Jorge Macri se metió en la pelea por los consejeros en la magistratura porteña y busca desplazar a Diego GarcÃa de GarcÃa Vilas, el candidato de Horacio RodrÃguez Larreta.
Son tres los consejeros que designará la Legislatura. Habrá uno nominado por el PRO, uno por el peronismo y otro por el radicalismo.
Juan Manuel Olmos y Daniel Angelici son los principales referentes de la justicia porteña y nada sucede sin el aval de ellos. Larreta habÃa acordado con Patricia Bullrich una silla para el jefe de bloque de Juntos, GarcÃa Vilas, pero Jorge Macri no está dispuesto a ceder ese lugar.
Yacobitti, Angelici y Olmos negocian para que Ferrario continúe al frente de la Legislatura
GarcÃa Vilas figura en el listado que elevó Emmanuel Ferrario, pero el postulante de Jorge Macri corre con ventaja. MartÃn Ocampo es otro de los nombres que aparece en la resolución publicada el martes.
El jefe de gobierno electo quiere a Manuel Izura, un estrecho ex colaborador de Germán Garavano, que trabajó con Jorge en Vicente López y se desempeña en el Ministerio de Seguridad porteño.
En su momento fue cuestionado por Elisa Carrió. Izura habÃa asesorado a un empresario acusado en la Causa Cuadernos, pero los reclamos de Lilita no fueron atendidos. Existe la posibilidad de que Izura alterne medio mandato con MartÃn Casares, quien irÃa de suplente. Según pudo saber LPO, Izura tiene excelentes vÃnculos en Comodoro Py y le permitirá al flamante jefe de Gobierno comenzar a pisar fuerte en la Justicia.
Aún no está claro si Izura completará los cuatro años: la tradición del PRO es no partir los mandatos, todo depende del acuerdo que cierren Jorge y Mauricio Macri, quien impulsa a Casares.
En un momento se especuló con que Juan Manuel Olmos volviera al Consejo, pero el asesor presidencial decidió atar su futuro al de Sergio Massa y propuso en su lugar a Luis Esteban Duacastella.
El nombre del radicalismo es Lorena Clienti, vinculada a Angelici según publicó Infobae. El Tano y Olmos acordaron que el próximo titular del Consejo sea un juez, que reemplazará a Francisco Quintana.
Los pliegos se votarán el 7 de diciembre, hacen falta 40 escaños para aprobarlos y los consejeros asumirÃan ese mismo dÃa. Por ese motivo el consejo funcionará algunas semanas sin representación de la Legislatura: el presidente, Francisco Quintana, Alberto Biglieri y Ana Salvatelli dejarán sus cargos la segunda semana de noviembre.
El 15 asumirÃa Julia Correa, representante del estamento de los jueces y cercana a Angelici y muy posiblemente continúe en el cargo hasta mayo, cuando se renueven los representantes de los magistrados.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.