Agepeba

El desopilante operativo clamor para que Mariotto llegue a la gobernación

Legisladores y artistas son entrevistados por su agencia para que promuevan su candidatura.

Gabriel Mariotto comenzó a manifestar sus intenciones de serel próximo gobernador bonaerense. No lo hace oficialmente, la estrategia es“invitar” a un puñado de legisladores y referentes a que manifiesten lascualidades del vice para ocupar el máximo cargo en la Provincia. Así,dirigentes de escaso peso territorial hablan maravillas del ex titular delAfsca en la web Agepeba, la propia agencia de prensa del vice.

“Por su honestidad y compromiso con la gente esperamos queGabriel Mariotto se lance para Gobernador”. Así titulan una crónica publicadaen esa web en las que los guardaparques del Pereyra Iraola (Florencio Varela)fueron consultados al respecto.

Las notas aparecen con una periodicidad diaria con unverdadero variopinto de personajes. “Hasta el hijo del ‘Negro’ Olmedo respaldauna postulación de Mariotto en 2015”, dice otra crónica. Allí, el hijo delhumorista sostiene que el vice “sabe llevarla muy bien” y considera que “va aterminar su mandato bien arriba”.

Mariotto llegó a la vicegobernación como estrategia de laCasa Rosada para controlar a Daniel Scioli. Junto a una docena de senadores ydiputados de La Cámpora coparon la Legislatura bonaerense quedándose con loslugares más importantes.

En pocos meses, se avanzó en una comisión especial parainvestigar lo actuado por la Justicia y La Bonaerense tras el crimen de lajoven Candela Sol Rodríguez, un punto de crisis en el gobierno de Scioli.Además, en la Legislatura promovieron pedidos de informes para que el Ejecutivoinforme sobre los gastos de publicidad.

Con los meses, el devenir legislativo no fue fácil paraMariotto y La Cámpora. Estos últimos quedaron envueltos en una causa judicialpor sospecha de sobornos. En tanto, el vice protagonizó otra polémica al cerrarel palco de periodistas para evitar que los fotógrafos hagan su trabajo.

Relegado del gobierno nacional y sin poder hacer mella sobreScioli, el vice decidió acercar posiciones con el mandatario provincial. En surol de presidente del Senado, juntó los votos que el ex motonauta necesitabapara tener leyes clave para su gestión.

“La Télam de Mariotto”

Entendedor de medios de Comunicación, apenas puso un pie enel Senado el hombre de Lomas de Zamora puso en línea la agencia Agepeba, unaweb creada en el marco de la facultad de Periodismo de La Plata.

En el mundo político se la bautizó como “la Télam deMariotto” y tuvo su momento de esplendor durante el funcionamiento de laComisión Candela, luego cayó en desgracia. Incluso hasta hoy se publica demanera destacada el tibio informe de los senadores que tuvo nula repercusiónsobre el entonces ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, principalblanco de la movida.

Tras el funcionamiento de esa comisión la agencia no logrótener primicia alguna y hoy apenas si cubre la agenda legislativa. Sin embargo,el operativo clamor que desde allí se gesta tuvo repercusiones en las redessociales.

“El intendente de Baradero no tiene dudas: ‘Gabriel Mariottorepresenta la continuidad del Proyecto Nacional’”, dice otra de las crónicasque se promueven desde la web.

Según Agepeba, la atleta Mónica Régola consideró a Mariottocomo “una persona capaz” para conducir la Provincia. “Es uno de los políticosque han luchado para que tengamos una sociedad mejor”, dicen sus declaraciones.

Más deportistas se sumaron al operativo clamor. La boxeadoraCarolina Duer dijo que “Mariotto es uno de los mejores representantes quepodría haber dejado Néstor Kirchner”. Según la web, la campeona se entusiasmócon la posibilidad de que se postule en 2015: "Ojalá lo tengamos comocandidato a gobernador porque es lo más cercano al pueblo que hay en laProvincia", dijo.

También lo hizo Jimena Duca, directora de la obra teatralMIKA recorrió cada rincón del territorio bonaerense a instancias delvicegobernador. “Sería un hermoso regalo para todos que Mariotto llegara aconducir la provincia de Buenos Aires”, dijo.