Diputados
Alberto prorroga las sesiones hasta el 30 de diciembre y pide tratar la renta inesperada
El presidente vuelve a extender el periodo legislativo, con la certeza de que no se tratará la eliminación de las primarias.

Alberto Fernández prorrogó hasta el 30 de diciembre las sesiones ordinarias, un clásico de su gestión presidencial y que repitió en su momento de escaso diálogo con el Congreso. 

Pocos jefes de Estado lo han hecho antes, porque permite al Congreso tratar cualquier ley un mes más y siempre hay posibilidades de algún debate incómodo.

De hecho, ocurrió el año pasado cuando la oposición impuso un debate para subir el minino aplicable a bienes personales y finalmente el Frente de Todos logró reunir los votos para modificarlo. 

No parece ser una preocupación de Alberto que a través de su vocera anunció la semana pasada que quería tratar la ley de renta inesperada que presentó Martin Guzmán antes de renunciar, pero no encuentra mayoría para aprobarse.

Alberto reflota la ley de renta inesperada para filtrarse en la agenda legislativa

Tampoco la tiene la ley para eliminar las primarias, rechazada por Alberto y promovida por Sergio Massa y los gobernadores. El de la Rioja, Raúl Jalil, instruyó a sus diputados a retirar un proyecto ante la falta de consenso para aprobarlo. Es que aunque se uniera, al oficialismo le faltan 3 votos y no se los quiere dar Javier Milei. 

La agencia oficial Télam agregó entre las prioridades del presidente la ley de fomento al desarrollo agroindustrial, la del sistema integral de cuidados y la de compre argentino. 

El primero también fue pedido por Sergio Massa, quien sí logró sancionar otros tres que reclamó cuando asumió: la promoción automotriz, la de biotecnología y el blanqueo a la construcción. 

La ley de agroindustria había avanzado con un pre dictamen, pero se trabó porque la comisión de Agricultura se embarcó en la discusión por los presupuestos mínimos a los humedales. 

La de compre argentino, uno de los proyectos que promovió Matías Kulfas, tiene dictamen con el voto oficialista, pero sin garantías de ser sancionadas en el recinto porque no tiene apoyo del interbloque federal, liderado por los 3 cordobeses. 

La ley de cuidados también la pedía el ex ministro de Producción pero nunca llegó el formato del proyecto al Congreso. Tal vez Alberto la envíe. Massa prometió un proyecto de promoción del hidrógeno que aún no llegó. 

Podría tratarse hasta el 30 de diciembre al igual que cualquier otro proyecto pendiente. La agenda de comisiones y sesiones no se detiene. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    15/11/22
    23:35
    Y otras cositas más, ajajaja
    Investiga Ignacio
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

LPO
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía
Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

LPO
"No habló en dos meses y ahora se la dejó servida", se quejan en Unión por la Patria y aseguran que el presidente se cortó solo.
Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Por Andres Fidanza (Miami)
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.
Santi Peña: "Paraguay sufre la economía argentina"

Santi Peña: "Paraguay sufre la economía argentina"

LPO (Asunción)
Lamentó la crisis en el país vecino, aunque defendió las medidas de su gobierno en venganza por el peaje. "El peaje puede ser una opción, pero para que haya un cobro tiene que haber un acuerdo de los cinco países", dijo.