Imputabilidad: Los intendentes apoyan a Insaurralde y se enfrentan a La Cámpora
A pesar de que el núcleo duro de los dirigentes del kirchnerismo y La Cámpora desecharon la idea de debatir la baja de la edad de imputabilidad, los intendentes del Conurbano salieron a respaldar a Martín Insaurralde. También acompañaron el giro duro de Scioli al nombrar a Granados en Seguridad. 
Las declaraciones del intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, pidiendo debatir la baja en la edad de la imputabilidad, dejó descolocados a varios dirigentes kirchneristas.

Inmediatamente, desde distintos sectores salieron a cuestionar esa posibilidad y señalaron que el peronismo “nunca votó una ley represiva”, como dijo Carlos Kunkel.

El propio diputado nacional señaló que “son concepciones de vida” y remarcó que “nunca votaría una ley así”.

“Hay que ir contra los que realmente saquean el país. El problema del arrebato hay que corregirlo, pero los mayores ladrones no viven en villas ni conventillos", recalcó.

Se sumó también Aníbal Fernández, que también rechazó la iniciativa y recalcó:”Discutir un régimen penal juvenil me parece estupendo, que se regule o ponga en forma la ley para interpretar cuando un joven participa de un hecho delictivo”.

La agrupación La Cámpora, a través de Juan Cabandié se manifestó en contra. Y pidió que se trate, en su lugar, un régimen penal juvenil.

Es más, el propio Insaurralde le pidió a los principales diputados de la bancada del FpV que si no lo apoyaban, al menos, no lo “maten” en público.

Sin embargo, el conflicto dejó un enfrentamiento claro: el de los intendentes y los dirigentes más “ideologizados” del kirchnerismo.

Quizá por su mayor contacto con la gente o tal vez porque sintieron que el peso de la derrota en octubre los puede dejar sin nada en 2015, los jefes comunales salieron prácticamente en conjunto a bancar a Insaurralde.

Por ejemplo, ayer el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, respaldó al lómense y criticó directamente a los legisladores.

“Es fácil criticar sin escuchar lo que dice la gente. Los diputados y los senadores pueden hacer muy buenas leyes, pero a veces esas leyes no son aplicables a la realidad que se viven en los barrios y para saber cuáles son las demandas de los vecinos, hay que caminar las calles, hay que estar cerca de la gente”, sostuvo.

Otro que salió a sacarle el jugo al tema de la inseguridad es Hugo Curto, en Tres de Febrero. El veterano dirigente metalúrgico armó un show en un operativo de la policía: se puso chaleco y se sacó fotos con los jefes de la Bonaerense.

Ayer, dejó una frase al menos temeraria: “Tengo un arma y la se usar”.

Curiosamente, ninguno de los intendentes de la oposición cuestionó a Insaurralde.

Otro dato es que todos los jefes comunales del Conurbano apoyaron la designación de su par de Ezeiza, Alejandro Granados, como ministro de Seguridad bonaerense. Justamente, Granados es uno de los duros y lejos está en considerarse dentro de la progresía.

Un jefe comunal de LPO blanqueó a LPO la diferencia con los legisladores. “Los que no podemos salir a la calle cuando matan a un vecino somos nosotros, lo que ponemos la cara todos los días somos nosotros”, confió y también respaldó a Insaurralde.

“Dice lo que no podemos decir en grupo porque nos tildarían de ‘mano dura’. Hay que ver todo el gasto que hacemos y la situación está igual de complicada”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Maritu
    13/09/13
    10:38
    Muy acertado el comentario de Sebastián.
    Responder
  • 4
    perdedores saboteadores
    12/09/13
    22:51
    es obvio que estos "duritos" (moreno, Cámpora, Kunkel, Conti, etc) con las cosas que siguen haciendo están saboteando a Insaurralde (y a Scioli). ¿Qué buscan?
    Responder
  • 3
    Ajena a todo
    12/09/13
    22:47
    Al "núcleo duro" de CFK....duro le va a quedar el culito, son cada vez menos y peleados entre ellos, mmmm. Y la siquiátrica sigue poniendo cara de éxito en cada presentación pública, mmmmmm. Me parece que Sodoma y Gomorra es Disneylandia al lado de lo que les viene.
    Responder
  • 2
    toporosario
    12/09/13
    19:28
    Curtidos barones del conurbano (con bastas redes de punteros) vs. ladriprogresistas de chaqueta y jean, que creen estár llevando a cabo una "revolución" (imaginaria), dirigidos x la millonaria "abogada y Pte. exitosa". Adivinen quiénes ganan la pulseada.¡¡¡ SI, ACERTO !!! Van a repartir sus propias boletas de consejales, pero con el voto a dip. nac. "a la carta" (MASSA, INSAURRALDE, DE NARVAEZ). El 27 OCT a CFK le queda un núcleo "duro" que no pasa el 20 %.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    12/09/13
    18:37
    El "kirchnerismo" como tal no existe,(como no existio ni el cafierismo,ni el menemismo,ni el duhaldismo),lo que existe si es la estructura del Partido Justicialista,que desde su creación se "adapto" permanentemente a las diferentes modas ideológicas,pero que en su origen es profundamente conservadora,por eso no entiendo la "sorpresa" que pueden tener estos progres...ellos sabia bien que apenas cambiaran los tiempos el justicialismo iba a volver a su verdadero pensamiento,mas cercano a la derecha que a la izquierda.
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde y Scioli en Pergamino.

Insaurralde a los diputados K: "Si no me van a apoyar, al menos no me maten"

LPO
El candidato a diputado le envió ese mensaje a los diputados oficialistas, tras recibir rechazos a su proyecto para penalizar a menores de 14 años. Di Tullio ignoró el tema ante sus pares y aclaró que esa discusión nunca llegó al bloque y sólo podría retomarse el debate por ley de responsabilidad penal juvenil. La Cámpora se sumó al rechazo. 

Descalzo respaldó a Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad

"Me parece que lo que plantea Martín Insaurralde no es ni más ni menos que lo que escuchamos quienes estamos todos los días en contacto con la gente" expreso el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo al respaldar la iniciativa del candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, respecto de discutir un nuevo régimen penal juvenil. 

Kunkel a Insaurralde: "El peronismo nunca votó una ley represiva"

El diputado cruzó una vez más al primer candidato del kirchnerismo en la provincia, que suplicó que no lo "mataran" tras pedir la baja de la edad de imputabilidad de los menores."Está mal asesorado", chicaneó Kunkel.

Imputabilidad: Kunkel y Aníbal le bajaron el pulgar al proyecto de Insaurralde

LPO
El diputado nacional negó que sea una propuesta del bloque kirchnerista y recordó que tiempo atrás se decidió "no avanzar" con una ley similar. Aníbal Fernández aseguró que "no votaría una cosa de esas". En la otra vereda, Scioli respaldó el viraje en la política de seguridad.

El "kirchnerismo duro" contra los intendentes: Aníbal criticó a Curto y Granados

LPO
Como lo hizo con Insaurralde, el senador volvió a diferenciarse de los alcaldes del Conurbano, que mantienen una fuerte disputa con el nucleo duro del kirchnerismo y La Cámpora. "Bajo ningún punto de vista la familia tiene que estar armada", cuestionó. Igual, reconoció que tuvo varias armas.