Provincia
La Cámpora quiso cerrar un palco de prensa por temor al “efecto Ottavis”
Una orden interna del senador de La Cámpora, Santiago Carreras, dispuso cerrar el palco que utilizan los periodistas acreditados en el Senado bonaerense. La idea era evitar que se tomen fotografías de celulares de los senadores oficialistas. Mariotto se mostró en contra de la medida y reabrió el palco.  
La Cámpora quiso cerrar un palco de prensa por temor al “efecto Ottavis”
La foto del celular del diputado José Ottavis con un mensaje que habla de supuestos sobornos para la aprobación de una ley sigue teniendo repercusiones en la Legislatura bonaerense. De cara a la sesión de hoy, el senador de La Cámpora, Santiago Carreras, ordenó clausurar el tradicional palco de prensa y habilitó para los periodistas acreditados otro espacio en los palcos.

La movida era clara: Los periodistas no debían quedar detrás de los senadores del oficialismo. Es decir, se buscaba evitar una posición que permitiera a los reporteros gráficos tomar fotografías de los celulares y captar una imagen polémica como la que publicó Clarín días atrás. Los periodistas fueron trasladados a un palco desde donde podían observar al oficialismo de frente y a la oposición de espaldas.

Sin embargo, Gabriel Mariotto manifestó no estar al tanto de la medida, aseguró que le parecía un disparate y ordenó reabrir el palco habitual, desautorizando la decisión de Carreras, un joven senador pero que había ocupado hasta diciembre de 2011 el cargo de director de Juventud de la Provincia, un área que bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social que entonces conducía Baldomero Álvarez de Olivera.

Que haya sido Carreras quien tomó la decisión tampoco es casual. El senador responde a José Ottavis quizás el más perjudicado tras la votación de la última sesión de la Cámara Baja en donde un fotógrafo del diario Clarín capturó una imagen de su celular en donde se podía leer un mensaje de texto de su compañera de bancada Rocío Giaccone en el que se mencionaban supuestos ofrecimientos de coimas a cambio de votos para aprobar el impuestazo rural.

La fotografía, publicada en el diario Clarín, devino en una causa judicial por el que ya declararon tres diputados. El propio Ottavis presentó un acta certificada por escribano público de lo que decían los mensajes de textos que dasataron la polémica. También declaró Giaccone ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, Virginia Bravo. Y también hizo lo propio Valeria Arata, diputada de la UCR, mencionada en el mensaje que Giaccone envió a Ottavis en medio de la sesión. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    jorgeperez25
    15/06/12
    19:31
    Confirmado. Ottavis es el apoderado de varias cuentas que durante el año 2011 tuvieron movimientos por cientos de millones de pesos...


    A investigar, que aca hay otro balde de KK....
    Responder
  • 8
    juan
    15/06/12
    18:11
    esa es la libertad de un tipo como santiago carreras esa es la camporaaaaaa, bien santiago, bien chicos, sigan asi que estan defendiendo siempre lo que dicen de ustedes que sos unos boludos ... compren una play 3 y no hagan mas cagadas que a la politica vinieron a restarrrrr
    Responder
  • 7
    el negro tuma
    14/06/12
    22:56
    una buena reacciono a tiempo y con sensatez el vice mariotto, segundo estos de la campora demostraron lo inutiles e ignorantea que son.... definicion sintetica SOOREETEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
    Ahh Maximo larga la merca que te hace mal gordo bolsa de mierda
    Responder
  • 6
    GUSTAVO
    14/06/12
    20:14
    CHE PELOTUDO .... TENES ALGO QUE ESCONDER QUE NO TE GUSTAN LAS FOTOS.
    APROVECHA AHORA QUE DENTRO DE POCO NO VAS A SERVIR NI PARA ESPIAR
    Responder
  • 5
    miryam
    14/06/12
    20:06
    Y si, de alguna manera quieren tapar los chanchullos.Si fuera por estos fachitos de cuarta la prensa no existiría(salvo las corpo K) .
    Responder
  • 4
    Jose
    14/06/12
    20:03
    Flor de imbecil, al querer tapar el sol con la mano, estas demostrando que tenes la cola sucia.
    Responder
  • 3
    Jose
    14/06/12
    20:02
    Flor de imbecil, al querer tapar el sol con la mano, estas demostrando que tenes la cola sucia.
    Responder
  • 2
    walter
    14/06/12
    17:41
    Ahh, pero es un pelotudo importante este senador !!!
    Responder
  • 1
    CIUDADANO
    14/06/12
    17:13
    simplemente UN BOLUDO !!!
    Responder
Noticias relacionadas
José Ottavis junto a Gabriel Mariotto

Extrema preocupación en el gobierno con el caso Ottavis

LPO
El kirchnerismo está conmocionado por el viraje que tuvo el impacto del impuestazo rural impulsado por Scioli, a quien querían cargarle el costo mediático de la medida. La mira quedó puesta en el diputado de La Cámpora, acusado de coimas y violencia de género, y en Gabriel Mariotto, que debió llamarse a silencio luego de varios tropezones. La turbulencia en el bloque de los Festilindo.

Coimas: Ottavis se presentó ante la Justicia y mostró los mensajes de celular

LPO
El diputado de La Cámpora se presentó hoy ante la justicia para ponerse a disposición en la investigación sobre supuestos ofrecimiento de sobornos para la aprobación del impuestazo rural. José Ottavis presentó un acta con las constancias de las comunicaciones.
Bronca del Gobierno contra Ottavis y festejos del sciolismo

Bronca del Gobierno contra Ottavis y festejos del sciolismo

LPO
En la Casa Rosada crece el malhumor con José Ottavis, en medio del escándalo por los supuestos ofrecimientos de coimas para aprobar la reforma tributaria. Es la segunda vez que fotografían los mensajes de texto que envía el diputado de La Cámpora durante las sesiones. El sciolismo celebra su traspié. "Clarín miente y viola mi intimidad", se defendió.

La ex mujer de Ottavis volvió a denunciar amenazas

LPO
Laura Elías, la ex mujer del diputado provincial José Ottavis volvió a denunciar amenazas. Dijo que un grupo de militantes con remeras de La Cámpora la increpó en la puerta de su casa y aseguró que entre ellos estaba el titular del Foncap, Mauro Tanos. Además pidió a la Presidenta ayuda para poder saber el paradero de su hijo.

Mariotto minimizó el cierre del palco de prensa y dijo que fue un “episodio menor”

LPO
El vicegobernador minimizó hoy el cierre del palco de prensa del Senado bonaerense. Aseguró que se trató de una decisión "decisión administrativa" y que fue un hecho "totalmente magnificado". No nombró mencionó al responsable de dar la orden.