Scioli contraataca y presenta un pedido de juicio político contra el juez Arias
El sciolismo, a través de sus legisladores más cercanos, presentará mañana un pedido de juicio político contra el juez Luis Arias, a quien acusa de incumplimiento de deberes de funcionario público, violación del principio de imparcialidad y abuso de autoridad.
Legisladores sciolistas avanzaron hoy con un pedido de juicio político contra el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, el magistrado que desde el temporal que azotó La Plata viene denunciando que las víctimas fatales superan ampliamente la cifra oficial oficializada por el gobierno provincial.

Los motivos del pedido de juicio político son varios. Según explicaron a LPO desde el sciolismo el juez cae en una especie de arrogación de competencias indebidas. “Arias asume competencias que no le corresponden”, afirman.

Pero el pedido de destitución recae además contra Julian Axat, defensor oficial ante el fuero de la responsabilidad juvenil. Ambos son acusados por graves irregularidades en sus funciones luego de la catástrofe ocurrida el 2 de abril en la ciudad de La Plata.

El borrador de la presentación -al que pudo acceder LPO- acusa a Arias y Axat por incumplimiento de deberes funcionales, argumentando que han actuado con negligencia en el ejercicio de sus funciones, toda vez que han arrogado una competencia sustancial y temporal que no poseían para promover las actuaciones judiciales individualizadas.

Pero además los acusa de violación al principio de imparcialidad. El texto señala un “raid mediático” que sólo se explican por la "parcialidad manifiesta con que ambos denunciados han teñido su actuación y en definitiva demuestran su real intención de tener participación activa en la política”.

"Ambos funcionarios -dice la presentación- no escatimaron esfuerzos para aparecer en cuanto medio escrito, radial o televisivo apareciera en su camino, imputando responsabilidades de neto corte político a los funcionarios que rigen los destinos de la Provincia y el Municipio de La Plata".

Según la presentación, Arias ha tenido una serie de actitudes y conductas vinculadas con su desempeño funcional, que, por su acumulación y recurrencia, "ameritan que se lo separe del cargo que ejerce".

"El magistrado se aboca al conocimiento de causas de gran repercusión pública (habitualmente con dudosa competencia temporal para ello). Toma medidas de alto impacto para la administración o el gobierno de la provincia, e inmediatamente aparece en todos los medios de comunicación, excediendo en mucho los parámetros de prudencia y mesura que su cargo le imponen", dice el texto.

Posteriormente, -aclaran- los tribunales superiores revocan la medida, en general en duros términos para con el magistrado, pero la conmoción pública ya se ha producido, y la intervención mediática con alto componente político del Dr. Arias ya se ha consumado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    SCIOLI + BRUERA = ASESINOSSSS....!!!!!
    10/04/13
    06:08
    SCIOLI + BRUERA = ASESINOSSSSSSSSS.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Juan siempre Juan
    10/04/13
    01:02
    Estos jueces mediaticos me hacen acordar a Bernasconi del caso Coppola, o al viejito de moño que termino siendo candidato a diputado. Arias ponete a trabajar que para eso te pagamos los bonaerenses, si queres hacer campaña para nuevo encuentro deja los fueros y el sueldo y hace tu campaña sin chapa y desde el llano... forro
    Responder
  • 3
    jorge
    10/04/13
    00:56
    .....ESTE JUEZ......NO SERA PARIENTE DE OYARBIDE?
    Responder
  • 2
    yo
    09/04/13
    22:57
    manco hdp, en esta si q no t banco!! no sean mentirsos!! todos en la plata saben q son mas lo muertos y si no fuera asi por q no lo dejaron entrar a la morgue? corruptos, entonces a vos y bruera hay q q ehcarlos del cargo por no hacer la obras q tienian q hacer!! q asco dan!! y decile a tus legisladores q se pongan a laburar q vastante se rascan las pelotas en la legislatura!!
    Responder
  • 1
    Juan siempre Juan
    09/04/13
    22:22
    Estos jueces mediaticos me hacen acordar a Bernasconi del caso Coppola, o al viejito de moño que termino siendo candidato a diputado. Arias ponete a trabajar que para eso te pagamos los bonaerenses, si queres hacer campaña para nuevo encuentro deja los fueros y el sueldo y hace tu campaña sin chapa y desde el llano... forro
    Responder
Noticias relacionadas

Arias desmiente a La Nación y dice que no confirmó nueve muertos más por el temporal

LPO
El juez platense negó que tenga una lista con nueve fallecidos que no son reconocidos oficialmente. Afirmó que lo que hay es una investigación sobre las muertes que no fueron judicializadas.

Impidieron el ingreso a la morgue de La Plata a funcionarios del juez Arias

LPO
El juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, denunció hoy que le fue impedido el ingreso a la morgue del cementerio local a funcionarios de su juzgado en el marco de la investigación que lleva adelante para determinar la existencia de más fallecidos a raíz del temporal del martes pasado en La Plata. 
Los vínculos de Mariotto con el juez Arias que acorrala a Scioli

Los vínculos de Mariotto con el juez Arias que acorrala a Scioli

LPO
El juez platense es asiduo a las polémicas con el gobierno bonaerense, al que suele complicar con denuncias y cautelares. En febrero participó de un plenario kirchnerista organizado por el vicegobernador, a quien el año pasado "ayudó" con un polémico fallo. Lo acusan de pertenecer a una agrupación mariottista.

Acusan al juez Arias de tener un problema personal con Scioli

El senador sciolista Alberto De Fazio le salió al cruce al magistrado platense, que sostiene que hay más muertos que los reconocidos oficialmente. "Arias nos tiene acostumbrado. Tiene un problema personal con Casal y con Scioli", afirmó.

El mariottismo sale a proteger al juez Arias del ataque de Scioli

LPO
Legisladores de Nuevo Encuentro salieron a respaldar al polémico juez platense luego de que el sciolismo anunció que le iniciará un juicio político por su investigación extraoficial de la cantidad de víctimas del temporal.

La pelea de los jueces detrás de la inundación de La Plata

LPO
La polémica por la cantidad de víctimas fatales de la tragedia de La Plata devino en una feroz pelea entre jueces y fiscales. El juez Luis Arias inició su propia investigación. Asegura que hay más muertos y desafía al fiscal y el juez de Garantías que actúan en el caso. Por la disputa avanzan las presentaciones de juicios políticos. Â