Agepeba
El desopilante operativo clamor para que Mariotto llegue a la gobernación
Legisladores y artistas son entrevistados por su agencia para que promuevan su candidatura.

Gabriel Mariotto comenzó a manifestar sus intenciones de ser el próximo gobernador bonaerense. No lo hace oficialmente, la estrategia es “invitar” a un puñado de legisladores y referentes a que manifiesten las cualidades del vice para ocupar el máximo cargo en la Provincia. Así, dirigentes de escaso peso territorial hablan maravillas del ex titular del Afsca en la web Agepeba, la propia agencia de prensa del vice.

“Por su honestidad y compromiso con la gente esperamos que Gabriel Mariotto se lance para Gobernador”. Así titulan una crónica publicada en esa web en las que los guardaparques del Pereyra Iraola (Florencio Varela) fueron consultados al respecto.

Las notas aparecen con una periodicidad diaria con un verdadero variopinto de personajes. “Hasta el hijo del ‘Negro’ Olmedo respalda una postulación de Mariotto en 2015”, dice otra crónica. Allí, el hijo del humorista sostiene que el vice “sabe llevarla muy bien” y considera que “va a terminar su mandato bien arriba”.

Mariotto llegó a la vicegobernación como estrategia de la Casa Rosada para controlar a Daniel Scioli. Junto a una docena de senadores y diputados de La Cámpora coparon la Legislatura bonaerense quedándose con los lugares más importantes.

En pocos meses, se avanzó en una comisión especial para investigar lo actuado por la Justicia y La Bonaerense tras el crimen de la joven Candela Sol Rodríguez, un punto de crisis en el gobierno de Scioli. Además, en la Legislatura promovieron pedidos de informes para que el Ejecutivo informe sobre los gastos de publicidad.

Con los meses, el devenir legislativo no fue fácil para Mariotto y La Cámpora. Estos últimos quedaron envueltos en una causa judicial por sospecha de sobornos. En tanto, el vice protagonizó otra polémica al cerrar el palco de periodistas para evitar que los fotógrafos hagan su trabajo.

Relegado del gobierno nacional y sin poder hacer mella sobre Scioli, el vice decidió acercar posiciones con el mandatario provincial. En su rol de presidente del Senado, juntó los votos que el ex motonauta necesitaba para tener leyes clave para su gestión.

“La Télam de Mariotto”

Entendedor de medios de Comunicación, apenas puso un pie en el Senado el hombre de Lomas de Zamora puso en línea la agencia Agepeba, una web creada en el marco de la facultad de Periodismo de La Plata.

En el mundo político se la bautizó como “la Télam de Mariotto” y tuvo su momento de esplendor durante el funcionamiento de la Comisión Candela, luego cayó en desgracia. Incluso hasta hoy se publica de manera destacada el tibio informe de los senadores que tuvo nula repercusión sobre el entonces ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, principal blanco de la movida.

Tras el funcionamiento de esa comisión la agencia no logró tener primicia alguna y hoy apenas si cubre la agenda legislativa. Sin embargo, el operativo clamor que desde allí se gesta tuvo repercusiones en las redes sociales.

“El intendente de Baradero no tiene dudas: ‘Gabriel Mariotto representa la continuidad del Proyecto Nacional’”, dice otra de las crónicas que se promueven desde la web.

Según Agepeba, la atleta Mónica Régola consideró a Mariotto como “una persona capaz” para conducir la Provincia. “Es uno de los políticos que han luchado para que tengamos una sociedad mejor”, dicen sus declaraciones.

Más deportistas se sumaron al operativo clamor. La boxeadora Carolina Duer dijo que “Mariotto es uno de los mejores representantes que podría haber dejado Néstor Kirchner”. Según la web, la campeona se entusiasmó con la posibilidad de que se postule en 2015: "Ojalá lo tengamos como candidato a gobernador porque es lo más cercano al pueblo que hay en la Provincia", dijo.

También lo hizo Jimena Duca, directora de la obra teatral MIKA recorrió cada rincón del territorio bonaerense a instancias del vicegobernador. “Sería un hermoso regalo para todos que Mariotto llegara a conducir la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Fabian Rotember
    11/01/14
    14:20
    La verdad es unas de las vergüenzas más grande de este engendro que dejo esta decadencia.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli suma a un hombre de Mariotto a su gabinete

LPO (La Plata)
Se trata de Alfredo Szulak quien asumirá mañana al frente de la secretaría de Desarrollo Estratégico, un nuevo espacio en la estructura del gobierno provincial. Se trata de un acuerdo con el vice, Gabriel Mariotto.