El "kirchnerismo duro" contra los intendentes: Aníbal criticó a Curto y Granados
Como lo hizo con Insaurralde, el senador volvió a diferenciarse de los alcaldes del Conurbano, que mantienen una fuerte disputa con el nucleo duro del kirchnerismo y La Cámpora. "Bajo ningún punto de vista la familia tiene que estar armada", cuestionó. Igual, reconoció que tuvo varias armas.
En medio de una cada vez más inocultable disputa entre los intendentes y el núcleo duro del kirchnerismo por el manejo de la campaña, Aníbal Fernández salió a cuestionar a Hugo Curto y Alejandro Granados por sus declaraciones a favor de la tenencia de armas.

"Bajo ningún punto de vista la familia tiene que estar armada", sentenció el senador al ser consultado sobre los dichos que hizo esta semana el intendente de Tres de Febrero y los que hizo hace catorce años el flamante ministro de Seguridad bonaerense

"Las familias armadas son uno de los problemas más severos que enfrentan los que tienen responsabilidad" en materia de seguridad, consideró Fernández. "No cualquiera tiene la capacidad para poder sacar un arma en el momento oportuno y, normalmente, lo que se hacen son macanas cuando se utilizan", agregó. De todos modos, Aníbal reconoció que "tuvo una escopeta, una pistola y un revólver, pero los regalé". 

Fernández había sido el primer integrante del kirchnerismo en rechazar la iniciativa de Martín Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad de los menores. Le siguieron, entre otros, Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio y La Cámpora, a través de Juan Cabandié.

A Insaurralde, en cambio, los respaldaron los pesos pesados del Conurbano, como Curto, Alberto Descalzo o Fernando Espinoza. La polémica por el proyecto dejó sobre la superficie una disputa entre los intendentes y los dirigentes más “ideologizados” del kirchnerismo.

“Los que no podemos salir a la calle cuando matan a un vecino somos nosotros, lo que ponemos la cara todos los días somos nosotros”, dio un jefe comunal a LPO, blanqueando la bronca de los alcalde con los legisladores. 

Las diferencias también están marcadas por la designación de Granados en Seguridad, considerado alguien lejano a la postura "progresista" del kirchnerismo duro en materia de seguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Luciana Erres
    13/09/13
    12:02
    Muy bien cumpas. Hay que castigar a los intendentes, que siempre tuvieron asignado el rol de traer votos y militantes y el gobierno nacional aportar la inteligencia. Y evidentemente fallaron, en gran medida por no haber obedecido las directrices de La Cámpora y Unidos y Organizados. Esos intendentes basura van perdiendo color, son grises. Y como buenos creyentes fanáticos de un país que nos enriquezca a, sabemos que a los tibios los vomita Dios. Por eso, intendente que no baje la cabeza ante los pibes y lo que se viene, que se vaya. Con lo que somos nos alcanza para manejar el Estado y el dinero para los intendentes; los rebeldes se murieron cuando se inventó la billetera amigos, déjense de joder y busquen votos para Cristina, intendentes truchos . VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 2
    mariano
    13/09/13
    11:51
    Es evidente que el Kirchnerismo se caer a pedazos ! ojala que termine bien la cosa, pero a como vienen se ve que no llegan juntos ni a la puerta de la rosada!
    Responder
  • 1
    Sebastian
    13/09/13
    11:31
    La fractura del Partido Justicialista bonaerense es clara,(y marca la crisis del oficialismo en todo el país,donde los Gobernadores K ya no dejan que ELLA se acerque en la campaña política. El próximo mes va a ser nefasto para el Gobierno,pierde en todos lados,(hasta los propios aliados se fugan). La convulsión del 28 de Octubre a la mañana puede terminar en cualquier disparate.
    Responder
Noticias relacionadas

Imputabilidad: Los intendentes apoyan a Insaurralde y se enfrentan a La Cámpora

LPO
A pesar de que el núcleo duro de los dirigentes del kirchnerismo y La Cámpora desecharon la idea de debatir la baja de la edad de imputabilidad, los intendentes del Conurbano salieron a respaldar a Martín Insaurralde. También acompañaron el giro duro de Scioli al nombrar a Granados en Seguridad. 

Imputabilidad: Los diputados K retrocedieron y ahora dicen que Insaurralde es “valiente”

Los candidatos de la provincia de Buenos Aires, entre los que está Carlos Kunkel, difundieron un comunicado con elogios al lomense por haber instalado el debate de la ley penal juvenil. Esa norma fue frenada por el kirchnerismo al oponerse que puedan juzgarse menores de 14 años.