El mismo día que Cristina pidió inversiones, La Cámpora echó a LAN del país
La presidenta reunió a empresarios y sindicalistas en Santa Cruz y en un encendido discurso elogió a quienes ganaron plata por hacer "negocios y buenas inversiones". Pero en ese instante la Orsna desplazó a la compañía Chilena de Aeroparque y puso en riesgo 3000 puestos de trabajo.
Todo el mismo día y a la misma hora: este mediodía, Cristina Kirchner reunió a empresarios y sindicalista en Santa Cruz para instarlos a multiplicar sus inversiones, mientras LAN era intimada por el cuestionado camporista Gustavo Lipovich que maneja el Orsna a abandonar el hangar de Aeroparque, un boicot a la compañía chilena que la obliga a suspender su operación d ecabotaje en el país.

“No creo que los que ganaron plata sean los K si no los que han sabido hacer negocios y buenas inversiones”, instruyó la presidenta en Santa Cruz, ante un palco armado con figuras como Héctor Méndez (UIA), Eduardo Eurnekián (Aeropuertos 2000), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción); Jorge Brito (Asociación de Bancos Privados); Marcelo Fernández (CGE) y Osvaldo Cornide (CAME).

También formarán parte del encuentro el secretario general de la CGT oficial, Antonio Caló, y la CTA oficialista encabezada por Hugo Yasky.

El encuentro fue anunciado la semana pasada como respuesta al traspié electoral de las primarias y se rumoreó que sería la puntada inicial para anuncios económicos, como el aumento del mínimo no imponible de Ganancias y la implementación de un impuesto a la renta financiera. Por ahora, nada de eso ocurrió. 

También sobre el mediodía, Agustín Agras, director de Asuntos Corporativos de LAN, confirmaba que María Cecilia García, la camporista que integra la Orsna había intimado a la compañía chilena a entregar el hangar de Aeroparque. Es un viejo proyecto del camporista titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, jefe político de Lipovich.

Recalde convenció a Cristina que la "solución" para el déficit galopante de su gestión -unos tres millones de dólares por día-, es sacar del mercado de cabotaje a LAN. De esa manera, Aerolínea tendrá el monopolio total del mercado aerocomercial doméstico y podrá subir las tarifas a su antojo, algo que LAN resistía por cuestiones puramente comerciales: La compañía chilena no tiene subsidios y necesita tener los aviones llenos. 

Agras anunció que buscará evitar el desalojo en la Justicia, y advirtió que si le sale mal, no va a seguir volando a los 14 destinos de cabotaje que tiene en el país ya que hacer el mantenimiento diario de los aviones en Ezeiza para luego trasladarlos a Aeroparque vuelve anti económica la operación.

“La verdad que nosotros tenemos un contrato que vence en el 2023, con una inversión de 5 millones de dólares y nosotros pagamos un canon mensual de 20.000 dólares mensuales. Sin el hangar la operación de LAN en el doméstico es inviable”, resumió el empresario.

Otro de los afectados por esta medida es precisamente Eurnekián, titular de Aeropuertos 2000, a quien Cristina pareció perdonar viejos resquemores y abrazó ante las cámaras en Santa Cruz. Mientras la Presidenta se fotografiaba con el empresario y convocaba a una nueva etapa de entendimiento con el sector privado, Eurnekian perdía en Aeroparque uno de sus clientes más importantes. Aeropuertos se financia con la tasa que se cobra por pasaje vendido y también por aterrizaje y despegue de cada avión.

Fue el propio Agras quien remarcó la contradicción de Cristina. “LAN Argentina da trabajo a 3000 familias, a 3000 argentinos" y recordó que "hace 8 años nosotros entramos de la mano del doctor Néstor Kirchner y siempre nos han pedido que invirtiéramos en el país, que generáramos fuentes de trabajo, que contratáramos a gente, y eso fue lo que hicimos".

Reveló incluso que el Gobierno le trabó a la compañía chilena inversiones como las que pidió Cristina en Santa Cruz. "En los últimos tres o cuatro años hemos querido ampliar nuestra flota, quisimos traer aviones para volar más en el doméstico, y no ha sido autorizado esto por los reguladores. Hemos querido traer aviones para volar más internacional y contratar a más gente, tampoco lo hemos podido hacer. Estamos hablando de inversiones, un avión son 100 millones de dólares. Un avión para volar internacional son 200 millones de dólares. Los puestos de trabajo son puestos de trabajo calificados, o sea estás hablando de por avión (para vuelos domésticos) 100 personas. Un avión internacional más toda la logística estás hablando de no menos de 500 personas que tendríamos que contratar, y no hemos tenido la suerte de poder hacerlo en los últimos tres años".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    Faith Frank
    19/01/15
    21:52
    Buen día
    ¿Estaría usted dispuesto a creer que el éxito de la inversión. Préstamo Social es propiedad de iglesias y cristianos se ponen a ayudar a los pobres, la pobreza y el sufrimiento puede ser erradicada del mundo. Estamos registrados y regulados por el poder de los préstamos y todas las transacciones financieras están reguladas por el gobierno.
    Tenemos tanto su base de capital personal y de negocios entre la cantidad de $ 2,000.00 a $ 500.000.000,00. Dólares estadounidenses, euros o libras GB para los individuos, las empresas y agencias de cooperación, independientemente del estado civil de su sexo, religión, y donde se necesitan los medios legales para pagar el préstamo a tiempo y estarán allí. Confía con tasas de interés tan bajas como 3%.
    Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: believerinvestment.achievement@gmail.com.
    Si esto es de acuerdo a sus expectativas, entonces podemos seguir adelante, quiero que le digas a la cantidad exacta que usted está solicitando este tipo de préstamos y la urgencia de esta transacción para los pasos adicionales que usted necesita. debe completar y presentar la información requerida.
    Los detalles de los candidatos:
    Nombre del solicitante:
    * La dirección del solicitante.
    * Ciudad:
    * Estado:
    * País:
    * Desconectado
    * Estado:
    * Edad:
    * El ingreso mensual.
    * Ocupación:
    * Tel / Móvil :.
    * Móvil:
    * Monto del pedido.
    * La duración del crédito
    * Propósito del préstamo:
    * Habla usted Inglés:
    * E-mail:
    Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: believerinvestment.achievement@gmail.com.
    Esperamos su respuesta.
    Atentamente
    Srta. Angela
    secretario
    Responder
  • 23
    Acido
    23/08/13
    11:36
    Abran urgente la importación de vaselina porque cuando terminen todos en cana no va a alcanzar.
    Responder
  • 22
    Y si..
    23/08/13
    08:57
    Raul Cabrera, la notificacion era para aeronaves de menor porte, y casualmente, LAN es una empresa que no pierde dinero. Y la Campora ha demostrado ser una calamidad.
    Responder
  • 21
    Raul Cabrera
    22/08/13
    23:32
    La notificación que aqui aparece como intempestiva y caprichosa no es de ahora, es de Octubre de 2012 y lo fue para todas las aerolineas. Lan seguramente no va a acatar esta disposición por
    como se ve que se presenta la noticia.
    Además, contrariamente a lo que aqui se dice, la empresa aseguró que no necesita los hangares y que va a seguir operando. En cuanto a las pérdidas de AA, no hay aerolinea en el mundo que presente utilidades.
    Responder
  • 20
    Raul Cabrera
    22/08/13
    23:27
    La empresa aseguró que va a seguir operando porque no necesita los hangares, y lo que aquí figura como una notificación caprichosa e intempestiva fue, en realidad, informada a TODAS las empresas involucradas en Octubre de 2012.
    Otros temas: que linea aérea en el mundo presenta superávit?
    Por qué se presenta a AA como la única con perdidas?
    Responder
  • 19
    HAGOP BALASSIAN
    22/08/13
    22:12
    EURNEKIAN
    POR EL CULO TE LA DAN
    Responder
  • 18
    Modelo de crecimiento
    22/08/13
    17:34
    Ella sí que invierte... anillos, relojes, aros
    Responder
  • 17
    Empresarios ????
    22/08/13
    17:32
    Todos de rodillas, aprendieron de Scioli.
    Responder
  • 16
    toporosario
    22/08/13
    14:52
    Ya lo dijo el Gral. Perón : "Los únicos privilegiados son los niños". Y CFK le agregó : "de LA CAMPORA" (que es una Agencia de colocaciones de funcionarios Korruptos). Si eso significa que queden sin trabajo 3.000 argentinos y los pasajeros sujetos a un monopolio aéreo de AA - que presta un scio. de 4ta. - no importa. Todo sea xq "hacemos como que estamos llevando a cabo una revolución" (imaginaria), gracias a lo cual se llenan los bolsillos estos parásitos !!!
    Responder
  • 15
    CIUDADANO ALERTA
    22/08/13
    14:42
    ATENCION!
    El dia de hoy, la juez Servini de Cubria denuncio la desaparicion de actas de escrutinio y padrones de las elecciones primarias en la Comuna 10 (Floresta, Villa Luro y otros barrios). Ya estàn preparando el fraude para las elecciones del 27/10/2013???
    CUIDEMOS LOS VOTOS, O SE VIENE LA RE-RE DEL BOTOX.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina le mandó un mensaje a Lázaro: “No denuncien en los diarios”

LPO
La presidenta defendió la construcción de las dos represas en Santa Cruz y aclaró que las adquisiciones "no se logran con lobbies" y que"el proceso fue transparente". La obra le fue adjudicada a Electroingeniería y el dueño de Austral Construcciones quedó en el camino.

Cristina habló de la caída de reservas pero dijo que estamos mejor que Australia y Canadá

LPO
La Presidenta se refirió por primera vez al drenaje de reservas. Pero dijo que los dólares del Banco Central representan el 7,8% del PBI y comparó ese y otros índices económicos con datos de Canadá y Australia, destacando que la Srgentina tendrá una posición financiera más sólida.

Aeronáuticos dicen que LAN advirtió que habrá "despidos múltiples"

LPO
El titular del gremio de pilotos, Pablo Biró, aseguró que se lo comunicó el representante de la empresa chilena en el país. El sindicalista amenazó con paralizar toda la actividad aérea si hay despidos. La secretaria general de Atcpea, Paula Marconi, le dijo a LPO que hay 1.500 empleos en riesgo.

Los gobernadores, preocupados por el impacto económico del boicot a LAN

LPO
La posible suspensión de los vuelos de LAN encendió el alerta en las provincias. Hay gran preocupación en el sector turístico y en el empresarial, que usa a la aerolínea chilena para sus intercambios comerciales. "Vamos a volver a estar en la periferia de la patria", se lamentó el santacruceño Peralta. De la Sota recibe a empresarios. 

Derrota de La Cámpora: La Justicia frenó la resolución que echa a LAN de Aeroparque

Un juez federal falló a favor de las empresas a de taxis aéreos Mac Air y Tango. El Orsna, organismo manejado por La Cámpora, había ordenado que los aviones de esa firma debían operar en San Fernando. Es la misma resolución que le quita a LAN el hangar de Aeroparque. 
Aeroparque: Los gremios amenazan con paralizar los vuelos si desalojan a LAN

Aeroparque: Los gremios amenazan con paralizar los vuelos si desalojan a LAN

LPO
La Federación Argentina del Personal Aeronáutico realiza una asamblea para definir medidas de fuerza. APTA y ATCPEA ya anunciaron que paralizarán los vuelos cuando se concrete el desalojo. La empresa chilena presentó hoy un recurso de amparo contra la decisión del ORSNA. Protesta en Aeroparque.