONAL

    en lugar d eso:

    LAS RATAS BANELCO NO DUDAN EN ABRIRLE LA PUERTA AL SAKEO DEL PAIS, LEVANTANDO MANITOS PARA ENTREGAR NUESTRAS EMPRESAS ESTATALES Y RECURSOS ESTRATEGICOS AL CIRCULO ROJO....
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      20/04/24
      21:47
      jajajaja cuando te pones asi de loca histerica con esa crisis nerviosa sos imperdible y divertidisimo jajajajaja
      Responder
  • 5
    néstor perez
    20/04/24
    01:39
    No te alcanza la plata Alvaro, vende alguno de los departamentitos que te regalaron los desarrolladores por hacer la vista gorda con el codigo de planemiento urbano en caba. O algun barquito. O pedile al gato ese que tenes de mujer que se deje de comprar zapatos en nueva york.
    Responder
  • 4
    néstor perez
    20/04/24
    01:35
    Corrupto y caradura, Alvaro Gonzalez deberia estar preso por enriquecimiento ilicito.

    Como integra el Consejo de la Magistratura nadie se animaria a investigarlo.

    Desde sus epocas de legislador en CABA cuando como presidente de la comision de planeamiento urbano primero y como presidente de presupuesto, este delincuente amaso una gran fortuna.

    La casta no solo sigue vivita y coleando, sino que todos estos cinicos travestidos de honestos se le cagan de risa a los laburantes, a los jubilados y a los que menos tienen.
    Responder
  • 3
    soberano
    19/04/24
    23:36
    Imaginen como están los jubilados que ganan 200, y cuando voten algo acuérdense de los docentes con 10 años en la universidad debajo de la línea de pobreza y de los pibes que no comen porque la mierda de la superministra le importa un corno que se caguen de hambre, total, mientras más imbéciles haya , más votarán a Milei o a ustedes, los que le permitieron llegar al poder.
    El es una de las mierdas más notables sobre la faz de la tierra, pero ustedes, PRO, son sus protitutas. Que les aproveche.
    Ayudaron a llevar al poder a un desquiciado, y ahora los gobernadores del Pro le entregan el culo por unos mangos, por que? Porque piensan igual, pero ustedes, hdp quieren que las pague el, el mascarón de proa y no Mauri, el nene de papá. Deberían cagarse de hambre. Al final, los hace quedar como la casta frente a los imbéciles que lo siguen babeando.
    Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      20/04/24
      16:46
      No llegan ni a 170 dolares los jubiletas. y la verdad ...me pregunto...como hacen para vivir ? Y te aclaro que nadie voto a Milei para que les mate el hambre a los pordioseros .....Hoy, es cada uno con la suya
      Responder
      • 5
        fernando perez
        21/04/24
        00:05
        Mejor preguntale a tu vieja como hace para vivir cobrando 5usd por petear en el conurbano jajaja..
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 6
          johnniiy guemes
          21/04/24
          21:48
          5 dolares te informo tu puta vieja que es la tarifa en el conurbano. ? que lindo que tenga informado asi. negrito putito ya sabes a que atenerte jajajajaj
          Responde a @fernando perez
          Responder
  • 2
    totito
    19/04/24
    21:24
    El flaco que pagó $ 22.000 por cuatro café y 6 medialunas !!!! Ya mismo que cambie de café, así ni Macri llega a fin de mes !!!!
    Responder
    • 3
      chori guemes
      19/04/24
      22:56
      Hace cuanto no salis flaco? Hoy un cafe pedorro con una medialuna en cualquier lugar te sale 3 lucas, ni hablar estos desclazados del congreso que seguro se juntan en el tortoni a rosquear como continuar con la decadencia nacional.
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    19/04/24
    21:23
    Para los diputados indignados, tengo una idea loquisima, muy fuerte, eh, jodida...volteen el DNU, hijos de remil puta, forros inutiles.
    No les alcanzan dos palos para vivir? caras de verga con sifilis, por ese discurso es que fue electo Milei, el papelon que hicieron ayer le dio 6 meses mas de vida (si en las proximas semanas hay encuestas que dicen que subio 2 puntos, las voy a creer), por que el razonamiento es el mismo que el de los ultimos 4 años; si creen que ganan poco, dediquense a la funcion privada, vagos de mierda, y si el argentino pensaba esto en 2021, imaginense lo que piensa ahora cuando esta literalmente muriendose de hambre.
    Y sobre las PUTAS de las gobernadoras, habria que avisarles que se han convertido en eso, PUTAS, siempre fueron prostitutas; cobraban a cambio de chupar y tragar, pero Milei lleva cinco meses cogiendoselos sin forro, y se va sin pagar, es mas, hasta les esta haciendo pagar el telo a ustedes.
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      20/04/24
      18:01
      A veces dan ganas de golpearte por las bestialidades que rebuznas. Collie. Por favor el resentimiento social de pobre te lo metes bien adentro del OGT
      Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      20/04/24
      16:44
      No Collie. dos mil Dolares no son suficientes para vivir y mantener el. d ecoro de sus cargos. ( aunque sea en un pais de mierda ) No vas a comparar el nivel de vida y las necesidades de un legislador con las tuyas de pordiosero crónico. Para tu nivel de vida a vos te bastan doscientos dolares . pero en un pais que es HOY casi tan caro como USA , con dos mil dolares un legislador no llega ni al 15 de mes. ( y en Manhattan ni al 10 )
      Responder
    • 4
      kristianconk
      20/04/24
      04:21
      es asi, tenemos una casta politica prostibularia, pero el q garcha no es el demente (solo pone la jeta y firma), el q los garcha (y ellos extasiados)d tenerla en el orto) es el Circulo ROjo,
      Responder
      • 5
        johnniiy guemes
        20/04/24
        21:50
        Seguiras poniendo vos el orto y aullando. histericamente "konk " konk" konk" jajajajaja
        Responde a @kristianconk
        Responder
Noticias Relacionadas
Lousteau presenta un dictamen propio y los libertarios lo ven como un guiño a la ley ómnibus

Lousteau presenta un dictamen propio y los libertarios lo ven como un guiño a la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo dicen que ahora Lousteau no puede faltar a la sesión cuando se trate la ley.
Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei

Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei

Por Pablo Dipierri
Los legisladores trabajan contrarreloj en el dictamen de la ley ómnibus y advierten que el gobierno "da vueltas" o "no escucha" sus reclamos.
Los gobernadores podrían apurar la restitución del Fondo Docente por temor a otro caso Misiones

Los gobernadores podrían apurar la restitución del Fondo Docente por temor a otro caso Misiones

Por Pablo Dipierri
Los bloques del centro temen "un agujero fiscal" si se repone el fondo de incentivo.
El bloque libertario sufre la falta de conducción y crecen las críticas contra Bornoroni

El bloque libertario sufre la falta de conducción y crecen las críticas contra Bornoroni

Por Pablo Dipierri
El bloque resolvió una conducción colegiada pero no está funcionando. "A Bornoroni no le da", afirman en el bloque de LLA.
La Rosada rechazó una jugada de Romero para avanzar con el paquete fiscal separado de la ley bases

La Rosada rechazó una jugada de Romero para avanzar con el paquete fiscal separado de la ley bases

Por Pablo Dipierri
El gobierno apostó a todo o nada, aunque tenía las firmas para despachar uno de los expedientes en Presupuesto. Atauche confesó que "un funcionario" le prohibió circular el dictamen.
Larreta manda a Tagliaferri a votar a favor de la ley ómnibus

Larreta manda a Tagliaferri a votar a favor de la ley ómnibus

LPO
Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que la senadora del PRO plantea modificaciones al dictamen pero su jefe político le pidió que acompañe el proyecto.