Concesiones
Exclusivo
Empresas cercanas a Moyano y un empresario del peronismo cordobés se quedan con las grúas porteñas
El gobierno insiste con privatizar un negocio que, administrado por el estado, generó un superávit de 30 millones de pesos. ¿Hay vínculos con las viejas concesionarias Dakota y BRD?

 De las tres empresas preseleccionadas para brindar el servicio de acarreo de autos en toda la Ciudad hay dos vinculadas a la recolección de residuos y una a un poderoso empresario de históricos vínculos con el peronismo cordobés. El gobierno porteño insiste en privatizar un negocio que, administrado por el Estado, generó un superávit de 30 millones de pesos.

Dakota y BRD, las concesionarias de las grúas porteñas que operaron 20 años con la licitación vencida, quedaron fuera de carrera por el control del estacionamiento medido.

El kirchnerismo ahora quiere investigar el negocio Violante y las grúas del chat

La caída en desgracia de BRD no sería tal. En la Ciudad hay quienes ven a Bernardo Marcelo Pérez, que durante más de dos décadas manejó los destinos de SEC-BRD en sociedad con Ricardo Chiantore, como chaperón de Transportes 9 de Julio y Ashira SA.

Se trata de dos empresas que se dedican a la recolección de residuos. La primera opera en Mar del Plata y La Plata y la segunda en territorio porteño y en varias ciudades del interior. Además de a Bernie, las miradas apuntan a Pablo Moyano. 

La caída en desgracia de BRD no sería tal. En la Ciudad hay quienes ven a Bernardo Marcelo Pérez, que durante más de dos décadas manejó los destinos de SEC-BRD, como chaperón de Transportes 9 de Julio y Ashira SA, las nuevas ganadoras que vinculan a Pablo Moyano.

La tercera compañía que administrará una de las tres zonas en que se dividirá la Ciudad es SAEM, que maneja el estacionamiento medido en la Ciudad de Neuquén y también en Rosario. Allí se menciona a Horacio Héctor Miro, un empresario porteño que se hizo fuerte en Córdoba durante los años que gobernaba su amigo José Manuel de la Sota.

Durante años Miro piso fuerte en la obra pública cordobesa y estableció una sólida sociedad con el consultor Guillermo Seita. Cuando Juan Schiaretti asumió la gobernación, se quedó con Seita y Miro orientó sus negocios a Santa Fe, donde hizo buenas migas con otro cliente del consultor, Omar Perotti.

Empresas cercanas a Moyano y un empresario del peronismo cordobés se quedan con las grúas porteñas

Por más de 20 años Dakota y BRD pagaron cánones ínfimos por levantar autos mal estacionados en la Ciudad. Una alianza temporal entre el PJ, la Coalición Cívica y los libertarios hizo que Larreta les rescindiera el contrato y que el servicio pasara a ser potestad de AUSA.

Las condiciones fueron otras: la empresa de autopistas sólo remolcó vehículos que obstruyeran estacionamientos o rampas. El resto de las infracciones se saldaron con multas. Aún así la compañía estatal tuvo un superávit de 30 millones de pesos. ¿Por qué se privatiza el servicio entonces?

El gobierno ve a las grúas como un negocio para los amigos. No tiene que ver con la educación vial, sino como otra forma de recaudar.

"El gobierno ve a las grúas como un negocio para los amigos. No tiene que ver con la educación vial, sino como otra forma de recaudar", le dijo a LPO el legislador porteño Juan Manuel Valdés.

"Ahora todos los vecinos sufrirán con las grúas amarillas que rompen autos porque lo único que les importa es hacer rápido un trabajo para llegar al próximo", advirtió.

La debacle de las antiguas concesionarias llegó tras la difusión de los escandalosos chats de Marcelo Violante con el entonces ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro. 

Ck Pe Res Mjggc Sectop 576-23-6710 by LPO on Scribd

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    rodolfo1953
    30/09/23
    18:25
    Por esos negociados es que nuestroyllamados representates no nos representan .Todos esos negocios son dados a amigotes del poder..Saquemos estos tipos y negarse a las ordenanzas inventadas por estos HDP que van hacer mejor ..Neguemos los controles ..
    Responder
  • 4
    flassi
    30/09/23
    12:56
    Hdps... seguro negociaron esa empresa con tal de archivar la carpeta, larreta impune
    Responder
  • 3
    flassi
    30/09/23
    07:35
    Larreta ladron, mauricio ladron, patricia ladrona
    Responder
  • 2
    kristianconk
    29/09/23
    14:38
    "El gobierno insiste con privatizar un negocio que, administrado por el estado, generó un superávit de 30 millones de pesos"

    SOBRE LAS CUENTAS PUBLICAS EXISTEN AUDITORIAS, SOBRE LAS GANANCIAS D LOS PRIVADOS, NO: Y ESAS SON LAS FUENTES D LOS SOBRES.....

    https://www.c5n.com/politica/chats-filtrados-los-nexos-del-gobierno-porteno-el-negocio-las-gruas-n94594
    Responder
  • 1
    tempus
    29/09/23
    10:42
    ¿Las grúas de CABA? Ahh, el negocio de los sobres del PRO...(ellos eran "tan republicanos...")
    Responder
Noticias Relacionadas
En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

LPO
Los cuatro legisladores que lidera Arenaza y que responden a Bullrich se quedan en el bloque oficialista.
La Ciudad comienza a licitar los pasos bajo nivel del Sarmiento

La Ciudad comienza a licitar los pasos bajo nivel del Sarmiento

LPO
En los próximos días se licitaría un segundo paso bajo nivel que podría estar en la calle Irigoyen en Villa Luro.
La Ciudad avanza con los minibuses eléctricos para el microcentro

La Ciudad avanza con los minibuses eléctricos para el microcentro

LPO
Irán desde La Boca a Retiro y en total recorrerán 12 km con 36 paradas entre las cabeceras.
El radicalismo se niega a ceder y aumenta la tensión por los defensores adjuntos

El radicalismo se niega a ceder y aumenta la tensión por los defensores adjuntos

LPO
Jorge Macri busca darle un cargo a los libertarios y otro a la Coalición Cívica, pero, por ahora, no tiene lugares suficientes.
Carrió se postulará a senadora por la Ciudad para enfrentar a Macri y Bullrich

Carrió se postulará a senadora por la Ciudad para enfrentar a Macri y Bullrich

LPO
Lilita cree que Pichetto se encolumnará detrás de Milei.
Derrota de Karina: El PRO y el peronismo no se quieren meter en la interna libertaria y Marra queda como jefe de bloque

Derrota de Karina: El PRO y el peronismo no se quieren meter en la interna libertaria y Marra queda como jefe de bloque

LPO
La Legislatura no tratará una impugnación que presentó Pilar Ramírez, del riñón de la hermana de Milei. Aseguran que decidir la conformación del bloque de LLA sentaría "pésimo antecedente".