Docentes: Scioli ofreció lo mismo que Nación pero los gremios lo rechazaron
Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial planteada por el gobierno de Daniel Scioli. La propuesta presentada en la paritaria llegó al 17%. "Si esta propuesta no es superada el conflicto se agudiza", aseguró la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
Los docentes bonaerenses rechazaron hoy la oferta presentada en paritaria por el gobierno provincial que giró sobre el 17,8% para alcanzar el piso de $3.400 fijado por Nación.

En una reunión breve, los docentes rechazaron de plano la propuesta y aseguraron que el conflicto se “agudizará”.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, y su par de la FEB, Mirtha Petrocini, aseguraron que el conflicto salarial "se agudizará en los próximos días si la oferta no es superada".

Los docentes consideraron como una "falta de respeto" la propuesta que consiste en subas escalonadas que al final del año representarán un 17,8%

Según los maestros, la oferta incluyó una primera cuota retroactiva a marzo del 12%, de una segunda en junio del 14,9% y de un último aumento en diciembre que se cobraría recién en enero de 2014.

Petrocini y Baradel hablaron con dureza de la postura gubernamental y anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza. Habrá este jueves una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital, paros la semana que viene y una movilización "de 300.000 docentes" a la Gobernación en una fecha a definir.

Las bases también definirán la fecha de los paros que vendrán, y que le quitarán continuidad al inicio del ciclo lectivo que arrancó este miércoles después de 48 horas de huelga. Las primeras reuniones para definir la modalidad de la medida serán el viernes.

Para llegar a los 3.416 pesos el gobierno nacional dispuso un cronograma de aumentos que van de marzo a diciembre: El mes próximo el mínimo será de 3.248 pesos; en agosto ascenderá a 3.332 pesos y finalmente en diciembre quedará en 3.416 pesos.

Por eso, la propuesta de Scioli fue de 12% en marzo; 14% en julio y 17,8, en diciembre.

Tras la reunión, De Lucia, aseguró que “hemos dado la primera oferta igual a los pisos nacionales”. En este sentido, expresó que “la oferta equivale en la masa salarial a casi $8.000 millones de nuestro presupuesto provincial propio”.

No obstante la ministra convocó a los gremios a “mantener los canales de diálogo con los chicos en las escuelas”.

Además, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, confirmó que “se descontarán” los días de paro, y aseguró que “esta es la mejor oferta que pudo hacer la Provincia”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    JUANO
    28/02/13
    13:03
    hay varias cosas que se deja de informar, Primero: el porcentaje de aumento de la nación es 22 % del inoperante de scioli 17,8, Segundo y más importante, la diferencia de sueldi que hay entre los empelados de prov. y nación, cuand uno que hace dni en nación sin antiguedad y trabajando 2 hs menos gana 5800, uno en pcia. ademas de hacer dni hace nac. matrimonios, actas, defunciones etc, y gana 4000.- si vamos subiendo caegorias la diferencia llega casi al 100% o se por mas trabajo menor sueldo esa es la propuesta de este sr. gobernador, una tomada de pelos
    Responder
  • 8
    paula maceiras
    27/02/13
    22:08
    Que se vaya esa inoperante de Lucía, desde que vino sólo recorta y degrada la educación de la provincia. Con razón renunció Gvirtz!!
    Esta mina no tiene idea de lo que es una escuela, es abogada, por Dios, por qué no ponen también a un docente como fiscal? Seguro haría mejor papel que ella.
    Que renuncie ya!!
    Responder
  • 7
    JESUS SPINELLI
    27/02/13
    21:31
    YO COMO PERONISTA DE ALMA, Y CON MI HIJO JOSE MARIA QUEREMOS QUE ESTE DELINCUENTE MANCO SE VAYA DE UNA VEZ POR TODAS. NO PUEDE SER QUE NOS TOMEN DE IDIOTAS Y NOS QUIERA AUMENTAR EN COMODAS CUOTAS DE A 100 PESOS, CUANDO EL Y SU MASTURBANDA CREAN Y ARMAN NUEVOS IMPUESTOS DONDE PAGAS CADA VEZ MAS, LA CANASTA SE VA LAS NUBES Y LA INFLACION NO PARA.
    SRA DESLUCIDA RENUNCIE Y QUE ARRANQUEN TODOS LOS MINISTROS Y AL FINAL FIRME CON LA IZQUIEDA CLEMENTE SCIOLI. QUEREMOS TIPOS QUE SEPAN EN LA GOBERNACION
    Responder
  • 6
    jorge
    27/02/13
    20:57
    es mentira que es el mismo porcentaje que nacion, nacion dio el 22% asi que por favor que Nora de Lucia lea bien por lo menos
    Responder
  • 5
    suteba región centro
    27/02/13
    19:12
    pedile guita a pimpinella y todos los cantatruchos que bancamos los bonaerenses , pagá loco porque incendiamos la pcia.......no jodas más inoperanteeeeeeeeeeeeeeeeeee...........
    Responder
  • 4
    Juan
    27/02/13
    18:30
    Es imposible que la Ministro renuncie, ella es la artifice del cambio educativo de la provincia de Buenos Aires, es la responsable de pensar el futuro de nuestros hijos y por sobre todas las cosas...... por su experiencia en el aula sabra mejor que nadie como poner en caja a los docentes discolos.
    Ya los conoce.
    Fuerza Nora, vos podes
    Firmado: los lectores de playboy
    Responder
  • 3
    BETO
    27/02/13
    18:04
    Nora De Lucía a punto de renunciar al Ministerio de Educación.

    Nora De Lucía a punto de dar un paso al costado.

    La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, empezó a gestionar su retiro de su cargo ante las limitaciones que está sufriendo en su gestión y a la imposibilidad de concretar sus objetivos de mejor "racionalización" en el área administrativa.
    Según pudo informaron voceros calificados, a primera hora de este miércoles la funcionaria convocó a una reunión de gabinete y de asesores con muy escasa respuesta y demoras, situación que la irritó notablemente, al punto que, según manifestaron las fuentes, amenazó con renunciar aún antes de la convocatoria a paritarias prevista para las 15.
    La funcionaria también se encontró con la novedad de cierta resistencia a su gran propuesta de racionalización de personal que es la de hacer cesar cerca de 3 mil pases de comisión de docentes a dependencias legislativas y de otros ministerios.
    Esas comisiones, también llamadas "pases técnicos", impiden que 3 mil docentes estén al frente del aula y, a la vez, deben ser reemplazados con otros tantos 3 mil maestros suplentes.
    De Lucía habría irritado al propio gobernador Daniel Scioli, quien le había encomendado un ajuste de 700 millones de pesos anuales que aún se encuentra lejos de cumplirse.

    AL VOCERO DEL DIARIO CLARIN, DANIEL SCIOLI, LES ESTAN ABANDONANDO EL BARCO LA GENTE QUE TODAVIA SON DECENTES Y NO SE QUEDAN CON LOS VUELTOS DE LA EDUCACION. SEGUI ASI SCIOLI, DESTRUYENDO BUENOS AIRES Y SAQUEANDO LAS ARCAS. A LOS TRAIDORES LA GENTE HONESTA LOS ABANDONA. CRISTINA PRESIDENTE LOS DEMAS ESTAN EN EL HORNO.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    27/02/13
    16:39
    No alcanza Dani!,el 22 por ciento es nada!,tenes que cantar la justa y decir la verdad,que el cristinismo te esta ahogando y que va a hacer lo imposible para derrocarte y hundirte políticamente. igual es tu culpa.vos fuiste lacayo de este Gobierno por 10 años,los conoces bien,y sabias que jamas te iban a dejar gobernar Bs As para que después seas Presidente. JODETE!,espero que te prendan fuego!,te lo mereces por servil!.
    Responder
  • 1
    PAGA O ANDATE
    27/02/13
    16:07
    22% DE AUMENTO A COBRAR EN ENERO DE 2014

    ¿VOS NOS ESTAS TOMANDO POR PELOTUDOS FELPUDO NARANJA?

    ¿QUERES VER COMO EMPEZAS A CAER EN TODAS LAS ENCUESTAS?

    PONE LA GUITA Y DA EL AUMENTO O RENUNCIA Y ANDATE INUTIL.

    EL CARGO DE GOBERNADOR DE LA GLORIOSA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO ES PARA KAGONES.
    Responder
Noticias relacionadas
Los docentes porteños al anunciar el acuerdo con el gobierno de Macri.

Ciudad: Bullrich cerró la paritaria con los docentes y mañana habrá clases

LPO
El ministro de Educación porteño acordó una suba del 26 por ciento con los sindicatos de la Ciudad por lo que Macri inaugurará el ciclo lectivo mañana en Mataderos. El jefe de Gobierno se anota así un importante triunfo político, luego que los docentes hicieran un paro nacional al gobierno de Cristina.
Docentes confirmaron el paro y aseguran que los descuentos son “ilegales”

Docentes confirmaron el paro y aseguran que los descuentos son “ilegales”

Los gremios docentes bonaerenses que realizarán un nuevo paro de actividades el lunes y martes próximo, luego de rechazar ayer un aumento salarial del 17,8 propuesto por Daniel Scioli. Además se quejaron por los descuentos. Se trata de una medida "ilegal para apretarnos". 
Docentes bonaerenses amenazan con “un paro total” la semana próxima

Docentes bonaerenses amenazan con “un paro total” la semana próxima

Mientras se cumplen 48 horas de paro, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, amenazó con una medida más severa si el gobierno de Scioli no mejora la oferta salarial. La Provincia le respondió que para eso "hace falta plata".
Scioli hará una “última propuesta” salarial a docentes

Scioli hará una “última propuesta” salarial a docentes

LPO
Tras una reunión de trabajo con parte de su gabinete, Daniel Scioli adelantó que hará una "última propuesta" a los docentes en el marco de la negociación paritaria. Según expresaron, la oferta implicará un "máximo esfuerzo" económico. Mientras tanto, los docentes amenazan con más paros y rechazan los descuentos.

Scioli adelantó que ofertará un aumento del 22% a los docentes

El gobernador bonaerense dijo que hará "el máximo esfuerzo" para igualar la cifra que el gobierno nacional otorgó por decreto. Ayer, había anticipado que sería la "última oferta". Los gremios, que amenazan con realizar un "paro total" la semana próxima, rechazarán ese porcentaje.
Sindicatos docentes y organizaciones estudiantiles realizaron hoy una movilización al ministerio de Educación de la Nación

Los gremios docentes mantienen el rechazo al 22% que ofrecerá Scioli

LPO
Daniel Scioli formalizó hoy la convocatoria a docentes y estatales para discutir salarios. Mañana mejorará la oferta inicial de un 17,8% en tres veces para proponer un 22%. Pero los docentes rechazarán esa oferta y amenazan con profundizar las medidas de protesta.