La Justicia cordobesa pidió la captura internacional de Jaime
El Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba emitió a Interpol un pedido de captura internacional contra el ex secretario de Transporte. Es por un pedido del fiscal Maximiliano Hairabedián, que actúa en una causa por presunta sustracción de pruebas. Está prófugo desde el viernes.
La Justicia federal cordobesa ordenó la captura internacional del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, luego de que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian elevara el pedido al Tribunal Oral Federal Nº 2 de esa provincia.

Hairabedián confirmó la novedad y precisó que "el detonante" para la orden de captura "ha sido la declaración de prensa de (su abogado de) que no se va a presentar" en tribunales. "No sabemos donde está (Jaime)...creemos o le damos mas prioridad a las hipotesis de que todavía estaria en Argentina", comentó el funcionario judicial.

La orden ya está en poder de Interpol y la Policía cordobesa se sumó a la búsqueda a través de un escuadrón especial.  El jefe de la Policía de Córdoba, comisario Ramón Frías, señaló en declaraciones a la radio Cadena 3 que "incluso la Caminera, que está interconectada con la central de la Policía a través de la web, detectaría a esta persona si pasara por algún control, ya que figuraría el pedido de captura". "Luego se recibió un segundo oficio del Tribunal donde nos ordena sumarnos a la búsqueda y lo estamos haciendo a través de una brigada de captura", afirmó.

Jaime se encuentra prófugo desde el viernes acusado por el juez federal Claudio Bonadío de administrar de manera fraudulenta y pagar sobreprecios en un contrato para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas.

En Córdoba, Jaime está acusado de intentar ocultar pruebas en el marco de una causa por supuesto enriquecimiento ilícito iniciada en Buenos Aires. El Tribunal Oral Federal Número 2 tiene previsto comenzar un juicio oral y público contra el ex secretario de Transporte el próximo 30 de julio.

El juicio que debería iniciarse en Córdoba está vinculado con un procedimiento del año 2007, oportunidad en que el fiscal Carlos Rívolo ordenó el allanamiento de la casa de Jaime en procura de pruebas por la investigación de enriquecimiento ilícito. El fiscal federal de Buenos Aires comisionó a una contadora que como perito analizaría la documentación que se encontrara en el domicilio requisado.

Cuando los policías revisaban un escritorio y advirtieron que había un abultado tarjetero, Jaime retiró varias tarjetas para evitar que se las llevaran, maniobra que fue advertida por el personal policial. Las tarjetas personales que pretendió sustraer Jaime lo sindicaban como socio gerente de la firma Cerro Motos. Lo curioso del caso es que si bien dichas tarjetas fueron recuperadas, jamás llegaron a Buenos Aires y desde la justicia sospechan que hubo alguna "complicidad" policial.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    En fila
    17/07/13
    12:54
    EMPIEZAN A IR ADENTROOOOOOOOOOOO !!!!!!!!
    Responder
  • 2
    daniel
    17/07/13
    12:50
    A mí juicio, Jaime debió entregarse con el dictado de la prisión preventiva dictada por el Juez Bonadío, ahora es tarde, todo prisión preventiva es una medida cautelar que no se puede desobedecer, ya que incurre en otro delito penal más que se le suma al anterior. Además si Ricardo Jaime logró escapar del país, en estos momentos estará seguramente residiendo en un país que no tiene convenio de extradicción con la Argentina. Países asiáticos o por el estilo hasta que la causa prescriba y después vuelve al país.
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    17/07/13
    12:46
    Sigue la cacería de brujas señores. Como le duele a la derecha del poder judicial golpista todo lo hecho por Jaime y su gente en materia de transporte. Cómo les duele la recuperación del sistema ferroviario, las mejoras en el funcionamiento y la reducción de accidentes. El día que se acabe el veneno de la justicia contra este gobierno, el país va a ser otro. Pero tenemos los jueces agazapados, aferrándose a la Constitución y otras pavadas legalistas. No observan los resultados. Miren las vías y las rutas; ahí está todo señores. Fuerza cumpa. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas

Bonadio habilitó a Jaime a apelar su pedido de prisión

El magistrado que el viernes ordenó la detención del ex secretario de Transporte del kirchnerismo, aceptó su pedido de reclamar ante la Cámara si queda eximido de prisión. El cordobés está prófugo desde el viernes.
Jaime y su abogado Andrés Marutian en una visita a los Tribunales

Jaime seguirá prófugo: "Me aconsejan no entregarme"

Se lo dijo a uno de sus abogados, que transmitió el mensaje a los medios. "Jaime está prófugo por un consejo profesional de su abogado, que entiende que la prisión preventiva no está firme", aseguró su defensor en Córdoba, que cuestionó a Bonadío y habló de motivaciones políticas.
Jaime junto a sus abogados

"Jaime está en la Argentina"

Andrés Marutian, uno de los abogados del ex secretario de Transporte, afirmó que no salió del país y que si la Cámara ratifica su prisión, se entregará inmediatamente. Acusó al juez Claudio Bonadío de actuar "con intencionalidad".