Juntos por el Cambio
Larreta mete halcones en el gabinete para pelearle el voto duro a Patricia
Sumará a Waldo Wolff como vocero de la gestión y tienta al marido de Pampita. D'Alessandro y Migliore podrían dejar el gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta retocará su gabinete la semana que viene con el objetivo de seducir al votante duro de Juntos por el Cambio y disputarle ese sector a Patricia Bullrich.

Según confirmaron a LPO en el Ejecutivo porteño, se sumará el diputado nacional Waldo Wolff con la misión de convertirse en una suerte de vocero de la gestión porteña.

Wolff es uno de los representantes del "ala dura" del PRO y pertenecía al sector de Patricia, hasta que se alejó meses atrás. Su jefe político es Jorge Macri, integrante del gabinete de Larreta.

Patricia dijo que tendrá candidato propio en La Plata y tensiona con Garro

No es la única figura que Larreta le "robó" a Bullrich en el último tiempo: el jueves se confirmó el pase del ex canciller Jorge Faurie, que se sacó una foto junto al jefe de gobierno y todo su equipo para lanzar la "generación del 23". 

Wolff no es la única figura que Larreta le "robó" a Bullrich en el último tiempo: el jueves se confirmó el pase del ex canciller Jorge Faurie, que se sacó una foto junto al jefe de Gobierno y meses atrás también sumó a Florencia Arietto.

La guerra de trincheras entre Larreta y Bullrich había empezado con la incorporación de Florencia Arietto a las filas de Diego Santilli, el candidato del jefe de Gobierno en la provincia. La ex ministra acusó el golpe y en la intimidad se refiere a Wolff y Arietto como "traidores".

En este pelea cuerpo a cuerpo, Bullrich se muestra con intendentes que en teoría respaldan la candidatura presidencial de Larreta. Uno de ellos la recibió en su despacho horas después de sacarse la foto en Costa Salguero con el jefe de Gobierno.

El legislador liberal Roberto García Moritán.

Mientras que se habla de una sorpresa para el gabinete porteño, fuentes del PRO dijeron a LPO que Larreta le ofreció el ministerio de Desarrollo Social al legislador liberal Roberto García Moritán, que pelea en el mismo sector de centroderecha que Bullrich. Pero el marido de Pampita rechazó la oferta, por ahora.

De todos modos, la ministra de esa área, María Migliore, es una de las apuntadas para dejar el gabinete. Carolina Stanley apuesta a quedarse con ese ministerio y Migliore aspira a mantenerse en el cargo por su vínculo con Mario Quintana, de fuerte ascendencia en el larretismo. 

El otro apuntado es el ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, que quedó en la cuerda floja luego de que se revelara el escandaloso chat con los jueces federales con los que viajó a Lago Escondido. Sin embargo, Larreta respaldó en los últimos días a su ministro de Seguridad en distintas entrevistas.

Por otro lado, la ex titular del PAMI, Graciela Ocaña, es mencionada para ocupar la secretaría de la Tercera Edad, que podría dividirse tras la salida de Milagros Maylin.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    que grande sos
    20/12/22
    00:15
    Uno más inútil que otro..! Todos chorros!!
    Responder
  • 5
    blacrock
    19/12/22
    16:13
    Migliore es genial. Una funcionaria con un perfil muy tranqui, trabajadora, humilde y fundamentalmente tiene un trabajo humanista.

    Yo la quiero trabajando de este lado. Aclaro
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    18/12/22
    11:17
    Ocaña la despedida por el kirchnerismo por no prever nada para la Gripe A.
    Espero que la gente se acuerde de cuantos muertos nos debe Ocaña
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    18/12/22
    11:13
    Te imaginas al energumento de Wolf en una gestion nacional como jefe de medios?
    Lombardi va a parecer un monje budista al lado del fascista mal educado
    Responder
  • 2
    18/12/22
    09:30
    No vale la pena ni leer la nota por las payasadas, aquí lo verdaderamente preocupante son los cabeza de termo argentos que, o te votan al frente de forros o te pueden llegar a votar a este engendro globerto.
    Responder
  • 1
    alma
    17/12/22
    22:47
    Larreta sigue sumando gente de gran trayectoria y formación política, casi estadistas diríamos, para levantar el perfil y ser el próximo presidente que siga arruinando este país. Si cuando asumió AF pensábamos que nada podía ser peor que MM, y nos equivocamos, Larreta Presidente va a demostrar que se puede ser incluso peor que AF.
    Responder
Noticias Relacionadas
Explotó el PRO: Patricia rompió y Larreta se abstuvo para aislar a Macri

Explotó el PRO: Patricia rompió y Larreta se abstuvo para aislar a Macri

Por Nicolás Eisler
Los bullrichistas abandonaron la asamblea partidaria furiosos porque Macri le sacó la presidencia a Patricia y designó a Yeza. Bullrich terminó armando una cumbre paralela en Pertutti.
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

LPO
"¿Quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?", preguntó la ministra a los diputados de Juntos.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.