Elecciones 2023
En un gesto a Mauricio, Soledad Acuña se reunió con Jorge Macri
"Sole puede ser la candidata de Horacio y de Mauricio. Hay uno sólo que no queremos de candidato", dijeron desde Parque Patricios en una inequívoca referencia a Jorge.

 Soledad Acuña se reunió con Jorge Macri en un gesto de buena voluntad con Mauricio Macri, que se consolida como el gran elector del PRO. El encuentro llegó el mismo día en que Fernán Quirós se lanzó como candidato junto a Horacio Rodríguez Larreta.

"Queremos mostrar que nosotros no somos los que rompemos nada. Sole puede ser la candidata de Horacio y de Mauricio. Hay uno sólo que no queremos de candidato", dijeron desde Parque Patricios en una inequívoca referencia a Jorge Macri.

Macri y Massa, caminos cruzados

Las señales que llegan desde el gobierno porteño son ambiguas, sobre todo porque unas horas después del lanzamiento de Quirós, el postulante preferido de Larreta, llegó la foto de otra de las ministras predilectas del mandatario capitalino. La imagen no es inocente: como anticipó LPO, Jorge es el candidato de Mauricio Macri.

El ex Presidente expresó en varias oportunidades que no estaba dispuesto a entregarle la Ciudad a Martín Lousteau. Eso hizo que el jefe de Gobierno debiera reconfigurar su estrategia y comenzara a mencionar a dirigentes porteño del PRO como candidatos. En esa lista están Acuña, Emmanuel Ferrario y el propio Quirós.

Larreta ya dijo en varias oportunidades que está dispuesto a enfrentar a su jefe político, sin embargo por el momento sus gestos parecen indicar que busca un acuerdo. La semana pasada, horas antes de su viaje al mundial de Qatar, Mauricio se hizo un espacio para recibir a la ministra de Educación porteña.

Acuña representa al "ala dura" del larretismo y cerca del jefe de Gobierno aseguran que el encuentro con Jorge fue acordado con su jefe político.

La imagen resulta curiosa: en el larretismo habían prometido el ostracismo para Jorge Macri tras su foto con Patricia Bullrich. Por eso en el círculo rojo del PRO interpretaron que el de Acuña fue un gesto a Mauricio más que a Jorge.

Ante la pregunta de si es posible una foto entre Mauricio Macri y Quirós, en el larretismo fueron contundentes. "Es imposible, Mauricio fue muy crítico de Fernán por el manejo de la pandemia. Está claro que no es su candidato", dijeron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.