Peronismo

Los 12 Apóstoles piden unidad tras la ruptura en Diputados

Insaurralde reclama a Bossio que devuelva la banca. “Massa se fue y creó un espacio", graficó el de Lomas.

Los intendentes peronistas del conurbano sacaron un escueto documento para pedir unidad dentro del PJ, tras la ruptura de bloque en la Cámara de Diputados y de cara a la interna nacional del partido.

"Tenemos que ser responsables y cumplir el mandato popular de representar al 49 por ciento que nos votó", suscribieron los jefes comunales que siguen los preceptos del Papa Francisco, por lo que fueron bautizados como Los 12 Apóstoles.

Martín Insaurralde, uno de los firmantes y líderes del espacio, dio un paso más y salió a pegarle duro a Diego Bossio, quien encabezó la rebelión en el Congreso. Es significativo el testimonio del intendente, ya que él mismo fue acusado durante meses por el kirchnerismo duro, y sin embargo nunca terminó de romper con el FPV.

Incluso el propio Bossio había tildado a Insaurralde de "borocotó", por sus constantes coqueteos con el massismo.

"Es una irresponsabilidad. Yo soy muy claro: fui diputado nacional, y cuando sentí que mi lugar era otro, que podía aportar desde otro lado, volviendo al municipio de Lomas de Zamora, cuando no podía dar los debates que quería, renuncié a mi banca", dijo el esposo de Jésica Cirio.

"Que (Bossio) devuelva la banca. Podemos discutir muchísimo, pero siempre dentro de la responsabilidad de que a quienes nos votan, podamos mirarlos a los ojos", castigó Insaurralde.

"Quedarse con una banca que hace 50 días se la dio un mandato popular, el sueño de los argentinos, de los vecinos de la provincia de Buenos Aires, y de repente, porque no me siento representado, porque no soy la figura estelar, me corro...Yo estoy de acuerdo con que cambiemos opiniones, ahora la banca dejala", concluyó el hombre de Lomas.

En tanto, los intendentes que firmaron el comunicado con el pedido de unidad son Gabriel Katopodis (San Martin) Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar).

"Hay que trabajar para buscar los consensos respetando los matices, pero privilegiando la unidad en la diversidad para defender a los trabajadores", manifestaron los jefes del territorio en el Conurbano.

“El Peronismo tiene la responsabilidad de reconstruirse en unidad para defender los intereses de la gente”, concluyeron.

Siguiendo las críticas hacia el ex titular de Anses, Insaurralde incluso puso de ejemplo a Sergio Massa, "que se fue, creó un espacio y empezó" de cero.