Senado
Cristina cuestionó a Patricia por pedir represión: "Hay gente que fue violenta siempre"
La vicepresidenta cuestionó a la presidenta del PRO por sus críticas al operativo de la ciudad y le pidió a Larreta que "no sea ridículo".

Cristina Kirchner cuestionó a Patricia Bullrich por haberle pedido a Horacio Rodríguez Larreta endurecer el operativo policial en su domicilio de Recoleta y le recamó al PRO no hacer una interna a costa de "la vida y la sangre de los argentinos".

Fue durante un encuentro en el Senado con referentes de organismos de derechos humanos, cuando se mostró sorprendida por escuchar a Bullrich decir que ejercer la seguridad es no tener miedo.

"Yo creo que hay gente que es muy violenta y que fue violenta siempre. Creo que necesitamos imperiosamente recuperar el eje, por lo menos los que tenemos responsabilidades del Estado", solicitó.

"Si al jefe de Gobierno lo pinchan y le dicen que no tiene carácter y sale la otra a chicanearlo por televisión entonces manda camiones a mi casa", describió. Larreta envió móviles a Recoleta después de la declaración de Bullrich, pero se fueron rápido.

Indignación en el larretismo con Patricia Bullrich por sus críticas "oportunistas"

Cristina no se la dejó pasar: "No sea ridículo Jefe de Gobierno, así no se demuestra la autoridad, créame. La autoridad no se demuestra con los débiles, se demuestra cuando se tiene autoridad con los poderosos. Lo demás es un ejercicio o simulación de autoridad".

Por favor, traten de demostrar que son mejores. Que la presidenta del Pro es mejor que el jefe de Gobierno, que es mejor que Macri. Me parece bárbaro. Pero no a costa de la vida, de la sangre y la seguridad de los argentinos. Les pido por favor. No a costa de la vida ciudadana y de la tranquilidad y la paz social  

"Déjela que grite, que diga cualquier cosa. Tenemos que permitirnos disentir, estar en las antípodas pero lo único que no se puede perder es la racionalidad", le recomendó.

La reunión se realizó en el salón Illía del Senado, a puertas cerradas y con referentes como Estela de Carlotto, de abuelas de plaza de Mayo; y Taty Almeyda de Madres línea fundadora.También hubo representantes de Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS entre otras. El comunicado difundido por el equipo de prensa de la vicepresidenta se centró en sus declaraciones sobre la pelea opositora.

"Resuélvanla de otra manera la interna entre los halcones y las palomas, pero no a costa del funcionamiento de la democracia", cuestionó.

  Cristina Kirchner con organismos de derechos humanos.   

"Me ha tocado después de los sucesos del 2001 que fueron tremendos con alguien que quiso demostrar autoridad con un estado de sitio y terminaron con 38 muertos y un gobierno inconcluso. Yo era senadora y estaba sentada ahí en el recinto cuando esto pasaba".

"Por favor, traten de demostrar que son mejores. Que la presidenta del Pro es mejor que el jefe de Gobierno, que es mejor que Macri. Me parece bárbaro. Pero no a costa de la vida, de la sangre y la seguridad de los argentinos. Les pido por favor. No a costa de la vida ciudadana y de la tranquilidad y la paz social ".

"Les pido, sinceramente, la disputa política, el querer ser presidente, es legítimo. Todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia. Dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes", en alusión a las imágenes de policías con cámaras en la manifestación, motivo de una denuncia penal.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    malebranche
    30/08/22
    13:43
    Qué bien que lo diga la amiga de los Vaca Narvaja y los Abal Medina, pues sabe de lo que está hablando.

    Podemos dejar de decirles "organismos de Derechos Humanos" a esas organizaciones políticas paraestatales de ultraizquierda? Que se pongan "La Santucho" o "Estrella Roja" de una vez y no monopolicen más valores universales que ellos mismos no defienden.
    Responder
  • 5
    barneydinorivasdavia
    30/08/22
    13:04
    Por supuesto que Bullrich fue violenta siempre, asi fue entrenada por el ejercito paralelo peronista en los 70, cuya cupula permanece impune de sus crimenes de lesa humanidad y te asesoran en el Instituto patria, mi querida Cristina. Oligarca. Mientras el país se hunde en la guerra civil e hiperinflacion salís a hacer tu show de susana Giménez grasa de nueva rica, en Recoleta hablando de los pobres. Los pobres no comen por tu gobierno, cerda cínica. Ni el macrismo se atrevió a semejante ajuste neoliberal
    Responder
  • 4
    mariangel
    30/08/22
    11:29
    Cristina nació en el barro y el barro es su elemento
    Responder
  • 3
    blacrock
    30/08/22
    09:58
    Por eso la ciudad filmaba.
    Paracuidarte.

    Quizás la tintura te esta afectando la sinapsis.... o quizás estas grande._
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    30/08/22
    09:39
    còmo le cuesta la derecha aceptar que la economía va mejorando. Crece el número de personas que acampan por Cristina sin necesidad de trabajar porque usan sus ahorros.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    30/08/22
    09:16
    Que decis, Cristina? Pato era una joven idealista que peleaba por un mundo mas justo! cada dia mas bruta, vieja pelotuda.
    Responder
Noticias Relacionadas
El Pacto de Mayo sorprendió hasta a los libertarios

El Pacto de Mayo sorprendió hasta a los libertarios

Por Pablo Dipierri
Los macristas no sabían de la jugada. Los radicales tampoco. El kirchnerismo la rechazó de plano.
Milei copó los palcos con barras y se aseguró aplausos

Milei copó los palcos con barras y se aseguró aplausos

Por Pablo Dipierri
Zago, Lemoine y Villaverde, entre los más enfáticos. Silencio del peronismo y la UCR y aplausos intermitentes del PRO. Expectativa entre los gobernadores.
Rodolfo Negri, el libertario que usurpa la banca de su esposa y se coló en la reunión con Posse

Rodolfo Negri, el libertario que usurpa la banca de su esposa y se coló en la reunión con Posse

Por Pablo Dipierri
Se trata del marido de la senadora libertaria Ivana Arrascaeta, a quien impulsó luego de perder la pulseada contra Bartolomé Abdala.
Albistur agita la rebelión contra La Cámpora con un asado y un grupo de Whatsapp

Albistur agita la rebelión contra La Cámpora con un asado y un grupo de Whatsapp

Por Pablo Dipierri
Casi 60 diputados armaron un chat aparte al que conducen Germán Mártinez y Máximo. La red federal de los coroneles.
Lemoine faltó a la reunión del bloque con Posse en medio de las sospechas de espionaje

Lemoine faltó a la reunión del bloque con Posse en medio de las sospechas de espionaje

Por Pablo Dipierri
En la reunión en la Rosada hubo críticas al Ejecutivo que demora nombramientos. El jefe de gabinete pidió evitar casos como el del gasista stripper.
Villarruel recibió a Vidal en medio del operativo de cooptación de Milei al PRO

Villarruel recibió a Vidal en medio del operativo de cooptación de Milei al PRO

LPO
Después que el Presidente almorzara con Ritondo, la Vice recibió a la diputada. La hizo esperar 20 minutos.