Descalzo respaldó a Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad
"Me parece que lo que plantea Martín Insaurralde no es ni más ni menos que lo que escuchamos quienes estamos todos los días en contacto con la gente" expreso el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo al respaldar la iniciativa del candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, respecto de discutir un nuevo régimen penal juvenil. 
“Es fácil criticar sin escuchar lo que dice la gente. Los diputados y los senadores pueden hacer muy buenas leyes, pero a veces esas leyes no son aplicables a la realidad que se viven en los barrios y para saber cuáles son las demandas de los vecinos, hay que caminar las calles, hay que estar cerca de la gente. Creo que más que criticar, hay que discutir y aportar ideas. Todos deberíamos aportar a este tema tan sensible como lo es la inseguridad y los menores. Martín Insaurralde tiene esta idea que comparto en lo particular, pero me pregunto cuál es el aporte que han hecho quienes salieron a criticar sin aportar absolutamente nada”, agregó el jefe comunal de Ituzaingó.

“Cuando a un vecino lo roban, cuando a una vecina la asaltan en su casa y el autor es un menor, y a los pocos días ese menor está caminando lo más tranquilo por el barrio, que creen que piensan los vecinos, se preguntó Descalzo.

Y afirmó “comparto la iniciativa de Martín Insaurralde, creo que tenemos una deuda pendiente en este tema y es necesario que se reforme el régimen penal juvenil para darle mayor tranquilidad a nuestros vecinos.Este tema debe ser una política de estado y los intendentes trabajamos para que así sea".

“Ahora bien – concluyó Descalzo- esto no significa que los menores vayan a la carcel y nada más, tenemos que ser capaces desde el Estado de darles a esos chicos una salida distinta a la que eligieron, brindarles las herramientas para que puedan crecer en igualdad de condiciones y así todos seguramente viviremos bien”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    luisa
    12/09/13
    09:08
    Si Descalzo, como la pènitenciaria que tenes en tu distrito , donde los presos salen cuando quieren y todo es un desastre.
    Responder
Noticias relacionadas

Imputabilidad: Kunkel y Aníbal le bajaron el pulgar al proyecto de Insaurralde

LPO
El diputado nacional negó que sea una propuesta del bloque kirchnerista y recordó que tiempo atrás se decidió "no avanzar" con una ley similar. Aníbal Fernández aseguró que "no votaría una cosa de esas". En la otra vereda, Scioli respaldó el viraje en la política de seguridad.

Insaurralde quiere bajar la edad de imputabilidad y De Narváez le envió su proyecto

El candidato a diputado del kirchnerismo anunció que presentarán un proyecto de ley para penar a los menores de edad. Su rival celebró la iniciativa, pero lo chicaneó y le mandó uno que presentó en 2012 en el Congreso.
Juliana Di Tullio con Julián Domínguez.

Diputados: caos y desconcierto en el kirchnerismo por la idea de bajar la imputabilidad

LPO
El anuncio de Insaurralde los tomó por sopresa, sobre todo a quienes ya frenaron un proyecto similar. El lomense se reuniría mañana con Di Tullio y Domínguez, pero sus pares no salen del desconcierto y piden un "tratamiento integral" del tema. Nadie confía en que avanzará.

Imputabilidad: Los intendentes apoyan a Insaurralde y se enfrentan a La Cámpora

LPO
A pesar de que el núcleo duro de los dirigentes del kirchnerismo y La Cámpora desecharon la idea de debatir la baja de la edad de imputabilidad, los intendentes del Conurbano salieron a respaldar a Martín Insaurralde. También acompañaron el giro duro de Scioli al nombrar a Granados en Seguridad. 

Florencio Varela: Duro ataque de Sabbatella a Pereyra por ocultar su declaración jurada

LPO
El intendente exceptuó de la declaración de bienes el detalle de los inmuebles y los depósitos bancarios, además de exigir los datos personales del solicitante. "Quieren garantizar la impunidad", dijeron los concejales de Nuevo Encuentro, que en las primarias complicó al alcalde con una colectora avalada por Cristina Kirchner.