Bonadio habilitó a Jaime a apelar su pedido de prisión
El magistrado que el viernes ordenó la detención del ex secretario de Transporte del kirchnerismo, aceptó su pedido de reclamar ante la Cámara si queda eximido de prisión. El cordobés está prófugo desde el viernes.
El juez federal Claudio Bonadio concedió hoy la apelación por la exención de prisión del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime para que intervenga en la proceso la sala de feria de la Cámara Federal.

El magistrado hizo lugar al planteo y se espera que mañana llegue a la Cámara el expediente, aunque el pedido de detención sigue vigente. De esta manera, serán los jueces de feria los que decidan si mantienen la prisión preventiva que se dictó contra el ex funcionario prófugo.

El futuro del ex secretario de Transporte quedará así en manos de los jueces de feria de la Cámara Federal. Eduardo Freiler y Jorge Ballestero serán quienes intervengan en caso de que haya una resolución esta semana, mientras que si se posterga para la próxima la responsabilidad será de Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irrtuzun.

Jaime está acusado de un hecho de corrupción en un contrato para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas. 
Tras dictar una orden de detención en su contra el viernes, Bonadio declaró hoy en rebeldía a Jaime.

Pero el abogado Andrés Marutián aseguró que su defendido aguardará la decisión de la Cámara Federal para ponerse a derecho a disposición de la justicia.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Jaime y su abogado Andrés Marutian en una visita a los Tribunales

Jaime seguirá prófugo: "Me aconsejan no entregarme"

Se lo dijo a uno de sus abogados, que transmitió el mensaje a los medios. "Jaime está prófugo por un consejo profesional de su abogado, que entiende que la prisión preventiva no está firme", aseguró su defensor en Córdoba, que cuestionó a Bonadío y habló de motivaciones políticas.

Bonadío declaró "en rebeldía" a Jaime, que suma otro pedido de detención

El ex secretario de Transporte del kirchnerismo sigue prófugo de la Justicia en la causa por sobreprecios en el Belgrano Cargas. Un fiscal de Córdoba también solicitó la captura de Jaime, que en esa provincia está acusado por tentativa de sustracción de pruebas.

La Justicia cordobesa pidió la captura internacional de Jaime

El Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba emitió a Interpol un pedido de captura internacional contra el ex secretario de Transporte. Es por un pedido del fiscal Maximiliano Hairabedián, que actúa en una causa por presunta sustracción de pruebas. Está prófugo desde el viernes.
Lo foto de Jaime entre los buscados de Interpol

La Cámara le dio la exención de prisión a Jaime, pero sigue prófugo

La sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional le concedió el pedido de eximición al secretario de Transporte, pero como el Tribual Oral Federal 2 de Córdoba sigue con su solicitud de captura vigente, Interpol continúa tras sus rastros. "Está en Argentina y si la Cámara lo dispone, irá a la justicia", dijo su abogado.