Educación
Acuña dijo que es "tarde" para buscar a los niños que abandonaron la escuela porque "cayeron en el narcotráfico"
La ministra aseguró que los alumnos de menores recursos están "perdidos en el pasillo de una villa" y fue repudiada por los principales dirigentes sindicales y políticos.

 La ministra de Educación Soledad Acuña aseguró que los alumnos de menores recursos que abandonaron la escuela durante la pandemia están "perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar" y por eso "es muy tarde para salir a buscarlos".

Las palabras de Acuña fueron repudiadas por el mundo educativo y por los principales dirigentes oficialistas, pero la ministra subió la apuesta. "¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?", se preguntó.

"Las palabras de la Ministra de Educación porteña muestran su discriminación por los alumnos más humildes", dijo el ex ministro de Ciencia Daniel Filmus.

Soledad Acuña: "Los docentes son de un sector cada vez más bajo y de menor capital cultural"

"Se muestran tal cual son: desprecian a la educación pública y a los sectores populares. No es tarde para ir a buscar a los chicos", dijo Roberto Baradel, del Sutecba. "Teniendo el presupuesto más importante del país, la ministra no invierte en docentes ni en trabajadores sociales para ir a buscar a esos chicos y revincularlos nuevamente a las escuelas", agregó.

Acuña es una de las funcionarias más cercanas de Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gobierno la sostuvo incluso luego de decisiones problemáticas, como la creación de la universidad docente Unicaba.

A fines de 2020 Acuña había asegurado que los nuevos maestros venían de "sectores bajos" y que se volcaban al magisterio "luego de haber fracasado en otras carreras".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    macerlo20
    20/01/22
    15:05
    lacamporaonline y todos sus secuases salieron a castigar a un funcionario opositor que dice los hechos como son, mientras el gobierno nacional no puede cotradecir a la ministra con hechos pero de este último no dicen nada
    Responder
  • 5
    tempus
    19/01/22
    23:11
    Esta mina es nazi, estudió en el colegio de Priebke y lo demuestra cada día.
    Responder
    • 6
      macerlo20
      20/01/22
      15:08
      FALSO!
      Responder
      • 7
        pilex
        20/01/22
        17:36
        Es triste y cierto... Pero si investigas un poquito te vas a dar cuenta que la historia es mas truculenta aun. Pone "soledad acuña priebke". Te recomiendo la nota del cohete a la luna
        Responde a @macerlo20
        Responder
  • 4
    pilex
    19/01/22
    20:17
    De los creadores de "ningun pobre va a la universidad" y "cayeron en la escuela publica" llega... "Ya es tarde, cayeron en el narcotráfico".

    Como te atreves Acuña? No pisaste nunca calle de tierra.
    Responder
    • 5
      macerlo20
      20/01/22
      15:13
      Acuña se atreve a decir la verdad!!!! y el que no la dice cae en el frente de todes, ej : No hubo fiesta en olivos, pase por ahi a saludar, fue fabiola, !, etc.

      Si crees que lo que dijo es falso, entonces mostralo con hechos en algun distrito de la provincia de buenos aires!!!!
      Responder
      • 6
        pilex
        20/01/22
        16:22
        No te das cuenta? Con encontrar un solo caso que no se cumpla lo que dice, ya esta mintiendo.
        Y el estudio? Las estadísticas? Podria haber dicho.."segun la universidad pirulo, el 25% de los chicos que..bla bla bla...". Pero no. Dijo la bestialidad que dijo
        Responde a @macerlo20
        Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    19/01/22
    19:50
    Se me ocurre que si queres ser funcionario del macrismo tenes que comportarte como una mala persona., es su sistema meritocratico interno.
    Responder
    • 4
      macerlo20
      20/01/22
      15:09
      Ahora decir la verdad es ser mala persona! ... contradecila con hechos. tenes alguno ?!!!!
      Responder
  • 2
    Juan Manuel
    19/01/22
    19:17
    pobre mina cuando va a aprender que en argentina no es buen negocio decir la verdad
    Responder
    • 3
      macerlo20
      20/01/22
      15:08
      Fue muy valiente de su parte y espero que siga así, Ahora ninguno de los que la critican tiene un número pare refutar lo que dijo y principalmente los secuaces y votantes del frente de todes!
      Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    19/01/22
    18:30
    Divina ella, tan cheta, tan porteña, tan PRO.
    No se enojen con ella, se crio pensando de esa manera......... no es su culpa. Para ella Argentina termina en la General Paz y esa expresion nunca fue un eufemismo.,....es su realidad.
    Responder