Scioli adelantó que ofertará un aumento del 22% a los docentes
El gobernador bonaerense dijo que hará "el máximo esfuerzo" para igualar la cifra que el gobierno nacional otorgó por decreto. Ayer, había anticipado que sería la "última oferta". Los gremios, que amenazan con realizar un "paro total" la semana próxima, rechazarán ese porcentaje.
Daniel Scioli afirmó esta mañana que hará "lo posible para poder alcanzar el 22 por ciento" y que presentará la oferta "en la próxima reunión" con los gremios docentes, que realizan hoy la segunda jornada de paro de esta semana, cuarta desde que se inició el ciclo lectivo.

De esa forma, el gobernador bonaerense igualaría el porcentaje decretado por la Casa Rosada y subiría poco más de tres puntos respecto de su oferta anterior, de 17,8%, con la que igualó el salario mínimo que se había fijado en la negociación nacional.

"Vamos a hacer todo lo posible, el máximo esfuerzo y haremos la propuesta en la próxima reunión", aseguró Scioli en Baradero, donde asiste a la inauguración de la muestra Expo Agro. Ayer, el mandatario había dicho que haría una “última propuesta” salarial a los docentes.

En declaraciones radiales posteriores, aseguró que "no puedo ofrecer más de lo que ofrece la Nación, fue un cierre razonable el que dio la Presidente. Igual los ministros seguirán profundizando la charla". "Hay un menú de alternativas para llegar a dar el aumento a los docentes. Mi mensaje a los padres es que vamos a hacer todo lo que esté al alcance y dar el porcentaje que da la Nación", completó.

Poco después de las declaraciones de Scioli, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) publicó en su sitio web declaraciones de su titular, Mirta Petrocini, afirmando que “si la propuesta del gobierno provincial es del 22%, la vamos a rechazar categóricamente". 

“¿Para esto nos pedía paciencia, para darnos una oferta que fue impuesta y rechazada a nivel nacional?”, se preguntó Petrocini. “Sin dudas, este tipo de declaraciones no hace más que echarle nafta al fuego”, sostuvo.

Lo mismo hizo el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien aseguró que con esa oferta "el conflicto va a continuar". “Los docentes le decimos al Gobernador Daniel Scioli que debe hacer un esfuerzo mayor para resolver el conflicto docente”, agregó.

Esta mañana, Baradel había anticipado que no van a aceptar una "oferta del 22 por ciento" y siguen pidiendo el 30%. "Así como hemos rechazado el cierre de la paritaria a nivel nacional (por ese porcentaje) vamos a rechazar una oferta similar porque entendemos que no es suficiente", declaró.

"No queremos estar en conflicto permanente, pero tiene que haber una respuesta seria del gobierno", aseguró Baradel, que pidió al gobierno provincial que "se les caiga una idea" para resolver esta crisis. "Es una cuestión de administración y de priorización del gasto", planteó el dirigente, que reprochó los "gastos en publicidad o en megarecitales" que ha realizado la gobernación.

El lunes, el dirigente había amenazado con “paralizar todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires” durante la próxima semana “si la actitud del Gobierno provincial no se modifica”.

La respuesta se la dio el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, que reveló que se estaba "trabajando para mejorar la oferta", pero "para hacer una oferta mejor hace falta plata”. "La paritaria nos encuentra en una situación particular, donde la crisis económica internacional y la situación interna, nos llevó a hacer una oferta que no es satisfactoria para los docentes. Pero es la mejor oferta susceptible de ser pagada", justificó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    SUTEBA REGION CENTRO.
    05/03/13
    18:23
    SUTEBA REGION CENTRO.

    DANIELITO , 30% O SE TE INCENDIA LA PROVINCIA....!!!

    BARADEL - SABATELLA 2015.

    VAMOS POR TODOOOO...........!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    SUTEBA REGION CENTRO.
    05/03/13
    14:46
    Suteba Región Centro.

    Baradel 2015 Gobernador - Sabatella Vice.

    Scioli que ponga toda la platita ..... o se le Incendia la Provincia.


    Suteba Región Centro : SOLDADOS DE CRISTINA.

    !!!! VAMOS POR TODOOOO.....!!!!
    Responder
  • 3
    sandro
    05/03/13
    14:37
    La verdad no entiendo, este tipo scioli es o nos trata de idiotas a todos los bonaerenses, no era que solo podia dar un 8% de aumento sin la asistencia de nacion, ahora ofrece el 22%, yo me pregunto este tipo sabe que tiene administrar la mas importante provincia del pais , sabe hacer cuentas, su equipo economico sabe hacer cuentas O NOS ESTA TOMANDO EL PELO ????, RENUNCIAAAAAA YAAAAAA DE ESTE INEPTO
    Responder
  • 2
    Sebastian
    05/03/13
    13:01
    Empeza a gobernar de una vez manco sarnoso!,se te esta prendiendo fuego la provincia y seguís haciendo la plancha!,ni Ruckauf fue tan desastroso!
    Responder
  • 1
    manu
    05/03/13
    12:25
    En la pcia de bsas se estan reuniendo los centros de estudiantes de secundarios para movilizarse a la casa de gobierno de la pcia en apoyo de los docentes....deberiamos movilizarnos tmb los padres para apoyar este reclamo justo.scioli prefiere pagarle al delicuente de palito ortega q los docentes que educan a nuestros hijos...scioli solo piensa en el la provincia es un desastre en todo sentido.
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli hará una “última propuesta” salarial a docentes

Scioli hará una “última propuesta” salarial a docentes

LPO
Tras una reunión de trabajo con parte de su gabinete, Daniel Scioli adelantó que hará una "última propuesta" a los docentes en el marco de la negociación paritaria. Según expresaron, la oferta implicará un "máximo esfuerzo" económico. Mientras tanto, los docentes amenazan con más paros y rechazan los descuentos.
Docentes bonaerenses amenazan con “un paro total” la semana próxima

Docentes bonaerenses amenazan con “un paro total” la semana próxima

Mientras se cumplen 48 horas de paro, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, amenazó con una medida más severa si el gobierno de Scioli no mejora la oferta salarial. La Provincia le respondió que para eso "hace falta plata".
Nora De Lucia, Oscar Cuartango y Roberto Baradel durante la paritaria de hoy

Docentes: Scioli ofreció lo mismo que Nación pero los gremios lo rechazaron

LPO
Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial planteada por el gobierno de Daniel Scioli. La propuesta presentada en la paritaria llegó al 17%. "Si esta propuesta no es superada el conflicto se agudiza", aseguró la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Acuerdo con los docentes de Chubut: 23,6% de aumento

El gobierno de Martín Buzzi acordó con la Atech una suba en tres tramos, que se completará en septiembre. El salario mínimo ascenderá a entre $ 4354 y $ 4675, dependiendo de la zona. En octubre volverán a negociar.
Sindicatos docentes y organizaciones estudiantiles realizaron hoy una movilización al ministerio de Educación de la Nación

Los gremios docentes mantienen el rechazo al 22% que ofrecerá Scioli

LPO
Daniel Scioli formalizó hoy la convocatoria a docentes y estatales para discutir salarios. Mañana mejorará la oferta inicial de un 17,8% en tres veces para proponer un 22%. Pero los docentes rechazarán esa oferta y amenazan con profundizar las medidas de protesta. 
Silvina Batakis junto a Daniel Scioli

Por ahora, Scioli descarta el patacón y mira las Letes para sortear al cerco financiero

LPO
El gobierno de Daniel Scioli estudian adelantar el cronograma de emisión de Letras del Tesoro como mecanismo para sortear la difícil negociación económica con docentes y estatales. Mientras tanto, Silvina Batakis y el propio Gobernador analizan cada gasto que se emite en Economía.