Acusan al juez Arias de tener un problema personal con Scioli
El senador sciolista Alberto De Fazio le salió al cruce al magistrado platense, que sostiene que hay más muertos que los reconocidos oficialmente. "Arias nos tiene acostumbrado. Tiene un problema personal con Casal y con Scioli", afirmó.
El senador provincial Alberto De Fazio, uno de los principales defensores de Daniel Scioli, salió a cuestionar al juez Luis Arias por investigar la posibilidad de que haya más muertos de los que se reconoce oficialmente. En el entorno del gobernador sostienen que el magistrado platense está actuando malintencionadamente: "Arias nos tiene acostumbrado. Tiene un problema personal con Casal y con Scioli", afirmó De Fazio.

"No se puede andar con mentiras generando terror", declaró el senador, uno de los líderes de la agrupación La Juan Domingo. De Fazio calificó a Arias como un "funcionario irresponsable" e indicó que espera "que la Suprema Corte sancione a sus funcionarios cuando se exceden en el uso de sus competencias".

Además, le restó importancia a las investigaciones de Arias al afirmar que "en la provincia de Buenos Aires los que investigan son los fiscales, no los jueces".

"Puede haber miles de circunstancias (de muerte). Hay miles de alternativas, no es que son 51 [fallecidos] y no hay otra posibilidad", indicó De Fazio, en línea con las declaraciones de Scioli que había asegurado que "obviamente, en una ciudad como La Plata hay fallecidos por otras causas, por enfermedades terminales, o electrocutados por otras causas".

El juez platense Arias y el defensor del fuero juvenil Julián Axat sostienen que hay personas fallecidas que no fueron incluídas en el listado oficial, por lo que continúan analizando los registros de defunción de los hospitales de la ciudad de La Plata. Ayer, investigaban los registros del Hospital Español para saber si tres personas que fallecieron entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles murieron como consecuencia de la tormenta. Se les suman al NN que los funcionarios judiciales encontraron en la morgue local y a los siete cuerpos (dos de ellos figuran en la lista oficial) hallados el viernes en el Hospital San Roque de Gonnet, sobre los cuales el gobierno provincial justificó por qué no están incluidos en aquel listado.

También, suman a las tres víctimas mortales del temporal que quedaron al margen del registro oficial: Ada Teresa Rodríguez de Castro, la vecina de Ofelia Wilhelm, la madre de la presidenta Cristina Kirchner; Edgardo Reguera, y Nélida Reyes, que figuraba en una nómina de la Policía Científica pero no en la que difundió la gobernación.

La denuncia de los funcionarios judiciales fue respaldada por la oposición. El diputado de la Coalición Cívica Walter Martello le dijo a La Nación que "Aunque Casal insista, yo no creo en la lista de 51 fallecidos. Hay más víctimas del temporal". Martello y su compañero de bancada Oscar Negrelli presentarán hoy un proyecto de solicitud de renuncia de Casal, "habida cuenta de las irregularidades detectadas por el juez Arias y el defensor Axat en la publicación y difusión del número de fallecidos anunciado por el ministro como «definitivos»".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    maria
    08/04/13
    11:21
    Lamentable toda la gran mentira montada. Lo peor que se les pudo ocurrir ha sido dar como 'lista final' y decir que son 51.
    Ni siquiera una oportunidad a la duda? Que tan infalibles se han creido que son?
    El gobierno de la mentira en todo su esplendor...
    Responder
  • 1
    daniel
    08/04/13
    09:16
    Y justo ese día en La Plata murieron 58 personass por otras causa? Y la vecina de Ofelia Wilhelm porque no integra la lista? Casal, tan luego, el mismo agente penitenciario que en plena dictadura presenció torturas de presos políticos y fue varias veces denunciado es creible? Por qué hay que creerle? También había que creerle a Martorelli cuando afirmó sin empacho que Bruera estaba trabajando desde la noche de la tormenta. Esta es la manipulación de información mas bochornosa desde Malvinas
    Responder
Noticias relacionadas

La Plata: El juez Arias ratificó que habría más muertos que los 51 que afirma Casal

LPO
El ministro Ricardo Casal ratificó hoy que la cifra de muertos constatados es de 51 y cuestionó duramente al defensor oficial Julián Axat, que habló de "graves impericias" en el recuento de fallecidos. Sin embargo, el juez Arias afirmó que constató numerosos casos que no se han registrado. La propia Cristina mencionó ayer la muerte de una vecina de su madre, que no figura en el listado oficial.

Scioli sobre los muertos: "¿Cómo vamos a mentir con algo tan sensible?"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió al cruce de las versiones que hablaban de más víctimas fatales por la inundación en La Plata y reiteró que hasta el momento, los fallecidos son 51. 
Personal de la Policía busca cuerpos en los túneles de La Plata.

La Plata: Crecen las sospechas de un ocultamiento de la cifra real de muertos

LPO
El gobierno de Daniel Scioli cerró el número de víctimas por el temporal en 51. Sin embargo, durante todo el día hubo sospechas y versiones sobre una cifra que duplicaba la versión oficial. En la morgue policial existe total hermetismo. Quien cuestiona el número que proporciona Ricardo Casal sería Sergio Berni. 

Arias desmiente a La Nación y dice que no confirmó nueve muertos más por el temporal

LPO
El juez platense negó que tenga una lista con nueve fallecidos que no son reconocidos oficialmente. Afirmó que lo que hay es una investigación sobre las muertes que no fueron judicializadas.
Los vínculos de Mariotto con el juez Arias que acorrala a Scioli

Los vínculos de Mariotto con el juez Arias que acorrala a Scioli

LPO
El juez platense es asiduo a las polémicas con el gobierno bonaerense, al que suele complicar con denuncias y cautelares. En febrero participó de un plenario kirchnerista organizado por el vicegobernador, a quien el año pasado "ayudó" con un polémico fallo. Lo acusan de pertenecer a una agrupación mariottista.

Scioli contraataca y presenta un pedido de juicio político contra el juez Arias

LPO
El sciolismo, a través de sus legisladores más cercanos, presentará mañana un pedido de juicio político contra el juez Luis Arias, a quien acusa de incumplimiento de deberes de funcionario público, violación del principio de imparcialidad y abuso de autoridad.