Docentes bonaerenses amenazan con “un paro total” la semana próxima
Mientras se cumplen 48 horas de paro, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, amenazó con una medida más severa si el gobierno de Scioli no mejora la oferta salarial. La Provincia le respondió que para eso "hace falta plata".
"Advertimos que, si la actitud del Gobierno provincial no se modifica, la semana próxima va a estar paralizado todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires", amenazó Baradel esta mañana, en el inicio de un paro de 48 horas.

El sindicalista indicó que no descartan parar por tiempo indefinido, aunque admitió que "van a haber otras medidas antes de llegar a esa instancia". "Si tuviéramos una propuesta integral mañana, se resolvería este conflicto", dijo Baradel en una conferencia de prensa, aunque advirtió que "si no hay respuesta, el mandato va a ser profundizar las medidas".

Los maestros rechazan la oferta salarial que les elevó la Provincia del 17,8 por ciento en tres cuotas y pretenden que la mejora sea del 30 por ciento. Según Baradel, aceptar esa propuesta representaría un "recorte salarial". Además, dijo que no admitirá el argumento de que "no hay presupuesto para otorgar aumentos, arreglar escuelas y mantener el transporte escolar".

Finalmente, el titular de Suteba denunció que amenazas en las escuelas privadas. "Queremos denunciar a varios empleadores de enseñanza privada que están amenazando con despidos por concretar las huelgas y advertimos que, ante cada escuela privada que eche a un solo trabajador, vamos a estar (protestando) con el SADOP y con el resto de los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires", declaró.

“Hace falta plata”

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, respondió a los cuestionamientos de los docentes y aseguró que el Gobierno de Daniel Scioli está "trabajando para mejorar la oferta", aunque admitió que la situación financiera de la Provincia es complicada.

"Si mejora la situación estamos dispuestos a mejorar la oferta. Pedimos que no se tomaran medidas de tanta magnitud como son los paros de 48 horas que perjudican al conjunto de los estudiantes y al grupo familiar", enfatizó Cuartango.

"Para hacer una oferta mejor hace falta plata. De dónde provenga el dinero es lo de menos, no es un elemento condicionante. Nosotros estamos trabajando para tratar de mejorar la oferta", insistió Cuartango en declaraciones radiales.

El funcionario explicó que "la paritaria nos encuentra en una situación particular, donde la crisis económica internacional y la situación interna, nos llevó a hacer una oferta que no es satisfactoria para los docentes. Pero es la mejor oferta susceptible de ser pagada".

Aunque el ministro reconoció "la legitimidad de la medida", cuestionó los paros que llevan a cabo los docentes. "Podrían haberse adoptado otras medidas como una movilización, una marcha. No queremos que se tomen de rehenes a los alumnos y se perjudique al grupo familiar", aseguró.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ALBERTO A. ZÒROCH
    04/03/13
    23:46
    BONAERENSES:EXIJAMOS UNA COPARTICIPACION JUSTA...
    Y SE TERMINAN LOS PRBLEMAS.
    Responder
  • 6
    SUTEBA REGION CENTRO.
    04/03/13
    16:28
    Si el gobernador no pone la guita le incendiamos la Pcia.

    Suteba Región Centro.

    BARADEL - CONDUCCION.
    Responder
  • 5
    ex-suteba
    04/03/13
    15:13
    investiguen suteba chivilcoy....hay acomodados amanters, novios, inservibles, haraganes y el curro ahi adentor es total....
    INVESTIGUEN haganme caso....
    si queiren ir mas lejos investiguen lascasas que repartieron a mucha gente que no es docente...
    Responder
  • 4
    sergio
    04/03/13
    12:56
    Scioli porque no te fijas como chorea mariotto la guita de los bonaerense para su club banfield..mas de 100 mil pesos mensuales los bonaerenses perdemos pagandole el sueldo al presidente de banfield y a sus secretarios.el vicegobernador se parece a duhalde,utiliza los fondos recaudados por el estado provincial para los negocios del futbol.Tambien se parece a macri utiliza la pasion de futbol para proyectarse politicamente.Scioli si queres recaudar dinero para los docentes de la pcia cortale los contratos a los ñoquis de la comision directiva del club banfield.
    Responder
  • 3
    vereta
    04/03/13
    12:38
    A estos vagos e impresentables, hay que dejarlos que paren toda la semana y descontarle del sueldo los dias no trabajados. es tal el desastre de la educacacion en la provincia de bs as, que da lo mismo que tengan clases o no, ya que hay ordenes de que no repita nadie. aun asi abandona el 50% .

    y no dejan libres a los que exceden las ausencias, pues de lo contrario se quedan sin alumnos.
    este baradel y su banda son tan complices como los politicos del desastre actual, y el nivel de ausentismo de estos vagos es tan alto como el de los alumnos.

    los docentes de los colegios privados ganan los mismo y no faltan de lo contrario los despiden, de ahi que cada vez mas gente envia a sus hijos a la educacion privada, mientras estos vagos del estado solo se preocupan de mantener privilegios inaceptables
    Responder
  • 2
    LUCAS
    04/03/13
    12:33
    A SCIOLI LE ESPERA LA HORCA O EL DESTIERRO BONAERENSE
    Responder
  • 1
    yo
    04/03/13
    11:17
    Señores Gobernantes, politicos y demas.. Con la educacion de nuestros hijos no se jode... paguen lo q tengan q pagar q bien merecido se lo tiene los maestros q hacen un esfuerzo enorme cada dia para q sus hijos sean educados como corresponde, no jodan con la educacion y el futuro de nuestros hijos, Gracias
    Responder
Noticias relacionadas
Docentes confirmaron el paro y aseguran que los descuentos son “ilegales”

Docentes confirmaron el paro y aseguran que los descuentos son “ilegales”

Los gremios docentes bonaerenses que realizarán un nuevo paro de actividades el lunes y martes próximo, luego de rechazar ayer un aumento salarial del 17,8 propuesto por Daniel Scioli. Además se quejaron por los descuentos. Se trata de una medida "ilegal para apretarnos". 
Gabriel Mariotto, Daniel Scioli y Horacio González

Scioli volvió a pedirle a Cristina que le envíe más fondos

LPO
El Gobernador bonaerense inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. La situación financiera de la Provincia y un pedido al gobierno de Cristina Kirchner para discutir la coparticipación fueron los ejes del discurso. Le dijo a los docentes que "entiende sus reclamos". 
Nora De Lucia, Oscar Cuartango y Roberto Baradel durante la paritaria de hoy

Docentes: Scioli ofreció lo mismo que Nación pero los gremios lo rechazaron

LPO
Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial planteada por el gobierno de Daniel Scioli. La propuesta presentada en la paritaria llegó al 17%. "Si esta propuesta no es superada el conflicto se agudiza", aseguró la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
Scioli hará una “última propuesta” salarial a docentes

Scioli hará una “última propuesta” salarial a docentes

LPO
Tras una reunión de trabajo con parte de su gabinete, Daniel Scioli adelantó que hará una "última propuesta" a los docentes en el marco de la negociación paritaria. Según expresaron, la oferta implicará un "máximo esfuerzo" económico. Mientras tanto, los docentes amenazan con más paros y rechazan los descuentos.

Scioli adelantó que ofertará un aumento del 22% a los docentes

El gobernador bonaerense dijo que hará "el máximo esfuerzo" para igualar la cifra que el gobierno nacional otorgó por decreto. Ayer, había anticipado que sería la "última oferta". Los gremios, que amenazan con realizar un "paro total" la semana próxima, rechazarán ese porcentaje.
Scioli encabezó hoy una reunión con su equipo económico

Al límite: Scioli trata de ganar tiempo y suspende las paritarias hasta el lunes

LPO
Sin señales de auxilio de la Casa Rosada, el gobierno provincial decidió hoy suspender las paritarias con docentes y estatales hasta el lunes. La situación es tán crítica ue se superpusieron las excusas: desde la muerte de Chávez hasta "cuestiones operativas".