Diputados
Interna feroz: Menem cortó la transmisión de Comisión de Juicio Político para bajar a Pagano, pero fracasó
El riojano intentó boicotear la designación de la periodista, pero la oposición mantuvo el quórum y nombraron a Pagano. LPO anticipó el conflicto de Karina y Menem contra Zago y la periodista.

Martín Menem fracasó otra vez en su intento por doblegar a Oscar Zago. Aunque contaba con el apoyo de Karina Milei para correr a Marcela Pagano de la presidencia de la Comisión de Juicio Político, el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) y los legisladores opositores resistieron el golpe y designaron a la periodista al frente de ese cuerpo crucial en la Cámara Baja.

El riojano volvió a ordenar el corte de la transmisión de Diputados TV, una acción que estrenó este martes cuando se desarrollaba una jornada de exposiciones de juristas contra el DNU 70/23 que habían organizado el kirchnerismo y la izquierda. La oposición ya repudió esa censura pero el titular de la Cámara de Diputados reincidió.

Menem y Karina quieren bajar a Marcela Pagano y desarmar las comisiones que cerró Zago

De todos modos, los legisladores Emilio Monzó y Paula Oliveto Lago, miembros de la bancada de Miguel Pichetto, continuaron haciendo uso de la palabra y el quórum se mantuvo. El diputado kirchnerista Juan Manuel Pedrini acusó al oficialismo de "desorden e improvisiación institucional" y repudió la censura.

El libertario Lisandro Almirón llegó a reconocer públicamente que tienen "un problema" en el bloque, aludiendo al rechazo de Karina y Menem que anticipó LPO ayer. En ese instante, Zago se trenzó en discusión con el correntino, quien abandonó el salón donde se desarrollaba la reunión. Lilia Lemoine, que participó del acto de afiliación que encabezó el domingo pasado la secretaria general de la Presidencia, siguió sus pasos y también se fue.

El libertario Lisandro Almirón llegó a reconocer públicamente que tienen "un problema" en el bloque y se trenzó con Zago. El correntino abandonó el salón donde se desarrollaba la reunión, al igual que Lilia Lemoine

Tal como informó en una serie de artículos este medio, el conflicto entre Menem y Zago llegó a un punto crítico y se especula con la posibilidad de una ruptura inminente. En un despacho libertario confesaron en las últimas horas que ni siquiera es "conveniente" que el bloque se parta ahora: "si somos 40 y nos dividimos en 2 perderíamos muchos lugares en las comisiones que todavía quedan por constituir", conjeturaban.

Autoconvocados a pesar del embate de Menem, los legisladores presentes conformaron la comisión y designaron a Pagano como presidenta, a Oliveto Lago como vice 1ª y Leopoldo Moreau como vice 2º.  

Fuentes del gobierno advertían ayer que el presidente Javier Milei había empezado a terciar en la interna entre Menem y Zago. Aunque hasta el momento los zaguistas se habían jactado de contar con el apoyo del primer mandatario, esa suerte habría cambiado y, por esa razón, el riojano arremetió. El destino del bloque libertario es, por estas horas, incierto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    arcantos
    11/04/24
    12:32
    que decilusión tan grande me llevo al ver que Lemoine no va todos los días con algún cosplay a las reuniones en Diputados.
    Responder
  • 6
    >-<
    10/04/24
    19:53
    Me harté... prefiero los corruptos hijos de puta que estaban antes a los corruptos imbéciles estos.
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      11/04/24
      12:34
      Pero como ? los de antes eran corruptos hdp ahora ??? no eran peronistas ??
      Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    10/04/24
    18:34
    Cual es la preparacion politica y profesional de una militante que se hace llamar periodista .??
    Tiene que conducir el Jury por insanía contra su propio mentor.
    Responder
  • 4
    zinedine zidane
    10/04/24
    18:01
    Hay que ser inútil para que te quede grande el apellido menem...
    Responder
  • 3
    soberano
    10/04/24
    17:51
    Eso que estrena el mierda este de cortar las transmisiones...digo yo, no piensan ponerle freno los diputados al atropello de este imbecil?
    No hay sanción para ese tipo de arbitrariedad?
    Están todos puya mente pintados en las bancas dejando que destruyan todo de esta manera?
    Responder
  • 2
    estafafmi5
    10/04/24
    17:34
    el pais se incendia y estos mamarrachos se pelean entre ellos, le queda poco al gobierno del loco y la tortera.
    Responder
  • 1
    juani
    10/04/24
    14:20
    pagano, lemoine, menem, que manga de impresentables
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      10/04/24
      22:45
      Tu intelecto es deslumbrante. Juanita ......una capacidad de analisis brillante y sagaz en todo su esplendor .una visión profunda ..de esas que dejan marcas indelebles . Cualquiera lo puede ver . Trata de no hacer tanto alarde de ese tremendo talento del que has sido dotado
      Responder
Noticias Relacionadas
Adorni prepara carpetazos contra Massa, Grabois y Máximo para su informe en el Congreso

Adorni prepara carpetazos contra Massa, Grabois y Máximo para su informe en el Congreso

LPO
Una muestra de la estrategia libertaria se vio en el ataque al socialista Paulón. Dudas sobre la consistencia de los datos.
Menem confirmó que Adorni irá al Congreso a enfrentar a los diputados

Menem confirmó que Adorni irá al Congreso a enfrentar a los diputados

LPO
Karina y Javier Milei no quieren entregar al jefe de Gabinete porque sería un signo de debilidad. El respaldo, supeditado al avance de la Justicia.
El Senado habilitó los pliegos de jueces que mandó Milei y prepara la audiencia por Coco Mahiques

El Senado habilitó los pliegos de jueces que mandó Milei y prepara la audiencia por Coco Mahiques

LPO
El padre del ministro de Justicia deberá defender su aspiración a conservar su silla en la Cámara de Casación en la comisión de Acuerdos. Rechazo anticipado de ACIJ e Inecip.
Con apoyo de los gobernadores de provincias mineras, el gobierno aprobó la reforma de la ley de Glaciares

Con apoyo de los gobernadores de provincias mineras, el gobierno aprobó la reforma de la ley de Glaciares

Por Pablo Dipierri
El oficialismo juntó 137 votos contra 111. La norma le otorga más poder a las provincias en detrimento del control nacional.
La minera Glencore premió con un viaje a Estados Unidos a los que votaron la Ley de Glaciares

La minera Glencore premió con un viaje a Estados Unidos a los que votaron la Ley de Glaciares

Por Pablo Dipierri
El viaje a Boston locoordinó RAP, una ONG que junta dirigentes de distintos partidos.
El PRO salvó a Adorni de la interpelación, pero el peronismo busca votos para destituirlo

El PRO salvó a Adorni de la interpelación, pero el peronismo busca votos para destituirlo

Por Pablo Dipierri
El peronismo consiguió 124 votos pero necesitaba tres cuartos. Hasta los catamarqueños de Jalil votaron contra Adorni.