Lugano
Barrio 20: la Ciudad terminaría en agosto la extensión de la red de agua, cloacas y tendido eléctrico
Beneficiará a 28 mil personas en las 30 manzanas del barrio. El proyecto incluye la apertura de 29 calles.

 El gobierno porteño avanza con la urbanización del Barrio 20 de Lugano y esperan terminar las obras de infraestructura en los ejes principales para agosto de 2023. El proyecto incluye acceso a la red de agua corriente, red cloacal, y tendido eléctrico.

A partir del proyecto de integración social y urbana analizado en conjunto con los vecinos, se aprobó la construcción de 1665 viviendas nuevas, que están finalizadas en un 90%, y el mejoramiento de más de 3.000 viviendas que quedarán dentro del barrio histórico. Las obras comenzaron en 2019.

La expansión de los servicios implica la mudanza de algunas casas, que una vez demolidas, permiten abrir calles. Por debajo de esas calles pasan los caños de agua y cloacas. La construcción de viviendas sirvió para realizar las obras de infraestructura. Cuando las obras estén terminadas, podrán conectarse a los servicios todas las viviendas del barrio. La regularización dominial será la parte final del proceso.

Barrio Fraga: la Ciudad abrirá la calle Palpa a fines de noviembre

El barrio tiene 28 mil personas, 9116 familias que viven en 4559 casas según el último censo realizado en 2016. Las obras abarcan las 30 manzanas del complejo.

La zona está delimitada por las avenidas Escalada, General Fernández de la Cruz y Larrazábal, y las calles José Batlle y Ordóñez y las obras están a cargo del Instituto de la Vivienda que preside Gabriel Mraida.

El edificio del nuevo Cesac del Barrio 20.

El proyecto fue realizado a partir de la Ley 5705 aprobada por la Legislatura. Una vez finalizado el proyecto se abrirán 29 calles y pasajes asfaltados, de los cuales la mayoría ya está terminada. Días atrás se abrió un Centro de Salud en el Barrio 20 que cuenta con 14 consultorios.

"Estamos haciendo obras de servicios básicos en 7 barrios populares de CABA. Contar con un servicio de agua segura y de calidad, con desagües pluviales y cloacales, son necesarios para que el barrio sea transitable aún en días de lluvia. Estas obras, sumado a la apertura de calles, la construcción de viviendas, escuelas y nuevos centros de salud, nivelan el punto de partida, garantizando las mismas condiciones que en el resto de la Ciudad", dijo la ministra de Desarrollo Social María Migliore.

"Con mucho esfuerzo y trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas del barrio, logramos avanzar con este proceso, creando las condiciones para que la gente pueda emprender sus proyectos personales y elegir la vida que quiere vivir. Sin servicios básicos, eso es imposible. Gracias a estas obras y a la participación de los vecinos, ahora todos viven en un barrio más seguro, justo e integrado", señaló Mraida.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Jorge pidió que le devuelvan la coparticipación, pero Nación sigue estirando los plazos

Jorge pidió que le devuelvan la coparticipación, pero Nación sigue estirando los plazos

LPO
"Verá cómo se avanza en lo que está en el plano judicial que es la coparticipación", dijo el vocero presidencial Adorni.
El PJ porteño se moviliza para resistir el ajuste

El PJ porteño se moviliza para resistir el ajuste

LPO
El PJ de la Ciudad de Buenos Aires convocó a todos los sectores de Unión por la Patria, para debatir el plan de acción frente a las medidas de Javier Milei en la Nación y de Jorge Macri en la Ciudad.
Real Estate: Jorge interviene Desarrollo Urbano con una funcionaria de confianza

Real Estate: Jorge interviene Desarrollo Urbano con una funcionaria de confianza

LPO
Macri le intervino el área a García Resta con Karina Burijson, ex directora de Planeamiento Urbano en Vicente López, la nueva interlocutora entre el gobierno porteño y los desarrolladores inmobiliarios.
Jorge Macri le entrega una comisión clave a una camporista de Karina Milei para conseguir mayoría en la Legislatura

Jorge Macri le entrega una comisión clave a una camporista de Karina Milei para conseguir mayoría en la Legislatura

LPO
La libertaria María del Pilar Ramírez se quedaría con Planeamiento, donde se tratará la reforma al Código Urbanístico y las excepciones inmobiliarias.
Jorge acepta que se dilate la coparticipación, pero quiere el puerto, Retiro y los playones ferroviarios

Jorge acepta que se dilate la coparticipación, pero quiere el puerto, Retiro y los playones ferroviarios

LPO
Pidió que se documente la deuda, pero aspira a recibir las transferencias de la terminal y también la justicia nacional.
Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

LPO
Jorge busca recuperar la cercanía con el vecino que perdió Larreta. Seguridad será el principal eje de gestión y el viaducto del Sarmiento la obra más importante.