Kunkel a Insaurralde: "El peronismo nunca votó una ley represiva"
El diputado cruzó una vez más al primer candidato del kirchnerismo en la provincia, que suplicó que no lo "mataran" tras pedir la baja de la edad de imputabilidad de los menores."Está mal asesorado", chicaneó Kunkel.
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel volvió a cruzar al primer candidato del Frente para la Victoria en la provincia, Martín Insaurralde, y aseguró que estuvo "mal asesorado" en su iniciativa para bajar la edad de imputabilidad.

"Nunca votaría un proyecto así, el peronismo nunca votó una ley represiva", indicó Kunkel en diálogo con radio Del Plata.

"Son cuestiones ideológicas, concepciones de vida, nunca votaría una ley así. Hay que ir contra los que realmente saquean el país", explicó Kunkel, y concluyó: "El problema del arrebato hay que corregirlo, pero los mayores ladrones no viven en villas ni conventillos".

La propuesta de Insaurralde generó el rechazo de varios dirigentes kirchneristas, como Aníbal Fernández, Diana Conti y el camporista Juan Cabandié, que hoy pidió discutir en su lugar un nuevo "régimen penal juvenil".

Como explicó este medio, el primer candidato kirchnerista debió salir a pedir clemencia a sus futuros compañeros de bloque: "Si no me van a apoyar, al menos no me maten", les pidió esta mañana a los principales referentes del bloque que preside Juliana Di Tullio.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    koba
    12/09/13
    00:07
    No soy de los 70, pero lo siguiente lo leí en un libro y lo vi en un video. En el 74 Perón quería leyes represivas más duras para los terroristas y subieron las penas a la asociación ilícita. Kunkel estaba con un grupo de diputados peronistas que se opuso. Perón los sentó a los tres o cuatro en el congreso, y los gasto de lo lindo. Recuerdo una frase "el que no es peronista que se saque la camiseta y se vaya". Alguien sabe si esta el video por ahi?
    Responder
  • 17
    German
    11/09/13
    20:59
    Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario
    Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por 'traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular'.
    Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984.
    En 1974 participó de la autodenominada 'Operación Primicia' que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de las FF.AA (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20.
    En su 'gloriosa' incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad.
    Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes, hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación.
    Fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.
    Responder
  • 16
    Sebastian
    11/09/13
    17:15
    Le recuerdo a este tal Kunkel,que el peronismo voto en octubre de 1975 una ley claramente represiva,cuando le entrego poder a las Fuerzas Armadas para que combatan la guerrila en Tucuman...mejor dicho,para ANIQUILARLA,(eso decía el texto),asique seria interesente que este dirigente se ponga a leer un poquito la historia reciente de nuestro país,(no hace falta irse a la época del Virreinato),paso en los 70.
    Responder
  • 15
    Gaby de CABA
    11/09/13
    16:24
    Ley represiva es otra cosaaaaaaaaaaa, animaaaaaaaaaallll!!! Lo que se quiere es "bajar la edad de imputabilidad"...sabés leer??? Te lo escribo más grande, Kunkel? Pensá lo que decís!!! O acaso preferís que sigan saqueando nuestras propiedades o mejor aún, que se diviertan matándonos mientras vos mirás! Se nota que nunca se te cruzó uno de esos salvajes infrahumanos en la vida para arrancarte todo lo que tenés, cagarse de risa en tu cara, apuntarte con una pistola cargada, violar a tu hija, pegarle atu esposa y matar a tu perro. Ah! eso sí, antes de irse, te afana lo que le dé la gana, te rompe en mil pedazos el resto de la casa y si está "de buenas", quizás se conforme con patearte el trasero...Porque si está "de malas"....preguntale a la gente lo que hacen esos pendejos del demonio, odiadores de personas. VAMOS CON EL PROYECTO DE BAJAR LA EDAD!!!
    Responder
  • 14
    Cacho
    11/09/13
    14:58
    Claro, porque las Leyes Blumberg las voto magoya!!!
    Responder
  • 13
    EstoyhartodeKK
    11/09/13
    12:29
    ¿Y vos te la das de peronista, bolche???. Vos seguro votaste igual que tu patrona para el Frente de Izquierda Popular (FIP) en el á73. ¿Vos que ponías bombas y ordenabas asesinar durante el gobierno DEMOCRATICO del General Perón?. ¡¡¡Caradura!!!!
    Responder
  • 12
    La memoria selectiva de Kunkel
    11/09/13
    11:45
    Se olvidó de Isabel Perón?
    Responder
  • 11
    adolfo fioranelli
    11/09/13
    11:34
    la ley llamada de abastecimiento que Moreno quiso volver a aplicar quien la voto en el 74. No es represiva es nazi
    Responder
  • 10
    Kun sin Kel
    11/09/13
    10:20
    El Peronismo no sacaba leyes represivas, directamente te mataban y te picaneaban. La AAA fue un invento peronista. En todo caso los "Kunkel" no son los peronistas.
    Responder
  • 9
    doña rosa
    11/09/13
    03:16
    Votó con Isabel, el aniquililamiento de los montors como vos, mentiroso
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde y Scioli en Pergamino.

Insaurralde a los diputados K: "Si no me van a apoyar, al menos no me maten"

LPO
El candidato a diputado le envió ese mensaje a los diputados oficialistas, tras recibir rechazos a su proyecto para penalizar a menores de 14 años. Di Tullio ignoró el tema ante sus pares y aclaró que esa discusión nunca llegó al bloque y sólo podría retomarse el debate por ley de responsabilidad penal juvenil. La Cámpora se sumó al rechazo. 

Imputabilidad: Kunkel y Aníbal le bajaron el pulgar al proyecto de Insaurralde

LPO
El diputado nacional negó que sea una propuesta del bloque kirchnerista y recordó que tiempo atrás se decidió "no avanzar" con una ley similar. Aníbal Fernández aseguró que "no votaría una cosa de esas". En la otra vereda, Scioli respaldó el viraje en la política de seguridad.
Juliana Di Tullio con Julián Domínguez.

Diputados: caos y desconcierto en el kirchnerismo por la idea de bajar la imputabilidad

LPO
El anuncio de Insaurralde los tomó por sopresa, sobre todo a quienes ya frenaron un proyecto similar. El lomense se reuniría mañana con Di Tullio y Domínguez, pero sus pares no salen del desconcierto y piden un "tratamiento integral" del tema. Nadie confía en que avanzará.

Imputabilidad: Los intendentes apoyan a Insaurralde y se enfrentan a La Cámpora

LPO
A pesar de que el núcleo duro de los dirigentes del kirchnerismo y La Cámpora desecharon la idea de debatir la baja de la edad de imputabilidad, los intendentes del Conurbano salieron a respaldar a Martín Insaurralde. También acompañaron el giro duro de Scioli al nombrar a Granados en Seguridad. 

Imputabilidad: Los diputados K retrocedieron y ahora dicen que Insaurralde es “valiente”

Los candidatos de la provincia de Buenos Aires, entre los que está Carlos Kunkel, difundieron un comunicado con elogios al lomense por haber instalado el debate de la ley penal juvenil. Esa norma fue frenada por el kirchnerismo al oponerse que puedan juzgarse menores de 14 años.