Ley Omnibus
Exclusivo
Máximo ordenó votar en contra de la coparticipación del impuesto Pais: "Hay que rechazar toda la ley"
Como anticpó LPO, los diputados peronistas esperaron en vano un pedido público de Kicillof y los otros gobernadores.

Con el tratamiento de la ley ómnibus lanzada, Axel Kicillof hizo llegar a través de un diputado su postura a favor de la coparticipación del impuesto al cheque, pero Máximo Kirchner cruzó esa estrategia y argumento: "Hay que rechazar toda la ley".

El bloque de Unión por la Patria (UxP) se reunió antes del inicio de la sesión de este martes, en un encuentro que tuvo densidad política: se discutió qué tipo de construcción parlamentaria necesita el peronismo en la oposición. 

Fuentes kirchneristas revelaron a LPO que uno de los legisladores llevó la postura del gobernador Axel Kicillof sobre el impuesto PAIS, luego que como reveló este medio, los diputados dejaran trascender su malestar porque el bonaerense y los otros gobernadores peronistas no defendían públicamente la coparticipación del impuesto, como hizo el cordobés Llaryora.

Según un funcionario del gabinete provincial, Kicillof habría conversado telefónicamente con un diputado para manifestarle que estaba a favor de coparticipar el impuesto, en sintonía con lo que demandan los gobernadores que se encolumnan en ese reclamo con Llaryora. 

Los gobernadores de Juntos acordaron retirar el impuesto PAIS para no votar con el kirchnerismo

Durante la reunión de bloque, uno de los legisladores postuló que UxP debería acompañar la iniciativa de los bloques aliados para coparticipar el impuesto. La explicación política atendía a dos razonamientos convergentes: por un lado, coparticiparía recursos para las provincias y, particularmente, para Buenos Aires, pero por otro lado supondría una derrota de Javier Milei, propiciada por el kirchnerismo. 

El jefe del bloque peronista, Germán Martínez.

Sin embargo, Máximo Kirchner se rechazó la posición. Para el jefe de La Cámpora, habría que rechazar de plano la ley ómnibus y, en todo caso, convocar a una sesión especial para tratar el impuesto PAIS aparte, en una coincidencia con los gobernadores de Juntos, como anticipó LPO

"Que el radicalismo venga y vote ahí", habría sido el textual de Máximo, según reconstruyó LPO a partir de la conversación con otros legisladores presentes. La situación llegó a desconcertar incluso a una legisladora que llamó a su jefe político, un intendente del conurbano bonaerense. "Vos hacé lo que defienden los que están con el gobernador", habría sido la indicación del jefe municipal. 

Por lo demás, un legislador advirtió que el debate no arrojó ganadores y perdedores porque no se votó. "Solo expusimos lo que pensamos", se atajó. No obstante, un compañero suyo en el bloque reconoció que la mayoría adhirió al criterio de los gobernadores que pelean por la coparticipación ya mismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    fj
    07/02/24
    13:18
    Máximo es in satélite como la luna no tiene luz propia
    Responder
  • 3
    peroniaprovinciacubana
    06/02/24
    21:13
    Es al pedo Lyon, para tener una ley diluída, mejor no tener nada y morir con la propia....., preferible perder con la kasta ahora que contra la inflación en un año y medio...., la mierda politica de esta nación enferma solo quiere plata e impuestos para seguir viviendo de la gente..., al socialismo que envenena al 70% del peronismo y al 40% del radicalismo se lo combate con doble socialismo peronista, esto es, cerrá todos los grifos de gastos, economía de guerra, buscar todos los mecanismos para hacer que la gente pague los impuestos, tasas, sellos y demás contribuciones, en cuotas o con pago mega diferido para licuar el peso de los impuestos (esto es, bajarlos sin bajarlos ;-)) y elegir a 5 de cada 10 gobernadores con los que gobernar y a los únicos a los que vas a ayudar (a costa de los otros 5 por su puesto, esto debe ser un juego económico de suma cero) a pasar estos 2 inviernos hasta que baje la infleta (que se peleen entre ellos por ser de los 10-12 gobernadores que van a ser "asistidos" para aguantar este año y medio de mierda que se viene). Monitorear si a algún gobernador ladri se le ocurre aumentar tasas, sellos e impuestos internos en la provincia y entonces generar mecanismos para "retardarle" "reglamentariamente" todos los envíos de dinero coparticipables por cualquier razón o justificación burocrática..., hasta que de marcha atrás y libere a su pueblo del yugo impositivo, así, bien peroncho hdp contra peroncho hdp!!. El peronchaje es así, hay que ir a la sumisión por ahogamiento de cada uno de los gobernadores ladrisocialistas peronchos o radicales que hayan actuado como traicioneros hdmilptas...., no esperes nada de los zurdos del radicalismo ni de los monto ponebombas de los peronchos, mas que piedras, marchas, cortes y bardo...., ambos son unos vampiros de mierda que siguen trabajando para el retorno del falopita de Tigre una vez que lo liberen de la granja de rehabilitación en la que lo escondieron....
    Responder
    • 4
      soberano
      07/02/24
      00:34
      Flaco, tu Lyon nos lleno de impuestos a todos, aumento retenciones a exportaciones de productos manufacturados, pero no tocó los impuestos de los amigos elegidos, me querés decir que software exporta ML? Me querés decir que fabrica MIRGOR? Nada. Pero tienen exenciones impositivas intocables. Son los amigos del poder. La casta de las castas. Con discutir la adenda del presupuesto enviado al congreso por el anterior gobierno se resolvía el tema sin tocar el aparato productivo. Pero claro, eso cortaba la transferencia de riquezas a las grandes empresas, mientras a nosotros nos revienta con más impuestos, las empresas radicadas en el extranjero que tributaban parte en el país fueron eximidos de esos tributos.
      Genial tu Lyon, gobierna para tres. Fue lo primero que hizo, por decreto. Un capo, y ustedes, chupando se el dedo. Una competencia barbara no? Váyanse a cagar.
      Liberó todos los precios sin control con un alto costo social y económico para licuar deudas del Central, pero un país de muertos de hambre sin trabajo no es un país estable. Un país sin industria es un país sin trabajo, de que capitalismo me hablas? De un capitalismo que fogonea la inflación cuando el problema es la inflación? A quién de todos los que lo votaron puede convencer que íbamos a un 15000 de infla cuando nos quejabamos de un 12 y ahora vamos por el 30 mensual? Solo a un idiota pueden convencer de eso.
      Hay cosas para arreglar? SI. Pero este plan no va camino a arreglarlas, va camino a enajenar patrimonio, permitir la apropiación de territorio y recursos, concentrar en poquísimas manos la riqueza y extranjeruzar los recursos. RECONTRA PATRIOTA TU LYON.
      Lo que cierra en la planilla de un financista no cuadra con la realidad económica del país, y fundir un país más rápido no es fundir lo menos. Milei trajo más impuestos a la producción, no menos, más concentración económica no más competencia. Antes de hablar huevadas analizá todas las desregulaciones y los nuevos impuestos y te vas a dar cuenta que te vendió un verso.
      No vengas a discursear con odios ideológicos acá, porque esa es la que te meten en la cabeza, pero al final, el capitalismo es cuestión de plata, de capital y de trabajo, de producción, no de ideologías estúpidas. Argentina es capitalista full, y siempre lo fue.
      Tienen el mate lavado ustedes. Estudien la historia económica de USA, a ver si aprenden algo en lugar de boquear tanto.
      Responder
  • 2
    soberano
    06/02/24
    20:58
    LPO, Máximo no ordena un carajo. Saben que además del veto, el impuesto es inviable. O sea, si aprueban es a cambio de los negociados del cordobés con las privatizaciones las facultades y las FGS, después el impuesto desaparece y se quedan agarrados a un salvavidas pinchado.
    Sin facultades delegadas no es negocio, con facultades es una estupidez. Deberían coparticipar el impuesto al cheque.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    06/02/24
    18:54
    "Maximo ordeno", JAJAJAJAJA
    Responder
    • 2
      elsa pito
      06/02/24
      21:17
      JAJAJAJAJA....se viene un desparramo de ministros que mama mía!
      Responder
Noticias Relacionadas
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

LPO (La Plata)
El congreso del partido quedó atravesado por las internas. Gray arremetió contra Máximo. Mayra y Raverta salieron a defenderlo.
Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

LPO (La Plata)
Luego de que LPO revelara el video del intendente en un acto en Lanús, el gobernador lo convocó junto a otros alcaldes.
Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

LPO (La Plata)
Arremetió contra La Cámpora y dijo que irán divididos en 2025. "Ya tenemos que empezar a construir", arengó. Cerca de la gobernación, se despegan.
El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

LPO (La Plata)
El peronismo denunció un "castigo" por el fracaso de la ley ómnibus.
Kicillof no estuvo en la cumbre de Máximo y sobrevuela la tensión por la candidatura presidencial

Kicillof no estuvo en la cumbre de Máximo y sobrevuela la tensión por la candidatura presidencial

Por Cristian Lora
El PJ bonaerense se reunió en Cañuelas. Hubo cruces y chicanas por la ausencia del gobernador. Se empieza a discutir el poder en el peronismo.