Los fiscales se le rebelan a Gils Carbó y Marijuán pidió reabrir la causa por nombramientos
El fiscal que estudia el caso de supuesto lavado de dinero de Lázaro Báez apeló el fallo del juez Sebastián Casanello, que cerró la causa contra Gils Carbó por nombramientos irregulares en organismos clave. Además, el fiscal Rafael Delgado activó el expediente contra el titular de la Procelac, Carlos Gonella, por no investigar al empresario kirchnerista. 
La guerra entre la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y los fiscales generales por la investigación del supuesto lavado de dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez sumó nuevas batallas esta mañana.

Es que el fiscal Guillermo Marijuan pidió que se reabra la causa contra la Procuradora por los nombramientos de fiscales internos mientras que el fiscal Federico Delgado habilitó la investigación contra el titular del Procelac por no investigar a Báez desde un primer momento.

Marijuan apeló hoy el fallo del juez federal Sebastián Casanello que había desestimado una denuncia contra Gils Carbó por supuestas irregularidades en el nombramiento de fiscales subrogantes y ad hoc.

La denuncia había sido presentada por el senador radical Mario Cimadevilla e incluía sa la designación de Carlos Gonella al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Según Casanello, un juez con buenas relaciones con la agrupación La Cámpora, las designaciones de Gils Carbó poseen "respaldo normativo" y están avaladas por la reforma constitucional de 1994.

Sin embargo, esta mañana Marijuan apeló el fallo de Casanello y ahora el acaso será elevado a la Cámara Federal.

Ayer, Marijuan, que investiga a Baéz en la principal causa manejada por Casanello, denunció que recibió amenazas. “Si apelás, te matamos a tus hijas”, contó que le dijeron por teléfono. Fue la segunda amenaza que recibió en 48 horas.

Gils Carbó ayer cargó contra Marijuan y lo acusó de tener un “doble estándar” ya que el propio fiscal que investiga a Báez tiene la investigación sobre un supuesto lavado de dinero del Grupo Clarín.

Esta causa fue abierta luego de una denuncia efectuada por Hernán Arbizu, ex funcionario del banco JP Morgan en 2008. Según Gils Carbó, Marijuan no actuó con el mismo “ímpetu” que en la causa Báez.

Habilitan la investigación contra Gonella

La apelación de Marijuan no es el único golpe que recibió en estas horas. El fiscal Federico Delgado, sobre la base de una denuncia de Julio Raffo, legislador porteño de Proyecto Sur, impulsó una causa contra el titular de la Procelac, Carlos Gonella.

El subrogante Gonella no tiene cargo formal de fiscal pero aún así Gils Carbó lo puso al frente de la fiscalía antilavado.

La acusación que pesa sobre Gonella es haber omitido a Báez en la investigación y centrarse en los “valijeros” Federico Elaskar y Leonardo Fariña.

Sucede, según señala el sitio La Nación, que Gonella firmó, hace 20 días, el primer requerimiento de instrucción en el caso contra Báez por lavado de dinero. En ese documento no mencionó al empresario kirchnerista como acusado. Lo firmó junto con otro fiscal, Ramiro González, que reemplazaba a Guillermo Marijuan, por entonces de vacaciones.

Cuando volvió, Marijuan se quejó de sus reemplazantes en términos durísimos: dijo que "obviaron" pedir que se investigara buena parte de lo denunciado "vaya a saber con qué propósito". Amplió aquel requerimiento e imputó a Báez, su hijo y el contador Daniel Pérez Gadín.

LPO pudo confirmar que los empleados de la fiscalía de Gonella sí habían incluido a Báez en su dictamen pero el nombrado por Gils Carbó decidió cambiarlo.

Así, Delgado le solicitó al juez Julián Ercolini que se obtengan copias certificadas del primer requerimiento de instrucción y del segundo con la ampliación de Marijuan.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    LESDUELEMAL
    23/05/13
    19:08
    abrí la causa de lavado contra TU JEFE MAGNETTO, MARIJUAN..COBARDE, PROSTITUTA DEL LAVADOR MAS GRANDE QUE TIENE LA ARGENTINA...(EL GRUPO CLARIN)
    Responder
  • 6
    luis
    14/05/13
    12:56
    el lavado de activos proveniente del estado es mucho peor que el de empresarios privados, en fin ARBIZU TAMBIEN ES UN DELINCUENTE ¿QUIEN LE CREE?
    Responder
  • 5
    jose antonio
    09/05/13
    22:08
    la verdad a la gente le chupa un huevo lo que hace clarin con SU plata, lo que al pueblo le interesa es lo que hacen estas lakras que nos gobiernan con la plata del pueblo o sea nuestra, AGUANTE MARIJUAN CARAJOOOOOOO
    Responder
  • 4
    CABARETERA
    08/05/13
    17:39
    Con las disculpas de las trabajadoras que prestan servicios sexuales, Cabaretera es la calificación que le cabe a la Procuradora hace poco nombrada. Es que es como todos los conversos, primero se arrodilló en el senado haciendo de la práctica bucal su mejor argumento, ya que los convenció de su designación. Ahora ya en funciones, cuando se supone debiera ser el resguardo y respaldo de todos los Argentinos, ejerce su magistratura en defensa de los delincuentes. Sos impresentable Gils Garbó, el juicio también te llegará.
    Responder
  • 3
    CTRLALT
    08/05/13
    16:36
    ES HORA Q LOS FISCALES SE PONGAN LOS PANTALONES LARGOS...ES HORA Q SE REBELEN CONTRA ESTA TRAVESTI DE LA JUSTICIA, ESTA CARADURA ENCUBRIDORA DE LOS NEGOCIADOS KK, ESTE PERSONAJE NEFASTO QUE DENIGRA LA JUSTICIA.....NO IMPORTA....."DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR" Y "MEMORIA, JUICIO Y CASTIGO" PARA ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA : GILS CARBO, ANIBAL FERNANDEZ FORD FALCON, EL CAJERO DE VIDO, EL IMPRENTERO BOUDOU, SCHOKLENDER EL CONSTRUCTOR, MOYANO Y CAPACCIOLI Y LOS MEDICAMENTOS TRUCHOS, LA BABOSA INEPTA DE SCIOLI Y BRUERA ASESINOS SERIALES DE LA PLATA JUNTO AL INEPTO DE MACRI ASESINO SERIAL DE LA CAP FED Y TODA ESTA ASOCIACION ILICITA ENCABEZADA POR LA BIPOLAR DE OLIVOS CRISTINA BLANQUEO KK !!!!!
    Responder
  • 2
    diego
    08/05/13
    13:57
    No te olvides PO que el mismo fiscal hace 5 años tiene trabada la causa contra lavado de dinero de clarin!!

    que el arrepentido es un ex gerente de JP morga!

    que lindo es contar la mitad de las cosas!
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    08/05/13
    13:18
    Otro claro exceso contra la doctora Gils Carbó. Me pregunto si tendrá que ver el hostigamiento contra ella que los familiares militen en La Cámpora y tenga funcionarios de la agrupación en su entorno. Lamentable lo de Marijuan, que debería dejar de apelar esto y en todo caso reabrir la causa contra gente del grupo Clarín, para ver si incurrieron en lavado de dinero. Porque si bien lo de empresarios allegados al Poder Ejecutivo y sus familaires es lavado presumiblemente surgido de la obra pública, también están sospechados de lavado grupos económicos, con la diferencia de qeu son capitales privados los que evaden, no fondos públicos. Pero el tema es el mismo. Fuerza Gils Cargó. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas

Marijuán imputó a Gils Carbó por la designación de fiscales afines al Gobierno

El fiscal federal le dio curso a la denuncia del senador radical Mario Cimadevilla. El principal caso es del Carlos Gonella, cercano a Zannini y subrogante de la recién creada Procuraduría General para la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
El fiscal Guillermo Marijuán.

Volvieron a amenazar al fiscal que imputó a Báez y Gils Carbó: "Vamos a matar a tus hijas"

Guillermo Marijuán imputó al empresario K por lavado de dinero y a la Procuradora por designaciones irregulares de fiscales. Le pidieron que no apele la decisión de Casanello de rechazar las denuncias contra Gils Carbó. Ayer, su abogado denunció que recibió una nota intimidatoria.
La procuradora Alejandra Gils Carbó, en la conferencia que brindó contra el fiscal Marijuán.

En medio de las amenazas, Gils Carbó embistió contra el fiscal Marijuán

LPO
La procuradora General, Alejandra Gils Carbó, lejos de solidarizarse con el fiscal Guillermo Marijuán, que hoy volvio a sufrir amenazas de muerte contra sus hijas, lo acusó de tener un "doble standard" por investigar las denuncias de Lavado contra Lázar Báez y no hacer lo mismo con Clarín.

Casanello, el juez de La Campora, rechazo las denuncias contra Gils Carbo

La Procuradora General de la Nación había sido acusada por supuestos nombramientos irregulares de fiscales ad hoc y subrogantes. El juez ligado a La Cámpora desestimó la denuncia. Argumentó que no es una práctica novedosa sino que era un sistema establecido antes de ser funcionaria.
El empresario kirchnerista Lázaro Báez

El fiscal Marijuán imputó Lázaro por lavado y acusó a Gils Carbó y Sbatella de protegerlo

LPO
El fiscal federal Guillermo Marijuán le pidió al juez Sebastián Cassanello que investigue al empresario kirchnerista por las denuncias periodísticas sobre supuesto lavado en cuentas en Suiza, Bélice y Panamá.

Gils Carbó apartó a un fiscal por cuestionar una causa impulsada por el Gobierno

Se trata de Claudio Kishimoto. Había criticado la causa contra el juez Federico Hooft, investigado por delitos de lesa humanidad. El fiscal había admitido presiones del Ministerio Público para avanzar en este caso.