La senadora Carolina Losada no presentó esta tarde la renuncia a su cargo como vicepresidenta del Senado, a pesar del cambio de gobierno. Si bien no se votaron las autoridades en la sesión preparatoria que se realizó tras la dimisión de los que asumirán gobernaciones en tres dÃas y la jura de los legisladores entrantes, la representante de la UCR santafecina dejó pasar la ocasión y, en los hechos, se atornilló al cargo.
Desde su entorno, alegaron ante LPO que "no tenÃa que renunciar". "Es algo interno del interbloque y todos acordaron quiénes serÃan jefes de bloque e interbloque y autoridades, como ella", subrayaron.
Según el reglamento de la Cámara Alta, hay plazo hasta el próximo 24 de febrero para elegir autoridades. De hecho, a Losada la ungieron vicepresidenta del cuerpo el 22 de febrero de 2022.
Sin embargo, se supone que quienes ejercen responsabilidades de conducción en el Poder Legislativo deben renunciar y, en todo caso, aguardar que sus colegas la invistan nuevamente. Sobre todo, cuando desde Juntos por el Cambio (JxC) vaticinaron en las últimas semanas que el peronismo jugaba a quedarse con la presidencia provisional del Senado y las secretarÃas importantes para su funcionamiento.
El radicalismo furioso con Villarruel: analizan sacarle las secretarÃas del Senado
Paradójicamente, la senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora presentó su renuncia a la conducción del recinto desde la presidencia provisional.
El otro radical que evadió la dimisión a su cargo fue el prosecretario parlamentario Juan Pedro Tunessi, ex diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.
"DecÃan que los K se querÃan quedar pero se quedaron los radicales, tan institucionales que hasta se quedan con los cargos que ya vencieron", ironizó una fuente parlamentaria.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.