Impidieron el ingreso a la morgue de La Plata a funcionarios del juez Arias
El juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, denunció hoy que le fue impedido el ingreso a la morgue del cementerio local a funcionarios de su juzgado en el marco de la investigación que lleva adelante para determinar la existencia de más fallecidos a raíz del temporal del martes pasado en La Plata. 
El juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, denunció hoy que le fue negado el ingreso a la morgue del cementerio local a funcionarios que participan en la investigación por los decesos durante el temporal que azotó a la ciudad.

Ante la negativa, Arias dispuso "el auxilio de la fuerza pública a fin de permitir" el ingreso a la morgue de los funcionarios asignados a la causa caratulada "Defensoría Oficial de Responsabilidad Juvenil s/ Diligencia Preliminar".

El juzgado de Arias anunció ayer el fallecimiento de una persona llamada Juan Carlos García, por causas vinculadas al temporal, quien no se encontraba en el listado oficial de las 51 víctimas mortales.

El juez es desde hace varios años uno de los más molestos opositores del gobierno de Daniel Scioli, al que ha complicado con todo tipo de fallos y denuncias. El año pasado, Arias frenó con una cautelar el desdoblamiento de los aguinaldos y obligó a pagarlo en una cuota, poniendo en riesgo las finanzas bonaerenses. Como el Ejecutivo se negaba a cumplir ese fallo, el magistrado amenazó con denunciar penalmente al gobernador.

Acusado de pertenecer a una agrupación mariottista, Arias encabezó las versiones de la existencia de más víctimas. Incluso dejó trascender en algunos medios la lista de personas fallecidas y desaparecidas que supuestamente manejaba la policía.

Ayer, tras la conferencia en la que el Gobernador habló de unas 37 personas fallecidas por causas ajenas a la inundación, Arias constató "de modo fehaciente" el fallecimiento como "consecuencia del temporal" de una persona que no está incluida en la nómina de 51 víctimas mortales.

Desde su juzgado se informó que "de acuerdo a las pruebas recolectadas en la causa N°27.014 caratulada \'Defensoría Oficial de Responsabilidad Juvenil s/ Diligencia Preliminar\', en trámite por ante este Juzgado".

"Se ha podido constatar de modo fehaciente que Juan Carlos García, DNI 8.383.504, no incluido en el listado oficial suministrado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ha fallecido de un modo traumático como consecuencia del temporal acaecido en esta ciudad el día 2 de abril del corriente", indicó.

 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    lucila
    09/04/13
    22:47
    no hay que revolver sobre lo ocurrido Luciana??? que??? pense que todos queriamos un nunca mas!l la gente que murio y niños van a figurar en lista de desaparecidos? o con causa desconocida???quizas muerte subita? o estan con vida para votar????
    Responder
  • 6
    Marcela
    09/04/13
    22:15
    Luciana... que falta de respeto hacia las personas que perdieron o están buscando un familiar. Hueca como todo seguir de los K.
    Responder
  • 5
    diego
    09/04/13
    18:36
    Luciana Erres, se te nota a la legua que te pagan por postear. Como podes hablar de no hurgar el pasado cuando tus amos acumularon todo su poder hurgando el pasado del pais?
    De todas formas preparate para dedicarte a otra cosa porque en octubre se comen la peor paliza electoral de su historia.
    Saludos soldado de los egolatras!
    Responder
  • 4
    Ana Cristina
    09/04/13
    18:18
    Lucisana Erres ,ese comentario es perverso.¿No hay que revolver sobre lo ocurrido? se nota que no se te murió un familiar a vos.Lo único que te importa como a todo kirchnerista que no te toquen tu sueldito de parásito estatal. Empezá a temblar que este gobierno inhumano tiene los días contados,nadie escapa del castigo divino,es demasiada la maldad y la impunidad de este gobierno y vos por acción u omisión sos cómplice.
    Responder
  • 3
    Platense No Inundado
    09/04/13
    18:04
    En el Hospital Español de La Plata, según dicen MUY EXTRAOFICIALMENTE testigos MUY CALIFICADOS, habrían muerto ocho personas de la terapia intensiva, ya que al inundarse los tableros eléctricos que están en el SUBSUELO (!!!) se quedaron sin oxígeno, y los profesionales presentes hicieron lo imposible para mantener a los enfermos dándoles oxígeno EN FORMA MANUAL, pero lamentablemente no fue suficiente. Estos serían muertos por la inundación, no "terminales que se iban a morir igual" como leí que dijo algún funcionario ignorante (creo que fue Scioli).
    Responder
  • 2
    Osvaldo
    09/04/13
    17:27
    Che, Luciana, no te parece que sos extremadamente genuflexa?. O cobras?
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    09/04/13
    16:17
    Ya escucharon al gobernador y a la presidenta. Comenzó la etapa de la reconstrucción y no hay que revolver sobre lo ocurrido. Es una actitud miserable andar en las morgues para revelar la cantidad de muertos. Lo cierto es qeu fue una tragedia imprevisible, que se agravó por la falta de obras que no se pudieron hacer. Y sobre la imposibilidad y la desgracia no hay que hurgar. Vuélvase a su casa señor juez. Deje descansar en paz. Ya ordenó Cristina qeu es momento de luchar por la reconstrucción, no es tiempo de bajezas. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas
Los vínculos de Mariotto con el juez Arias que acorrala a Scioli

Los vínculos de Mariotto con el juez Arias que acorrala a Scioli

LPO
El juez platense es asiduo a las polémicas con el gobierno bonaerense, al que suele complicar con denuncias y cautelares. En febrero participó de un plenario kirchnerista organizado por el vicegobernador, a quien el año pasado "ayudó" con un polémico fallo. Lo acusan de pertenecer a una agrupación mariottista.

Ahora el gobierno de Scioli dice que "nunca" cerró la lista de los muertos

LPO
El vocero del gobernador bonaerense desmintió que haya una lista extraoficial de víctimas fatales del temporal, pero abrió la puerta a que haya más víctimas que las 51 reconocidas. En la Gobernación preocupan las denuncias que prepara la oposición y la investigación del juez Arias.

La Plata: Arias confirmó una nueva víctima y ya son 52 los muertos

LPO
Desde el juzgado del juez Arias informaron que "se ha podido constatar de modo fehaciente que Juan Carlos García, D.N.I. 8.383.504, no incluido en el listado oficial suministrado por el Ministerio de bonaerense, ha fallecido de un modo traumático como consecuencia del temporal". 

Arias desmiente a La Nación y dice que no confirmó nueve muertos más por el temporal

LPO
El juez platense negó que tenga una lista con nueve fallecidos que no son reconocidos oficialmente. Afirmó que lo que hay es una investigación sobre las muertes que no fueron judicializadas.

Scioli contraataca y presenta un pedido de juicio político contra el juez Arias

LPO
El sciolismo, a través de sus legisladores más cercanos, presentará mañana un pedido de juicio político contra el juez Luis Arias, a quien acusa de incumplimiento de deberes de funcionario público, violación del principio de imparcialidad y abuso de autoridad.