De las tres empresas preseleccionadas para brindar el servicio de acarreo de autos en toda la Ciudad hay dos vinculadas a la recolección de residuos y una a un poderoso empresario de históricos vÃnculos con el peronismo cordobés. El gobierno porteño insiste en privatizar un negocio que, administrado por el Estado, generó un superávit de 30 millones de pesos.
Dakota y BRD, las concesionarias de las grúas porteñas que operaron 20 años con la licitación vencida, quedaron fuera de carrera por el control del estacionamiento medido.
El kirchnerismo ahora quiere investigar el negocio Violante y las grúas del chat
La caÃda en desgracia de BRD no serÃa tal. En la Ciudad hay quienes ven a Bernardo Marcelo Pérez, que durante más de dos décadas manejó los destinos de SEC-BRD en sociedad con Ricardo Chiantore, como chaperón de Transportes 9 de Julio y Ashira SA.
Se trata de dos empresas que se dedican a la recolección de residuos. La primera opera en Mar del Plata y La Plata y la segunda en territorio porteño y en varias ciudades del interior. Además de a Bernie, las miradas apuntan a Pablo Moyano.
La tercera compañÃa que administrará una de las tres zonas en que se dividirá la Ciudad es SAEM, que maneja el estacionamiento medido en la Ciudad de Neuquén y también en Rosario. Allà se menciona a Horacio Héctor Miro, un empresario porteño que se hizo fuerte en Córdoba durante los años que gobernaba su amigo José Manuel de la Sota.
Durante años Miro piso fuerte en la obra pública cordobesa y estableció una sólida sociedad con el consultor Guillermo Seita. Cuando Juan Schiaretti asumió la gobernación, se quedó con Seita y Miro orientó sus negocios a Santa Fe, donde hizo buenas migas con otro cliente del consultor, Omar Perotti.
Por más de 20 años Dakota y BRD pagaron cánones Ãnfimos por levantar autos mal estacionados en la Ciudad. Una alianza temporal entre el PJ, la Coalición CÃvica y los libertarios hizo que Larreta les rescindiera el contrato y que el servicio pasara a ser potestad de AUSA.
Las condiciones fueron otras: la empresa de autopistas sólo remolcó vehÃculos que obstruyeran estacionamientos o rampas. El resto de las infracciones se saldaron con multas. Aún asà la compañÃa estatal tuvo un superávit de 30 millones de pesos. ¿Por qué se privatiza el servicio entonces?
"El gobierno ve a las grúas como un negocio para los amigos. No tiene que ver con la educación vial, sino como otra forma de recaudar", le dijo a LPO el legislador porteño Juan Manuel Valdés.
"Ahora todos los vecinos sufrirán con las grúas amarillas que rompen autos porque lo único que les importa es hacer rápido un trabajo para llegar al próximo", advirtió.
La debacle de las antiguas concesionarias llegó tras la difusión de los escandalosos chats de Marcelo Violante con el entonces ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
SOBRE LAS CUENTAS PUBLICAS EXISTEN AUDITORIAS, SOBRE LAS GANANCIAS D LOS PRIVADOS, NO: Y ESAS SON LAS FUENTES D LOS SOBRES.....
https://www.c5n.com/politica/chats-filtrados-los-nexos-del-gobierno-porteno-el-negocio-las-gruas-n94594