Versiones de pago de sobornos para aprobar el impuestazo
En la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, un fotógrafo de Clarín captó la imagen del celular de José Ottavis cuando se enviaba mensajes con otra legisladora de su espacio. Allí se hablaba de "150 mil por cabeza" ofrecidos "a los diputados" de la oposición para conseguir aprobar el proyecto de reforma tributaria de Daniel Scioli.
Otra vez, las versiones sobre la compra de votos sobrevuelan la sanción de una ley clave. Esta vez, ocurrió en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires donde Daniel Scioli logró ayer que se aprobara el proyecto de reforma impositiva, luego de semanas de tironeos con la oposición que se negaba a darle quórum. Al mediodía, el gobernador firmó el decreto preparado por la Casa Rosada para imponer el revalúo de las tierras rurales. Con esa condición, comenzó la sesión en La Plata, según publica Clarín.

En el hemiciclo, un fotógrafo de Clarín pudo captar la imagen del celular de José Ottavis, vicepresidente de la Cámara y uno de los líderes de La Cámpora. El diputado chateaba con su compañeros de bancada Miguel Funes y Rocío Giaccone, también camporistas.

Según lo que se alcanza a leer, en ese intercambio de mensajes, Giacconne lo alerta: “ 150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso ...”.

Ottavis le responde: “Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado ...”.

Ottavis y Giaccone trabajaron juntos en el comando del Fondo de Capital Social (FONCAP) hasta diciembre pasado, cuando asumieron como diputados provinciales. Giaconne, al igual que la radical Arata, es oriunda de Junín.

La semana pasada, en un intento por defender su accionar en el Senado provincial, el vicegobernador Gabriel Mariotto había dicho que, hasta su llegada, las leyes se acordaban “en oscuras oficinas, con valijas que iban y venían”.

Aquella frase se incrustó como un dardo en la piel de los peronistas bonaerenses que trasiegan hace años los pasillos del parlamento provincial. “Yo no vi revolear valijas en el Senado”, lo cruzó Cristina Fioramonti de Kunkel, la jefa del bloque del FPV en el Senado. “Si tiene pruebas, por qué no fue y las dijo. ¿Por qué nos empiojó la situación?”, bramó el jefe de la bancada oficialista en Diputados y hombre de Amado Boudou, Juan de Jesús, que adjudicaba a aquella declaración parte de la culpa de que se cayera la sesión hace dos semanas: cualquier diputado opositor que diera quórum, quedaba bajo sospecha.

Pero ayer, diez diputados del PRO-Peronismo y nueve del Frente Amplio Progresista se sumaron a los del FPV y Nuevo Encuentro hasta llegar a 61 y poder dar comienzo a la sesión en la que se sancionó la ley que beneficiará a las arcas provinciales y nacionales. Arata y el resto de los radicales no dieron quórum y luego bajaron al recinto a votar en contra. Pero el fantasma de la compra de votos quedó documentado en el celular de Ottavis.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    GRACIELA ESTHER
    02/06/12
    03:01
    ¡QUE DESVERGONZADO OTTAVIS¡¡ Y ENCIMA ESTAS AMEBAS VIVEN DE LO NUESTRO¡¡¡
    Responder
  • 22
    Tito Mendez
    01/06/12
    20:32
    NO da repetir otra vez la foto del celular, son "fotos truchas" que publica el multimedios para crear el clima destituyente, a esta altura cualquier ciudadano se da cuenta de esto, sean más originales, muchachos de Magnetto !
    Responder
  • 21
    moni figueroa
    01/06/12
    20:15
    Yo digo, esta Florimonti (y no es la actriz cómica que me mata de gracia), no está avergonzada de ser la mujer de un asesino de conscriptos (recordar la masacre de los montos en Formosa) Todavía tienen el coraje de dar lecciones de moral. No tienen cara, ni verguenza, son menos que una ameba! Y estos asesinos y corruptos son los que viven de nuestro esfuerzo.
    Responder
  • 20
    luz
    01/06/12
    18:22
    No creo de esa gente tan honesta que son los diputados. Otra vez clarín, que te pasa clarín?? Estas nervioshóo!!! Jaja. Tendrían que poner algo que realmente sea noticia, no estas cosas que suceden desde la antigüedad...
    Responder
  • 19
    nik
    01/06/12
    18:19
    Versiones nada mas, se quedaron cortos aca corrio guita a lo pavote si no no podian sacar la ley ni apalos, Ottavis que como buen integrante de la Campora, que lo unico que saben estos pendejos es robar, so sabe bien cuanto salio cada voto, aca no hubo en este caso Banelco, aca hubo plata que la reciben en negro la mayoria y algun bolu en subsidios que salen a nombre de gente que presta su documento por nada, son todos unos ladrones en sintonia con el gobierno nacional de la viuda alegre no lo duden argentinos, saquen la plata de los banco, van a ir por ella, estos ladrones van por todo
    Responder
  • 18
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    01/06/12
    17:26
    JA JA JA JA JA JA JA, SALIO LAPOLITICAONLINE A VENDER EL HUMO QUE LE QUEDABA. ENTRAMPADO A UNA MANGA DE IGNORANTES, QUE SE PASAN PARAFRASEANDO UN MONTON DE HECHOS INVENTADOS, QUE NADA TIENE QUE VER LA REALIDAD. POBRES RIDICULOS, LE VENDEN UN BUZON Y SALEN CONTENTO, NI SE HAN ENTERADO QUE SE LA PUSIERON HASTA LOS HUEVOS. VAYAN A TRABAJAR PARASITOS.
    Responder
  • 17
    papo
    01/06/12
    17:23
    Para que denunciar, si con el Poder Judicial que tenemos junto con la Corte Suprema de Maryland que tenemos cubren a todas estas larvas.
    ¿Hay algún político, empresario o garca judicial preso?
    Responder
  • 16
    Marioulau
    01/06/12
    14:36
    No me cabe ninguna duda. La coima corre como el agua desde siempre. Mas vigente que nunca: ¡QUE SE VAYAN TODOS!
    Responder
  • 15
    Marioulau
    01/06/12
    14:34
    No me cabe ninguna duda. La coima corre como el agua desde siempre. Mas vigente que nunca: ¡QUE SE VAYAN TODOS!
    Responder
  • 14
    NICOLAS
    01/06/12
    14:20
    LOS KK Y LA CAMPORA, GASTAN TODA LAPLATA EN POPULISMO Y SOBORNOSSS...RESULTA QUE NO LE DAN PLATA A LOS COMEDORES ESCOLARES, PERO SOBORNAN LEGISLADORES, JUECES, FISCALES....O COMO CREEN QUE OYOHERVIDO CONSIGUIO EL ANILLO DE 250 MIL DOLARES...ACCA LOS UNICOS QUE VAN PRESOS SON LOS CIUDADANOS DE A PIE....LOS POLITICOS SON TODOS UNOS VENDEPATRIAS...DOBLE MORAL KK!! MAXIMO KK COMPRO 100 MIL DOLARES...Y NADIEEEE PUEDE COMPRAR NI UN DOLAR...TERMINEMOS CON LA DICTADURA NARCO MONTOENRA KK.....OTTAVIS SOMETETE A UN ENTRECRUZAMIENTO DE LLLAMADAS....MAFIA KK!!
    Responder
Noticias relacionadas
Los diputados bonaerenses en el momento que votaron el impuestazo al campo.

Con el apoyo del FAP y de parte del PRO, Scioli logró sancionar el impuestazo rural

LPO
El apoyo del FAP y el PRO-Peronismo fueron la clave para conseguir primero el quórum y luego los dos tercios que requería el endeudamiento. Con esos apoyos, Daniel Scioli consiguió destrabar el proyecto en el Diputados y horas más tarde logró la sanción definitiva. El acuerdo con la oposición tuvo su correlato en el Senado.

Luego de apoyar el impuestazo, el bloque del PRO quedó al borde de la ruptura

LPO
Un grupo de diputados del PRO acordó con el sciolismo para aprobar la reforma tributaria impulsada por el gobernador. Pero otra parte de la bancada no dio quórum y el bloque ahora pende de un hilo. La presión de Jorge Macri y Cariglino fue clave.

Envuelta en su interna, la UCR no le dio quórum a Scioli para la reforma impositiva

LPO
En medio de otra pelea entre Alfonsín y Moreau por el control del radicalismo bonaerense, ni en Senadores ni en Diputados el radicalismo aportó para sancionar la reforma impositiva. En la Cámara baja se rompió el bloque. El peso de Gustavo Posse.

Los radicales desmienten que hayan denunciado coimas para aprobar el impuestazo

LPO
El titular del bloque de la UCR, Ricardo Jano, desmintió que hayan recibido información sobre ofrecimientos de coimas a legisladores de la oposición. Lo hizo luego de que la diputada radical Valeria Arata aparezca mencionada en los mensajes de texto de José Ottavis y Rocío Giaccone. "Estoy totalmente sorprendida. Es absolutamente mentira", declaró la legisladora.

El campo define si denuncia las versiones de coimas en la Legislatura

LPO
En medio de las versiones sobre supuestos ofrecimientos de coimas a diputados de la oposición bonaerense para aprobar la reforma tributaria, dirigentes de las entidades agropecuarias adelantaron a LPO que esta tarde definirán si presentan una denuncia en la justicia.
Mauricio y Jorge Macri.

¿Macri autorizó a los legisladores del PRO a votar el impuestazo?

LPO
Según señalan algunas fuentes del macrismo, el jefe de Gobierno porteño no habría autorizado que el diera quórum en la Cámara de Diputados bonaerense para que se trate la reforma tributaria. Tampoco que se vote la ley en general, que incluye el endeudamiento con fondos para los municipios. De todos modos, en la Ciudad dicen que sí hubo un visto bueno de Macri. Versiones sobre ruptura de bloque.