Relaciones internacionales
Tras la tensión con Alberto por el viaje a China y Rusia, Larreta recibió al embajador de Estados Unidos
El Jefe de Gobierno porteño recibió a Mark Stanley en su despacho. Hablaron del acuerdo con el FMI y Larreta sostuvo que "voluntad de la mesa de Juntos por el Cambio de acordar".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, en Uspallata. Según informaron fuentes de la Ciudad de Buenos Aires, Larreta y sus asesores  dialogaron sobre el panorama internacional y diferentes iniciativas de cooperación entre ciudades de los Estados Unidos y Buenos Aires.

El encuentro se produce luego del malestar que generó en Washington las declaraciones de Alberto Fernández en Rusia y China y que obligó al jefe de estado a bajar el tono con Estados Unidos una vez llegado al país. 

Fuentes que estuvieron presentes en la reunión aseguran a LPO que no se habló de la reciente gira presidencial ni de las aspiraciones presidenciales del jefe de gobierno pero destacan "la gestualidad de haber ido a Usapallata". 

La oposición cuestiona el ingreso a la Ruta de la seda y complica el vínculo con China 

En ese marco, cuentan desde el gobierno porteño, "Rodríguez Larreta ratificó el compromiso de la Ciudad con la acción climática y expresó su interés en trabajar conjuntamente para contar con la participación activa de las ciudades norteamericanas en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre en Buenos Aires, y en la que participarán más de 30 ciudades globales. 

Tras la tensión con Alberto por el viaje a China y Rusia, Larreta recibió al embajador de Estados Unidos

Integran la red de C40 14 ciudades de los Estados Unidos, entre las que se destacan Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Washington y San Francisco. Además, el jefe de Gobierno comentó su último encuentro con John Kerry enviado especial por el Clima, con quien se reunió en 2021. 

Rodríguez Larreta ratificó el compromiso de la Ciudad con la acción climática y expresó su interés en trabajar conjuntamente para contar con la participación activa de las ciudades norteamericanas en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

El responsable diplomático de la Casa Blanca en el país se comprometió a gestionar la presencia del Enviado Especial para el Clima, John Kerry con quien Larreta se reunió el año pasado. 

En un pasaje de la reunión, el embajador norteamericano reafirmó el apoyo del gobierno de Joe Biden al acuerdo con el FMI que debe ser debatido en el Congreso. En ese punto, Larreta dijo que la mesa de Juntos por el Cambio "tiene voluntad para acordar" pero esperan la letra chica. 

Para la oposición, Alberto "sobreactúa" la gestualidad con Putin para resolver la crisis en el Frente de Todos

En ese sentido, desde el larretismo niegan que la postura favorable de Estados Unidos al acuerdo genere condicionamientos en el ala dura que no ve con buenos ojos darle los votos al oficialismo en el parlamento.

De la reunión participaron Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales y Robert Allison, Consejero de Asuntos Políticos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    14/02/22
    23:20
    El diálogo de Larreta: "Si señor, si señor, qué más quiere señor..." A la salida, Larreta dijo a los periodistas que fue un diálogo serio e independiente...
    Responder
Noticias Relacionadas

Jorge Macri choca con García Moritán por los decks de restaurantes y empezarían a cobrarles

LPO
El marido de Pampita, que tiene restaurantes, no quiere enfrentarse a los gastronómicos. Demoró todo lo que pudo la regularización de los decks sobre las calles que vienen de la pandemia.

Jorge Macri consiguió la Ley de Reiterancia con el apoyo de sus aliados y los libertarios

LPO
El texto que aprobó la Legislatura es mucho más light que el enviado por el gobierno meses atrás, pero igual generó polémica. El peronismo dice que es "inconstitucional".
Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

LPO
Los diputados bullrichistas no quisieron acompañar el acuerdo de Jorge con el peronismo en la designación de las autoridades del Instituto Electoral.
Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Por Nicolás Eisler
La facción que lidera la hermana presidencial tendrá 3 integrantes y la de Marra contará con seis legisladores.
Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

LPO
Una influencer trepó sin protección por la malla metálica de un edificio de 30 pisos y los bomberos pudieron atraparlo antes de que llegara a la cima.
Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad

Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad

LPO
La Capital elegirá diputados y senadores. LLA quiere hacer pie en el distrito y amenaza la hegemonía del PRO.