La fecha de las elecciones en la Ciudad se cruza en la negociación de Larreta y Macri
Larreta se guarda la carta de desdoblar e imponer un candidato como Quirós o Lousteau para retener el distrito.

En el larretismo debaten por estas horas adelantar las elecciones de la Ciudad como una manera de forzar el acuerdo con Mauricio Macri.

LPO explicó que Larreta se fue de la cumbre en Cumelén sin llegar a un entendimiento con el ex presidente. Llegó dispuesto a ceder algunos puntos para recibir la bendición pero Macri le hizo saber que aún no había tomado la decisión de si competirá o no por la presidencia.

Para apurar esa decisión, en el equipo de Larreta hay quienes proponen anticipar los comicios para acelerar los tiempos del acuerdo, que el jefe de gobierno planeaba para marzo.

La elección de la Ciudad va históricamente desdoblada de las nacionales, pero aún Larreta no definió la fecha y en Uspallata creen puede ser un arma para negociar con Macri.

No hubo acuerdo en Cumelén porque Larreta cree que estirar la negociación con Macri lo beneficia 

En el larretismo hay voces que dicen que si el jefe de gobierno anticipa la elección y decide apoyar a Fernán Quirós o a Martín Lousteau, pondrá a Macri en la obligación de ceder para cumplir con uno de sus objetivos más importantes del año, que es retener la Ciudad con su primo Jorge, o al menos acelerar la decisión de si competirá por la presidencia.

En pos de esa amenaza, Larreta acumula fotos con Lousteau y ya le exhibió la opción Quirós a Macri. La desaparición del ministro de Salud de la primera plana es acaso una muestra de que Larreta busca el acuerdo con Macri, aunque se guarda la carta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    25/01/23
    09:01
    Siempre se voto por separado en CABA, de que estas hablando, pelado? que pasa, dan para el orto todas las encuestas?
    Mientras este pelotudo piensa en una campaña presidencial de la que ni va a ser candidato, le va a hacer perder la jefatura de gobierno al PRO.
    Responder
    • 2
      blacrock
      25/01/23
      13:14
      Quizás sea lo que busque. Está más cerca de la UCR que del Pro.- ( cambiar de jefe en capital no es solo cuestión de política sino dejar sin financiación al Pro y negocios varios ... y una gran estocada: le quitaría territorialidad. Que sería herir de muerte a un partido que fue vecinal y se expandió solo porq mm fue presidente ) También puede ser que esté en la misma táctica de Alf.- Larreta se preguntará más de una vez sí de ser presidente no correría la misma suerte de A.F .- se entiende ?
      Responder
Noticias Relacionadas
La Ciudad avanza con obras en diez centros de salud porteños

La Ciudad avanza con obras en diez centros de salud porteños

LPO
En el Rivadavia habrá una intervención en más de 3200 metros cuadrados que incluye la guardia, terapia intensiva y terapia intermedia.
Jorge Macri sobre la demostración de fuerza de Quirós: "No la vi, estaba laburando"

Jorge Macri sobre la demostración de fuerza de Quirós: "No la vi, estaba laburando"

LPO
Jorge ninguneó la foto de Quirós con casi todo el gabinete porteño. La pelea Macri-Larreta podría hacer que el PRO pierda la Ciudad tras 16 años.
Chicken game: Larreta acelera contra Macri y manda a su gabinete a apoyar a Quirós

Chicken game: Larreta acelera contra Macri y manda a su gabinete a apoyar a Quirós

LPO
El gabinete entero de la Ciudad, sin Jorge Macri, respaldó al ministro de Salud. El temor por beneficiar a Lousteau.
En el larrestimo dicen que Acuña y Quirós siguen en carrera por la sucesión

En el larrestimo dicen que Acuña y Quirós siguen en carrera por la sucesión

LPO
Cerca de Larreta aseguran que el acuerdo con Macri es que haya un solo postulante del PRO en la Ciudad. "No bajamos a nadie", resaltaron.
Emmanuel Ferrario se lanza esta semana y Larreta suma otro candidato para la interna

Emmanuel Ferrario se lanza esta semana y Larreta suma otro candidato para la interna

LPO
Busca seducir al público joven, a la "gente que está afuera de la política" y a los "desencantados".

En un gesto a Mauricio, Soledad Acuña se reunió con Jorge Macri

LPO
"Sole puede ser la candidata de Horacio y de Mauricio. Hay uno sólo que no queremos de candidato", dijeron desde Parque Patricios en una inequívoca referencia a Jorge.