Bonadío declaró "en rebeldía" a Jaime, que suma otro pedido de detención
El ex secretario de Transporte del kirchnerismo sigue prófugo de la Justicia en la causa por sobreprecios en el Belgrano Cargas. Un fiscal de Córdoba también solicitó la captura de Jaime, que en esa provincia está acusado por tentativa de sustracción de pruebas.
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue declarado "en rebeldía" por el juez federal Claudio Bonadío debido a que no se presentó a la Justicia luego de su procesamiento con prisión preventiva y orden de detención, dictado el pasado viernes.

En tanto, la defensa de Jaime apeló el procesamiento y el rechazo de Bonadío al pedido de exención de prisión del ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner, según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Además, Bonadío consideró que Jaime mintió cuando fijó su domicilio en la casa de su hija Julieta en la calle Omaguacas 91 de Carlos Paz, según informó el portal Infobae. La policía buscó a Jaime en ese lugar, pero no lo encontró. Además, se determinó que vivía en un complejo de la capital cordobesa.

En las últimas horas, el abogado de Jaime, Pedro Muratián, había dicho que no descartaba que su defendido se presente ante la Justicia entre hoy y mañana

Por otro lado, el fiscal federal de Cámara de la ciudad de Córdoba, Maximiliano Hairabedian solicitó la “inmediata detención” de Jaime, que el 30 de julio debe ser juzgado en esa ciudad por tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento a uno de sus domicilios. Ese operativo fue parte de una investigación que por "enriquecimiento ilícito" lleva adelante el fiscal federal de Buenos Aires Carlos Rívolo.

Hairabedian le solicitó al Tribunal Oral que "ordene la inmediata detención y oficio de captura del acusado en este proceso, atento a que es de público conocimiento que el nombrado ha desaparecido de sus domicilios y no puede ser ubicado, sin que haya comunicado en la presente causa cambio de domicilio o gestionado autorización para ausentarse. Ante esta situación es evidente que peligra la continuación del proceso y especialmente la realización del debate oral y público que debía comenzar el 30 del corriente".

El juicio que debería iniciarse en Córdoba está vinculado con un procedimiento del año 2007, oportunidad en que Rívolo ordenó el allanamiento de la casa de Jaime en procura de pruebas por la investigación de enriquecimiento ilícito. El fiscal federal de Buenos Aires comisionó a una contadora que como perito analizaría la documentación que se encontrara en el domicilio requisado.

Cuando policías de Córdoba revisaban un escritorio y advirtieron que había un abultado tarjetero, Jaime retiró varias tarjetas para evitar que se las llevaran, maniobra que fue advertida por el personal policial. Las tarjetas personales que pretendió sustraer Jaime lo sindicaban como socio gerente de la firma Cerro Motos.

Lo curioso del caso es que si bien dichas tarjetas fueron recuperadas, jamás llegaron a Buenos Aires y desde la justicia sospechan que hubo alguna "complicidad" policial.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Luciana Erres
    15/07/13
    17:04
    La Justicia debería estar buscando a los saqueadores y a los militares cómplices de la dictadura. Y en lugar de eso tenemos que ver cómo un cumpa no puede circular libremente y cómo el general jefe del Ejército enfrenta denuncias de ex detenidos torturados en el Proceso. Un día cambiará el viento cumpas. Por ahora, no nos queda otra que dejar en claro que podrán detener a Jaime, a Schiavi y denunciar a De Vido; pero el sistema de subsidios para empresarios comprometidos con el modelo sigue en pie. Las virtudes del sistema ferroviario se notan a diario. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas

Rívolo admitió que también podría pedir la detención de Jaime

El fiscal federal Carlos Rívolo admitió hoy que también podría "pedir la detención" del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Dijo que "percibe" que el ex funcionario buscaba radicarse en Brasil. 
Ricardo Jaime.

Ricardo Jaime, el primer prófugo del kirchnerismo

LPO
El juez Bonadío ordenó la detención del ex secretario de Transporte por sobreprecios en una obra del Belgrano Cargas. Jaime anunció a través de sus abogados su negativa a presentarse y se convirtió así en el primer prófugo del kirchnerismo. El trasfondo político de la decisión que dejó en estado de shock al Gobierno.
Jaime y su abogado Andrés Marutian en una visita a los Tribunales

Jaime seguirá prófugo: "Me aconsejan no entregarme"

Se lo dijo a uno de sus abogados, que transmitió el mensaje a los medios. "Jaime está prófugo por un consejo profesional de su abogado, que entiende que la prisión preventiva no está firme", aseguró su defensor en Córdoba, que cuestionó a Bonadío y habló de motivaciones políticas.

Bonadio habilitó a Jaime a apelar su pedido de prisión

El magistrado que el viernes ordenó la detención del ex secretario de Transporte del kirchnerismo, aceptó su pedido de reclamar ante la Cámara si queda eximido de prisión. El cordobés está prófugo desde el viernes.