Salud
La Ciudad avanza con obras en diez centros de salud porteños
En el Rivadavia habrá una intervención en más de 3200 metros cuadrados que incluye la guardia, terapia intensiva y terapia intermedia.

La Ciudad avanza con obras en el Hospital Rivadavia y otros nueve centros de salud porteños. En el Rivadavia habrá una intervención en más de 3200 metros cuadrados que incluye la guardia, terapia intensiva y terapia intermedia.

Los trabajos en el Rivadavia finalizarán en una primera etapa a principios de julio y en una segunda etapa a principios de agosto. Las obras comprenden una intervención en el edificio principal del Servicio de Guardia y la instalación de nuevo equipamiento, que incluye camillas, lámparas para quirófanos, ecógrafo, equipo rodante de rayos X y otros instrumentos complementarios.

También habrá obras en el Pabellón Cobo, con una remodelación en los pisos de destinados a tratamientos de terapia intermedia e intensiva con la incorporación de 10 boxes individuales y dos habitaciones para pacientes aislados.

Rodríguez Larreta y Quirós en el Hospital Rivadavia.

Además, sumarán equipamiento instrumental al Centro Quirúrgico Ambulatorio, una nueva sala de internación de corta estancia y áreas destinadas al personal con dormitorios de guardia, salas de estar y vestuarios.

En el Hospital Cecilia Grierson los trabajos comprenden 4300 metros cuadrados y sumarán 40 nuevas camas. Habrá 18 nuevas habitaciones dobles con baño, 4 habitaciones de aislados y está previsto que las obras termines a finales de junio.

En el Piñero se realizan trabajos en el sector de urgencias, que contará con 8 consultorios, una sala de procedimientos, un área crítica para alta complejidad con 4 camas, dos salas de observación con tres camas y dos habitaciones para aislados. En total suman 3200 metros cuadrados cubiertos y finalizarían, en una primera etapa, en agosto de este año. La segunda etapa está prevista para febrero de 2024.

En el Hospital Pirovano se realiza una remodelación del servicio de Esterilización. Según explicaron desde el gobierno porteño habrá una reestructuración total del área para incorporar nuevo equipamiento con barrera sanitaria y estarían terminados para julio de este año.

En el Hospital Vélez Sarsfield se incorporará un nuevo tomógrafo y se espera que esté instalado para julio próximo, mientras que en el Muñiz habrá una remodelación de la guardia con fecha de finalización para mediados de septiembre. En el Fernández se realiza una reforma en el área de Toxicología que estará lista en septiembre.

El gobierno también trabaja en la Casa de Medio Camino Álvarez Thomas con una intervención de 1100 metros cuadrados. Habrá un nuevo edificio de planta baja y dos pisos para alojar pacientes adultos con padecimientos mentales en período de estabilidad. Se inauguraría a fines de junio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Jorge Macri sobre la demostración de fuerza de Quirós: "No la vi, estaba laburando"

Jorge Macri sobre la demostración de fuerza de Quirós: "No la vi, estaba laburando"

LPO
Jorge ninguneó la foto de Quirós con casi todo el gabinete porteño. La pelea Macri-Larreta podría hacer que el PRO pierda la Ciudad tras 16 años.
Chicken game: Larreta acelera contra Macri y manda a su gabinete a apoyar a Quirós

Chicken game: Larreta acelera contra Macri y manda a su gabinete a apoyar a Quirós

LPO
El gabinete entero de la Ciudad, sin Jorge Macri, respaldó al ministro de Salud. El temor por beneficiar a Lousteau.
En el larrestimo dicen que Acuña y Quirós siguen en carrera por la sucesión

En el larrestimo dicen que Acuña y Quirós siguen en carrera por la sucesión

LPO
Cerca de Larreta aseguran que el acuerdo con Macri es que haya un solo postulante del PRO en la Ciudad. "No bajamos a nadie", resaltaron.
La fecha de las elecciones en la Ciudad se cruza en la negociación de Larreta y Macri

La fecha de las elecciones en la Ciudad se cruza en la negociación de Larreta y Macri

LPO
Larreta se guarda la carta de desdoblar e imponer un candidato como Quirós o Lousteau para retener el distrito.
Emmanuel Ferrario se lanza esta semana y Larreta suma otro candidato para la interna

Emmanuel Ferrario se lanza esta semana y Larreta suma otro candidato para la interna

LPO
Busca seducir al público joven, a la "gente que está afuera de la política" y a los "desencantados".

En un gesto a Mauricio, Soledad Acuña se reunió con Jorge Macri

LPO
"Sole puede ser la candidata de Horacio y de Mauricio. Hay uno sólo que no queremos de candidato", dijeron desde Parque Patricios en una inequívoca referencia a Jorge.