Jaime seguirá prófugo: "Me aconsejan no entregarme"
Se lo dijo a uno de sus abogados, que transmitió el mensaje a los medios. "Jaime está prófugo por un consejo profesional de su abogado, que entiende que la prisión preventiva no está firme", aseguró su defensor en Córdoba, que cuestionó a Bonadío y habló de motivaciones políticas.
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime llamó a uno de sus abogados y le transmitió un mensaje donde asegura que no se entregará hasta que la Cámara Federal resuelva la apelación de su defensa, aunque mientras tanto debe seguir siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

"Mis abogados de Buenos Aires me aconsejaron no entregarme porque la resolución que ordena la prisión preventiva ha sido apelada", fue el mensaje que Jaime envió a través de uno de sus defensores, Marcelo Brito, que se encarga de las causas que tiene en la justicia cordobesa.

Brito contó en diálogo con radio Del Plata que el ex funcionario se comunicó ayer con él para interiorizarse por el nuevo pedido de detención en su contra por parte del fiscal federal de Córdoba Maximiliano Hairabedian. El funcionario judicial dictó la orden debido a que Jaime debe ser juzgado desde el 30 de julio por tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento.

"Ayer tuve una comunicación telefónica y le recordé que desde 2011 está planteada una instancia de nulidad y el proceso de Córdoba no podría comenzar", apuntó Brito en referencia a la causa por desaparición de pruebas en un procedimiento del año 2007.

Brito dijo que desconoce el paradero del ex funcionario kirchnerista pero que continuará prófugo por consejo del profesional del abogado que lo defiende en la causa que sigue en su contra el juez Claudio Bonadio por supuesto pago de sobreprecios en una obra del Belgrano Cargas.

"Jaime está prófugo por un consejo profesional de su abogado, que entiende que la prisión preventiva no está firme. Él está haciendo lo que sus defensores le aconsejan", agregó.

La defensa de Jaime sostiene que la orden de detención que dictó Bonadío el viernes pasado “no puede aplicarse” porque no está firme. En ese sentido, ayer presentaron ante la Cámara Federal una apelación sobre la denegatoria de la eximición de prisión y apuestan a que esa instancia revoque la prisión preventiva. "¿Qué riesgo puede poner la libertad de un imputado?", preguntó.

Además, Brito deslizó que detrás de la decisión de Bonadío hay intereses políticos. "Llevo muchísimos años en esto y estoy convencido que cuando la política entra a Tribunales, la Justicia huye por la ventana", concluyó.

Ayer, Bonadío declaró “en rebeldía” a Jaime, que ya lleva unas 96 horas como prófugo, durante las cuales la Policía Federal no logró encontrarlo en los domicilios que había declarado.

Fuentes judiciales explicaron a DyN que la declaración de "rebeldía" implica que es una situación procesal que se produce ante la incomparecencia del imputado en tiempo y forma y afecta su participación en el proceso. O sea que el caso se desarrolla sin la intervención del demandado, hasta que vuelva a ajustarse de derecho.

No obstante, señalaron que el juez aún no solicitó la "captura" nacional o internacional de Jaime, pese a que no se entregó voluntariamente ni fue encontrado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    VERDUGO
    17/07/13
    11:31
    Jaimito...entregate todo vos , porque el marron ya lo entregaste hace tiempo....viejo putarraco y chorro!!!!!
    Responder
  • 10
    Damian
    16/07/13
    16:57
    No lo encuentran porque Cordoba es muy grande. PAYASOS.
    Responder
  • 9
    CADORNA
    16/07/13
    16:53
    Pagina 12 sobre Andrés Marutian, defensor de Jime, en 2010. El perfil da....PERFECTO!
    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-144125-2010-04-18.html

    Este es el copete..
    Su atención por favor
    ¿Qué hubo detrás de la privatización de Aerolíneas con Menem? ¿Qué papel jugaron en el 2001 De la Rúa, Patricia Bullrich y Pertiné? ¿Quién es Antonio Mata? ¿Qué rol cumple Andrés Marutian? ¿Qué hace la Justicia española? ¿Cómo se fue gestando la poderosa trama de política y negocios? ¿Cómo se desarrolló el plan para estafar al Estado español y al Estado argentino? ¿Dónde fueron a parar los 800 millones de dólares que quedaron en el camino?
    Responder
  • 8
    Jose Luis
    16/07/13
    16:52
    No afloje compañero, que Bonadio esta con la corpo judicial, esto esta todo armado
    Responder
  • 7
    Sebastian
    16/07/13
    16:23
    Jaimito,tenes la chance de ser el Barcenas argentino!,mandalos a todos en cana!,(empezando por ELLA,que evidentemente te soltó la mano para hacerte culpable único de toda la corrupción kirchnerista).
    Responder
  • 6
    maria
    16/07/13
    15:48
    POR LO QUE SEA POLITICAMENTE ESTO ES DESASTROZO , LA GENTE SE RIE , LE ESTAN TOMANDO EL PELO, POR FAVOR , QUE TECNICA POLITICA , ESTO ES PEOR , LUCIANA DEDICATE A OTRA COSA, SI EL PROCESO ES NULO , MEJOR PRESENTARSE , ESTO ES POLITICA BURRA, SABES COMO LE BAJA LAS ENCUESTAS A CRISTINITA POR MAS QUE SEA UNA MANIOBRA, LA GENTE PIENSA EN ONCE Y EN CASTELAR, QUERIDA, CONFUNDEN LA POLITICA UDS. POR MAS ESTRATEGIA QUE HAGAN , SE SUMA AL DESPELOTE .LOS DE AUH Y LOS DEL PLAN TRABAJAR VOTAN .CERCA DE UNA ELECCION ESTE GRAN DESPELOTE , Y ENCIMA UDS MILITAN ..NO ME IMAGINO COMO ESTA CRISTINA SE LA VE MUY NERVIOSA , ANTE LA AVALANCHA DE DENUNCIAS VOS CALLATE IDIOTA LUCIANA CUANTO TE PAGAN INFELIZ
    Responder
  • 5
    alma
    16/07/13
    14:51
    HOY ESCUCHE A LUIS MAJUL POR LA 710 ABONANDO LA TEORIA QUE LA RESOLUCION DEL JUEZ BONADIO ERA POR MOTIVACIONES POLITICAS.
    DE QUE LADO ESTAS MAJUL? CUANTO ESTAS COBRANDO? QUE IMPORTA SI SON MOTIVACIONES POLITICAS O PORQUE SE LE CANTA METER EN CANA AL 2DO. KIRCHNERISTA MAS CORRUPTO QUE HAY (EL 1RO. FUE KIRCHNER Y LUEGO SIGUE LA LISTA).
    POR FIN ALGUIEN PONE LOS HUEVOS SOBRE LA MESA
    Responder
  • 4
    Luciana Erres
    16/07/13
    14:17
    El señor Jaime tiene un abogado defensor y este le recomendó que hasta que la Justicia no se expida sobre su pedido de nulidad de la causa ante orden de captura, no se presente y punto. Es decir qeu se ajusta a derecho. Es verdad que la presentación realizada por su defensa no anula la orden realizada con antelación, pero qué importa, lo real es que es una persona sobre la que se debe priorizar el principio de inocencia y evitar la carnicería mediática, como ya padeció Boudou y otros cumpas. El pueblo ha disfrutado de los beneficios de la década ganada en materia de transporte; y lo hicimos con amor, así que los oligarcas qeu quieren vernos presos no lo van a conseguir. No respondemos a la justicia comprada por la derecha y la Constitución arcaica; sólo respondemos a la historica. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 3
    socios para siempre
    16/07/13
    13:07
    ATENCION FEDERALES !!! ACUDAN A LA QUINTA DE OLIVOS !!!
    BUSQUEN AHI !!!!
    Responder
  • 2
    Chuenga
    16/07/13
    12:05
    Si este LADRON habla no quedan ni los recuerdos....." K " TE ¡¡
    Responder
Noticias relacionadas
Ricardo Jaime.

Ricardo Jaime, el primer prófugo del kirchnerismo

LPO
El juez Bonadío ordenó la detención del ex secretario de Transporte por sobreprecios en una obra del Belgrano Cargas. Jaime anunció a través de sus abogados su negativa a presentarse y se convirtió así en el primer prófugo del kirchnerismo. El trasfondo político de la decisión que dejó en estado de shock al Gobierno.

Bonadío declaró "en rebeldía" a Jaime, que suma otro pedido de detención

El ex secretario de Transporte del kirchnerismo sigue prófugo de la Justicia en la causa por sobreprecios en el Belgrano Cargas. Un fiscal de Córdoba también solicitó la captura de Jaime, que en esa provincia está acusado por tentativa de sustracción de pruebas.

Ordenaron la detención de Ricardo Jaime por sobreprecios en el Belgrano Cargas

El juez federal Claudio Bonadío procesó con prisión preventiva y pidió la inmediata captura del ex secretario de Transporte de los Kirchner. Está imputado en una causa por el pago de sobreprecios en una obra del Belgrano Cargas.

Bonadio habilitó a Jaime a apelar su pedido de prisión

El magistrado que el viernes ordenó la detención del ex secretario de Transporte del kirchnerismo, aceptó su pedido de reclamar ante la Cámara si queda eximido de prisión. El cordobés está prófugo desde el viernes.

La Justicia cordobesa pidió la captura internacional de Jaime

El Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba emitió a Interpol un pedido de captura internacional contra el ex secretario de Transporte. Es por un pedido del fiscal Maximiliano Hairabedián, que actúa en una causa por presunta sustracción de pruebas. Está prófugo desde el viernes.
Jaime junto a sus abogados

"Jaime está en la Argentina"

Andrés Marutian, uno de los abogados del ex secretario de Transporte, afirmó que no salió del país y que si la Cámara ratifica su prisión, se entregará inmediatamente. Acusó al juez Claudio Bonadío de actuar "con intencionalidad".