Elecciones 2023
Rurales cercanas a Milei y Bullrich agitan un lockout hasta las PASO
Lo propusieron este jueves en Carbap, en rechazo al dólar agro. "Es un momento interesante para hacer algo de ruido", dijo el titular de la Rural de Rojas y candidato libertario.

En la reciente reunión del consejo directivo de Carbap, sociedades rurales del norte bonaerense que tienen entre sus filas a candidatos locales en listas de Patricia Bullrich y Javier Milei, reclamaron avanzar "en forma inmediata" con un cese de comercialización de granos y carnes en rechazo al dólar agro lanzado por el Gobierno.

Se trata de un bloque de entidades que hace meses le reclama a la mesa de enlace cortar el diálogo con el Gobierno y que, junto a productores autoconvocados de perfil ultra, cuestionó la asistencia de Sergio Massa a la exposición de la Sociedad Rural Argentina.

"Esto ya es una franela tremenda. Dialogan permanentemente, mientras tanto cada vez hay más productores fundidos", dijo a LPO el presidente de la Rural de Rojas y candidato a intendente de ese distrito por La Libertad Avanza, Alberto Del Solar Dorrego.

 El gobierno lo que está buscando es llegar con calma a las elecciones y es un momento interesante para hacer algo de ruido 

Aunque el bloque de rurales que integra va por un lockout "por tiempo indefinido", Del Solar Dorrego especificó: "Por lo menos hasta las PASO". Y agregó: "El gobierno lo que está buscando es llegar con calma a las elecciones y es un momento interesante para hacer algo de ruido, decirles que no están viendo las cosas como nosotros".

Uno de los vértices de este bloque de entidades que impulsa suspender la comercialización de granos y carnes, es la Rural de San Pedro, que agitó los cortes de ruta en tiempos de 125 y que, durante el actual gobierno, se plegó a manifestaciones convocadas por Patricia Bullrich.

También, la Rural de Capitán Sarmiento, de estrecha relación con el intendente de ese municipio, el bullrichista Javier Iguacel y la Rural de Pergamino, que hasta abril pasado estaba presidida por Jorge Josifovich, que renunció al cargo para ir por la intendencia pegado a la lista de Patricia. Además, figuran las rurales de Baradero, Areco, Salto, Colón y Arrecifes.

Dirigentes del ala ultra del campo fichan con Milei y van por intendencias

En el caso de Rojas, Del Solar Dorrego sigue al frente de la Rural a la par de su candidatura a intendente por el partido de Milei y, además, fue la voz cantante de las rurales del norte en la reunión del Consejo Directivo de Carbap de este jueves, donde presentó expresamente la propuesta de cese de comercialización de granos y carnes.

"Es un tema político. De ahí, a decir que es un tema político-partidario, es otra cosa. Que lo tomen como quieran, pero hay que hacer un pataleo importante", dijo. Sin embargo, el titular de la Rural de Rojas dijo que no hay quorum en la mayoría de las rurales integradas a Carbap para una protesta de esas características. "Si lo hablamos con autoconvocados y otros grupos, seguro que sí", agregó.

Carbap le reclama a Berni que refuercen los fondos para el patrullaje rural 

Tras conocerse el anuncio del dólar agro, Carbap manifestó su rechazo a la medida y las consideró "distorsivas y cortoplacistas". Ante eso, la confederación de rurales de Buenos Aires y La Pampa se declaró "en estado de alerta y movilización".

Pero, para el bloque de rurales del norte -que critica también el accionar de la confederación madre que integra- esa declaración "no es suficiente". Al referirse a la mesa de enlace, Del Solar Dorrego habló de "mala dirigencia" y "falta de liderazgo para poner los puntos sobre las íes". Y sobre la relación institucional con el Gobierno, dijo: "Hace tiempo que pensamos que se debería haber pegado un portazo, haber cortado el diálogo". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    miguelitocorredor
    01/08/23
    00:47
    Dale, háganlo. Asi nos volvemos vegetarianos y no comemos más carne.

    Qué tipos más estúpidos.
    Responder
  • 4
    alma
    29/07/23
    19:14
    La vieja táctica de la oligarquía, boicotear para hacer grandes negocios. Algún día se les va a acabar la joda.
    Responder
  • 3
    blacrock
    29/07/23
    13:37
    Los del campo están te perdidos ajajaja
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    28/07/23
    19:15
    muy democratico che
    Dejar sin comida a la gente para ganar mas dinero
    Primero la patria....como corresponde
    Responder
  • 1
    tempus
    28/07/23
    18:55
    "Es un momento interesante para hacer algo de ruido" dicen en la Rural... y después se ofenden cuando los llaman AGROGARCAS...
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri busca impedir que Patricia presida la asamblea del PRO para correrla del partido

Macri busca impedir que Patricia presida la asamblea del PRO para correrla del partido

LPO
La ministra tampoco tiene intención de aceptar el cargo y el ex presidente queda cada vez más aislado.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.
En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

LPO
Los cuatro legisladores que lidera Arenaza y que responden a Bullrich se quedan en el bloque oficialista.
Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

LPO
La alcaldía permitirá alojar 700 presos y los módulos 300. Además, como anticipó LPO, apuran Marcos Paz II para trasladar la Cárcel de Devoto.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
Apurado por Milei, el Gobierno invertirá en buques y lanchas para vigilar la frontera con Argentina

Apurado por Milei, el Gobierno invertirá en buques y lanchas para vigilar la frontera con Argentina

LPO
La reunión entre vicecancilleres en Buenos Aires giró en torno a la vulnerabilidad de las fronteras.