El proyecto de "Listas abiertas" del PRO inspirado en el francés Emmanuel Macron ya seleccionó a 400 postulantes "ciudadanos", que serán evaluados para convertirse en precandidatos a legisladores y comuneros en la Ciudad.
La propuesta se acerca a la etapa final donde 200 personas ingresarán a la Escuela de Dirigentes del PRO y 34 integrarán las listas en las elecciones de este año.
Horacio RodrÃguez Larreta destacó el impacto de la iniciativa, que convocó a 16.400 personas, superando la única experiencia similar organizada por el partido de Macron en Francia.
Larreta le hace un guiño a la "antipolÃtica" y busca "gente común" para las listas
El proyecto fue impulsado por otro Emmanuel: el precandidato a Jefe de Gobierno y presidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, durante junio de 2022. Listas Abiertas convocó asà a porteños que nunca habÃan participado en polÃtica para que sean protagonistas de "los próximos 10 años de la Ciudad".
"Hoy la dirigencia polÃtica tiene el desafÃo de volver a ganarse la confianza y credibilidad de la gente con acciones concretas y sobre todo, con resultados", sostuvo Larreta en acto celebrado en la Floralis Genérica, en Palermo, del que participaron 300 aspirantes que aún siguen en carrera.
Por su parte, Ferrario remarcó que en la Ciudad "hay ganas de seguir mejorando y de hacer más", y agregó que Listas Abiertas "abre la puerta a que esas ganas se conviertan en acciones, sumando ideas y voces que incomoden a la polÃtica y propongan nuevas soluciones".
En junio de 2022 se lanzó la convocatoria donde 16.400 personas completaron un formulario en la página web del PRO de la ciudad.
Luego de atravesar la revisión de "ficha limpia", los inscriptos completaron una etapa de compromisos en la que debieron profundizar sobre sus perfiles y las propuestas que tienen para la Ciudad de Buenos Aires.
De todos ellos, más de 1000 personas fueron seleccionadas para entrevistas telefónicas y luego 400 llegaron a las entrevistas presenciales.
A mediados de marzo, 200 inscriptos van a ingresar a la Escuela de Dirigentes del PRO para finalmente 34 de ellos integrar las listas de precandidatos en la ciudad de Buenos Aires (4 legisladores y 30 comuneros).
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Todo ese filtro para llegar a la escuelita debió estar plagado de test e interrogatorios para conocer si el candidato es apto lavado de "cerebro" estatal para llegar al nirvana de un laburito público 3.0.
Decir que hay que tener tiempo ganas y estómago para participar y conocer desde adentro todo el proceso de adoctrinamiento en las artes estatales globertas para luego deschavar los artilugios y cagarse de risa de como se arman colaboracionistas para cubrir negocios en caba bajo la fachada de una mejora al bien comun, Larry por favor, no nos tomen por pelotudos.