Elecciones 2023
Yacobitti, Angelici y Olmos negocian para que Ferrario continúe al frente de la Legislatura
Ante el silencio de Jorge sobre sus alianzas políticas, los principales operadores porteños comenzaron a tejer acuerdos en la Legislatura.

 Juan Manuel Olmos, Emiliano Yacobitti y Daniel Angelici negocian para que Emmanuel Ferrario continúe al frente de la Legislatura.

Jorge Macri mantiene silencio sobre un eventual gabinete y ni siquiera da pistas sobre quiénes serán sus aliados si gana la jefatura de Gobierno. Es por eso que varios actores de la política porteña comenzaron a buscar certezas.

 Larreta negoció cargos en la Ciudad con Bullrich como reaseguro por si no entra al ballotage 

Como contó LPO, Horacio Rodríguez Larreta pidió un reaseguro para aceptar ser el jefe de Gabinete de Patricia Bullrich. La Vice 1° de la Legislatura y la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad fueron dos de las condiciones que reclamó para sumarse a la campaña presidencial de Juntos.

El legislador Darío Nieto.

Angelici, Olmos y Yacobitti fueron en el mismo sentido. "Con 11 legisladores no podés conseguir un Vice 1°, para eso hacen falta acuerdos políticos y para eso tenés que negociar", explicó un ex legislador a LPO.

Mauricio Macri quiere a su ex secretario privado y hoy legislador porteño, Darío Nieto, para conducir el parlamento porteño. Sin embargo, si el peronismo y el radicalismo concretan su alianza, quedarán a las puertas de elegir al próximo Vice 1°.

"Si no tenés lo votos no sirve que del Ejecutivo manden un nombre, para eso hay que negociar", le dijo un diputado del peronismo a este sitio.

Es una incógnita qué sucederá con el radicalismo. Si bien el diálogo con Jorge existe, el candidato de Juntos se negó a poner una propuesta sobre la mesa. Como publicó LPO, está a la espera de las elecciones presidenciales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    yo no fui
    20/10/23
    16:40
    ESTE LOS DEJA AFUERA A TODOS COMO EL MACRI WHITE .
    Responder
Noticias Relacionadas
Jorge Macri festejó el desalojo de los piqueteros de la 9 de Julio: "Es un punto de inflexión"

Jorge Macri festejó el desalojo de los piqueteros de la 9 de Julio: "Es un punto de inflexión"

LPO
Los manifestantes que reclamaban comida frente a Capital Humano fueron reprimidos tras ocupar parte de la avenida. Hubo 10 detenidos y dos periodistas heridos.

A las líneas C y D les falta un 40% de formaciones para cubrir la demanda en hora pico

Por Nicolás Eisler
La escasez de trenes impide que el subte porteño mejore las frecuencias. Salvo la H, todas las líneas tienen déficit.

Toto Caputo reconoce la deuda, pero volvió a negarle los fondos a Jorge Macri

LPO
En el gobierno porteño dijeron que la reunión con el ministro de Economía fue "buena", pero reconocieron que no hubo avances para cobrar el fallo de la Corte.
Exploran una alianza entre Lousteau y el peronismo porteño para enfrentar al PRO

Exploran una alianza entre Lousteau y el peronismo porteño para enfrentar al PRO

Por Nicolás Eisler
No sería para las legislativas de 2025, pero los protagonistas ven con buenos ojos una alianza para pelear la sucesión porteña.
Aliados de Jorge Macri presentaron una ley "anti Nicky Caputo" para controlar las concesiones

Aliados de Jorge Macri presentaron una ley "anti Nicky Caputo" para controlar las concesiones

LPO
La Coalición Cívica y el radicalismo exigen que las subconcesiones de más de 5 años pasen por la Legislatura. El escándalo de AUSA como caso testigo.
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.