Transición
Jorge podría nombrar a un hombre cercano a Macri y Dietrich en Infraestructura
Para la flamante cartera de Infraestructura suena Pablo Bereciartua, un ingeniero vinculado al ex ministro de Macri.

 Con la confirmación de Fernán Quirós en Salud, Jorge Macri ya definió casi todo su gabinete. Para el nuevo Ministerio de Infraestructura suena Pablo Bereciartua, un ingeniero muy cercano a Mauricio Macri y Guillermo Dietrich.

Son dos los principales lugares que aún no tienen dueño. Uno es Hacienda y el otro el flamante ministerio que concentrará la obra pública porteña.

Daniel Chaín se había candidateado para esa cartera, pero quién tiene mayores chances de asumir es Pablo Bereciartua.

Bereciartua junto Ban Ki Moon.

Bereciartua fue subsecretario de Recursos Hídricos de Nación entre 2015 y 2018, un área que pertenecía al organigrama del Ministerio del Interior y actualmente es el titular del Colegio Argentino de Ingenieros. Además, pertenece al directorio de Global Water Partnerships.

Fue parte del primer gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad. Entre 2007 y 2009 se desempeñó como director de Infraestructura porteño.

El ministerio será una de las principales cajas porteñas y manejará "la supervisión, planificación, programación y diseño de flujos de movilidad, obras viales y subterráneas", y "las políticas referidas a la gestión y fiscalización del transporte y del ordenamiento del tránsito". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    nh3
    30/11/23
    14:37
    MARIONETA
    Responder
  • 1
    thelma carozzio
    30/11/23
    12:48
    Al pablito lo vienen sosteniendo los delincuentes de la camara holandesa, la shell y demas esponsors que quereian poner a este transero delirante como ministro en nación. el flaco factura 5 o 6 sueldos mensuales a el itba, centro macrista de ingenieros, shell, gcba, etc, etc.
    TODO SEA POR JUNTAR CARGOS PARA LOS COIMEROS INUTILES DEL MACRISMO
    Responder
Noticias Relacionadas
La Ciudad analiza construir un monorriel sobre la General Paz para aliviar el tránsito

La Ciudad analiza construir un monorriel sobre la General Paz para aliviar el tránsito

LPO
El monorriel se complementaría con estacionamientos que permitan a los usuarios dejar sus coches para utilizar el transporte público.
Lospennato vuelve a desafiar a Mauricio Macri y busca correr a Darío Nieto de la jefatura de bloque

Lospennato vuelve a desafiar a Mauricio Macri y busca correr a Darío Nieto de la jefatura de bloque

LPO
El ex secretario privado de Macri dejaría de conducir al oficialismo a partir del 10 de diciembre.
Jorge Macri repatrió a un publicista top que estaba en España y lo suma a la comunicación

Jorge Macri repatrió a un publicista top que estaba en España y lo suma a la comunicación

LPO
El corto "La Ciudad más linda del mundo", fue pensado por Rodrigo Figueroa Reyes y dirigido por Pucho Mentasti.
Polémica por una millonaria licitación en el Colón que involucra a una empresa vinculada a Lombardi

Polémica por una millonaria licitación en el Colón que involucra a una empresa vinculada a Lombardi

LPO
Dos ex funcionarios ligados al ministro porteño compiten por el servicio de visitas guiadas. Quedaron mal posicionados y presionan para que la declaren desierta.
Lospennato se rebela contra Mauricio Macri y asumirá en la Legislatura

Lospennato se rebela contra Mauricio Macri y asumirá en la Legislatura

LPO
Con la renuncia de la diputada, Milei sumará otra banca. Wolff llegará en lugar de Lombardi.
Aprueban la exención del ABL al turismo en la Ciudad

Aprueban la exención del ABL al turismo en la Ciudad

LPO
Es una iniciativa de Matías Lammens como respuesta a la crisis del sector. "Va a generar un alivio imprescindible", dijo.