Pichetto blanqueó la pelea por la presidencia del Senado con Rojkes
El jefe del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Angel Pichetto, blanqueó que se discute la posibilidad de que reemplace a Beatriz Rojkes de Alperovich en la presidencia provisional del Senado. "Aquel lugar me sienta poco para mi estilo", afirmó Pichetto y dijó que definirá Cristina quien lo ocupa.
La mujer del gobernador de Tucumán  y presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovch, quedó en una posición muy delicada luego de una serie de declaraciones desafortunadas, la última de ellas pronunciada luego del fallo que libertó a todos los acusados del caso Marita Verón. "Prostitución hubo y habrá siempre", dijo Rojkes, justo cuando la justicia de la provincia que administra su marido quedó en el ojo de la tormenta, sospechada de avalar la trata.

Desde ese momento se reavivaron las versiones de que el kirchnerismo podría no votarla para un nuevo mandato como presidenta provisional del Senado y comenzaron a circular versiones de su reemplazo por Pichetto.

En una entrevista con la agencia DyN, el senador blanqueó la existencia de esta discusión, aunque obviamente lo hizo "rechazando" la posibilidad.

"Soy un hombre más ligado a la dinámica del bloque y al debate parlamentario", afirmó Pichetto al "rechazar" la posibilidad de rremplezar este año a Rojkes.

"Aquel lugar me sienta poco para mi estilo y mi forma de hacer política en el Parlamento y además estoy totalmente ajeno a cualquier tipo de operación. Tengo una actitud de respeto por la presidenta provisional (Beatriz Rojkés) y en ese tema la que manda es la Presidenta", agregó.

Y luego dejó entrever que acaso Cristina haya decidido sostener a su amuga Rojkes en el cargo. "Las autoridades de la cámara de senadores, que además está en la línea sucesoria son definida por la Presidenta y no creo en este sentido que haya cambios", subrayó.

La reelección de Cristina

Consultado sobre la poisbilidad de un intento el año próximo de reformar la Constitución para habilitar la posibilidad de una nueva reelección d ela Presidenta, Pichhetto se negó a descartarla, aunque se cuidó de vincular esa chance con el resultado de las parlamentarias de octubre.
 
"Vamos a hacer una muy buena elección parlamentaria. El resultado electoral va a ser bueno para el Gobierno. Las opciones opositoras son muy débiles, están muy fragmentadas y el Gobierno sigue manteniendo un nivel de adhesión muy importante de la ciudadanía", analizó.

"La reforma constitucional tiene que ver con el consenso político y de construcción de mayoría. Hablar de eso no es prudente. Porque tampoco está exteriorizada la voluntad política de la Presidenta", concluyó el jefe d elos senadores kirchneristas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Maxzz
    29/12/12
    23:27
    Veo a Pichetto muy cauteloso en sus declaraciones y mas. donde y como de costumbre, el Pseudo periodismo intenta sacar de la galera alguien que confirme la Re-reeleccion.
    Sobre los comentarios, sin dudas la mayoria son opositores al Gobierno... ciegos, manipulados y con poco sentido comun. Falta poco para las elecciones, demuestren en ellas todos sus lamentos y ofrezcan propuestas !! (Ninguno de la oposicion lo ha echo)
    Responder
  • 7
    Susana
    26/12/12
    16:14
    De lo que estamos hablando con esos cambios es de la cadena de sucesión presidencial, que, faltando Cristina( por lo que sea que falte) va derechito al presidente del senado porque Boudou no resiste medio minuto.
    Pichetto no pudo ver cumplido su sueño de ser gobernador de Río Negro, por ahí se le da y llega a presidente............otro medio minuto, ya lo hemos visto.Habrá que ver a quién le da la bendición la sra. Presidente, porque algunas realidades desconoce pero no precisamene la forma de sucederla.
    Responder
  • 6
    La pura verdad.
    26/12/12
    15:36
    Pichetto es el primer sospechoso de haber organizado los saqueos en Bariloche. y encima le dan cámaras y jnotas. La única Cámara que debería conocer es la Cámara Penal. Que diga todo lo que sabe sobre los saqueos organizados en Bariloche. Este tipo es un caradura.
    Responder
  • 5
    JUAN
    26/12/12
    09:49
    Todo pipi-cucu; el país se cae a pedazos y éstos solo piensan en su tajada de poder. Creo que la sociedad debería darle un escarmiento a esta manga de inútiles y corruptos. Nota: No creo que la solución deba ser la violencia, pero un patíbulo en la Plaza de Mayo para esta gente, no sería mala idea
    Responder
  • 4
    Dale nomás
    26/12/12
    01:14
    Ni Rial podría comentar tanto puterío.
    Son todos de cuarta como la Jefa.
    Es la política de bajofondo del kirchnerismo.
    Responder
  • 3
    Sebastian
    26/12/12
    00:42
    Ay Pichetto,como sigan en 2013 igual que en 2012 van derechito a la peor derrota electoral que jamas hayan imaginado,(porque aparte los mismos peronistas,que están hartos de ustedes,van a votarles en contra). Bajen el nivel de soberbia y escuchen la calle,los argentinos están llenos de furia contra el Gobierno y contra la figura de ELLA particularmente. Es increíble como rifaron la gran elección que hicieron en 2011 en unos pocos meses.
    Responder
  • 2
    fuera sionistas
    25/12/12
    23:05
    andate Rojkes
    Responder
  • 1
    ELAINE
    25/12/12
    22:20
    Un impresentable reemplazando otra impresentable que hasta ahora lo unico que hizo es irse de boca. Despues sale a disculparse. Que elementos por Dios.
    Responder
Noticias relacionadas

De Vido ahora propone a Julián Domínguez, Pichetto y Rossi como candidatos a Presidente

El ministro reiteró que propicia una reforma que habilite la reelección de Cristina y blanqueó que la elección del año próximo definirá si existe esa posibilidad. Sin embargo, sumó a Julián Domínguez, Miguel Angel Pichetto y Agustín Rossi a la lista de presidenciables kirchneristas. 
MIguel Pichetto.

Acorralado, Pichetto amenazó con renunciar y dejar un caos en el Senado

LPO
Se lo comunicó a Abal Medina, quien lo obligó a hacer las paces con el gobernador Weretilneck. Furioso, sugirió cambios en el proyecto de voto a los 16 de espaldas a la Casa Rosada. Los jóvenes no lo quieren el año que viene, cuando termine su mandato. Los frenos a Aníbal y las peleas con Boudou. El riesgo de que el bloque pierda el rumbo.
Beatriz Rojkes y su marido, el gobernador de Tucumán, José Alperovich.

Echarían a la esposa de Alperovich de la presidencia provisional del Senado

LPO
La oposición no la apoyaría y sólo una bajada de línea fuerte del Gobierno podría salvarla. Pero hasta ahora eso parece imposible. Enfurecido con la Casa Rosada, que lo alejó del poder en Río Negro, Pichetto deja correr la versión de que relevaría a la tucumana. Presión de Aníbal para presidir el bloque.
Nicolás Fernández en las épocas en las que manejaba el Senado con Miguel Angel Pichetto.

Misterio y traición detrás del retiro de la mano derecha de Cristina en el Senado

LPO
Hasta el año pasado Nicolás Fernández se sentaba al lado de Pichetto y chequeaba que los deseos de la Casa Rosada se cumplan. Pero fue desplazado por Cristina, quien habría identificado actividades que no le agradaron. Furiosa, pidió echarlo de la apertura de sesiones. "No hablo nunca más de política", se excusa, desde su estudio jurídico de Caleta Olivia. Su guerra con Zannini.
El intendente de Bariloche, Omar Goye.

El insólito intendente de Bariloche que predijo los saqueos y después se borró

LPO
Omar Goye anunció que podían saquear supermercados y cuando eso pasó se vino a Buenos Aires a ver a Pichetto. Ex presidente de la Cooperativa de electricidad, una especie de Gobierno paralelo, llegó a la intendencia hace un año y mantiene una mala relación con el gobernador Weretilnek, también enemistado con el jefe de los senadores kirchneristas.

Pichetto: “No sé si Cristina tendrá adhesión para reformar la constitución”

Tras el falso intento por acelerar la renuncia del intendente de Bariloche, el jefe del bloque de senadores del kirchnerismo puso en duda que la presidenta pueda sumar los legisladores necesarios para buscar un nuevo mandato. "El liderazgo de Cristina es muy fuerte y va a gravitar en el futuro del FPV", intentó suavizar.