Tucuman
Echarían a la esposa de Alperovich de la presidencia provisional del Senado
La oposición no la apoyaría y sólo una bajada de línea fuerte del Gobierno podría salvarla. Pero hasta ahora eso parece imposible. Enfurecido con la Casa Rosada, que lo alejó del poder en Río Negro, Pichetto deja correr la versión de que relevaría a la tucumana. Presión de Aníbal para presidir el bloque.
Casi nunca ocurre, pero si Cristina Kirchner y Amado Boudou abandonan el país por un día, la presidencia quedará a cargo de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, la esposa del gobernador de Tucumán y quien después de conocerse el fallo por el caso Marita Verón dijo suelta de cuerpo que siempre habrá prostíbulos.

Su frase fue repudiada ayer por la titular de la Convención Nacional de la UCR, Liliana Puig de Sturbin, quien pidió sin vueltas que su partido rechace la continuidad de Rojkés como presidenta provisional del Senado.

Pero no es mucho lo que puede hacer el bloque radical, con 14 integrantes y sólo 2 aliados eventuales. Con 33 propios, 5 socios permanentes y varios que se agregan casi siempre, el kirchnerismo tiene una sólida mayoría para no depender de nadie.

Sin embargo todavía nadie del bloque oficialista intentó defender a Rojkés. Muy por el contrario: el jefe de la bancada, Miguel Pichetto, dejó correr una versión sobre que él mismo reemplazaría a la tucumana.

Pichetto no la pasó nada bien en 2012. La muerte de Carlos Soria dejó como gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que viene del Frente Grande y poco lugar le hizo al PJ en su gobierno.

Fue por eso que su hijo Juan Manuel Pichetto abandonó el ministerio de Producción. Pero aún así tuvo que soportar que el Gobierno le frenara cualquier avance sobre Weretilneck y hasta Juan Manuel Abal Medina los sentó cara a cara para bajarles línea.

Desde ese momento, Pichetto le dijo a quien le preguntó que su ciclo como jefe de bloque estaba terminado y hasta amagó con renunciar y volcarse al fastuoso estudio jurídico que montó en Capital Federal. La salida de Rojkés sería la excusa perfecta.

En la Cámara alta aseguran que el crédito de la tucumana con Cristina Kirchner está agotado y que el reemplazo es inminente.

Si el elegido es Pichetto, la incógnita es quien ocupará su lugar como jefe de bloque, un cargo que pocos quieren tomar. El único que muestra interés es Aníbal Fernández, expulsado del Gobierno hasta hace un año y siempre inquieto en cada debate de la Cámara alta.

Esta semana sorprendió que viajara junto a Amado Boudou a Estocolmo a recibir el premio otorgado a la presidenta por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (ILGA). Tal vez comenzaron a hablar del Senado en 2013.

Por si fuera poco, la actuación de Rojkés como primer reelevo de Boudou dejó mucho que desear. Se mostró destraída en muchas ocasiones, sin saber los pormenores del reglamento y hasta protagonizó un blooper al levantar la mano cuando Boudou pidió si querían mandar a comisión un pedido de la ucr para crear una bicameral sobre el caso Ciccone. 

Cristina tiene tiempo de definir cómo seguir. La sesión preparatoria es el último miércoles de febrero, cuando deberá definir si quiere que la tucumana sea un año más la seguna en su línea de sucesión. Si prefiere que no haya cambios, soportorá una sesión difícil. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    NIK DE MONTE GRANDE
    17/12/12
    00:14
    que la hechen!!!!! es imperdonable la justificacion de la trata que realizo, ES UNA PRUEBA MAS DE QUE EN TUCUMAN MANEJAN TODO ELLOS, Y QUE SIN SU CONNIVENCIA NO EXISTIRIA LA TRATA.
    Responder
  • 9
    NIK DE MONTE GRANDE
    17/12/12
    00:13
    que la hechen!!!!! es imperdonable la justificacion de la trata que realizo, ES UNA PRUEBA MAS DE QUE EN TUCUMAN MANEJAN TODO ELLOS, Y QUE SIN SU CONNIVENCIA NO EXISTIRIA LA TRATA.
    Responder
  • 8
    junin
    16/12/12
    19:58
    IMPRESENTABLE . SOLO EN ARGENTINAPERSONAJES NEFASTOS COMO ESTE LLEGAN A DONDE LLEGAN , ASI ESTAMOS .
    Responder
  • 7
    Lita
    16/12/12
    18:16
    Será nombrada..... "GRAN MADAMA TUCUMANA"
    Responder
  • 6
    nic
    16/12/12
    17:39
    Este es el nivel de corrupcion de este gobierno que lo dirijen: LA PRESIDENTE O SEA LA CESAR, LOCA DESQUICIADA Y ASESINA DE ONCE,ADEMAS DE MENTIROSA, LADRONA, INTELECTUAL DE CONTRATAPA DE LIBRO, SEGUNDO BOUDOU EL CHORRO QUE VIENE DE LA UCD MAR DEL PLATA PASO AFANANDO POR EL M U DE LA COSTA Y AHORA CON CHICCONE TERMINO DE VOLCAR, Y LUEGO SIGUE LA MUJER DE ALPEROVICH, ESTO ES ASI NADIE PUEDE DECIR QUE NO, POR LO TANTO SI EN ESTAS MANOS ESTAMOS QUE NOS PUDO PASAR, QUE NOS PUEDE ESTAR PASANDO Y QUE NOS VA A PASAR EN EL FUTURO, CREO QUE ESTA TODO DICHO : EJECUTIVO ASESINO DE ONCE, LADRON LAS 24 HS. Y CORRUPCION TODO LOS DIAS CON CASOS DISTINTOS, ADEMAS DE LLEVARSE PUESTA LA OPINION PUBLICA, EL PODER JUDICIAL HOY Y MAÑANA SERA EL PODER LEGISLATIVO CUANDO EN EL 2013 RECIBAN LA PALIZA QUE LES ESPERA, PERO ESTOS MIRANDOSE AL ESPEJO CREEN EN EL RELATO, QUE SOLO ES UNA MENTIRA, COPUESTA DE PREPOTENCIA, HORRORES QUE COMETEN, CORRUPCION EN GRADO SUPERLATIVO, TODO HASTA QUE A LA CESAR LE LLEGUE LA HORA
    Responder
  • 5
    GABRIEL GARCIA
    15/12/12
    23:23
    Y QUE QUIEREN, SI ES UN INVENTO TOTAL. CONSECUENCIA DEL NEPOTISMO FAMILIAR DE ESTAS BANDAS DE FORAJIDOS SIN ESCRUPULOS.

    CUANDO ALPEROVICH ERA LEGISLADOR EN TUCUMAN POR LA UCR, Y DESPUES que TRAVISTIO A "PERONISTA", YA ESTABAN SEPARADOS CON LA BETTY, Y REPUDIADO POR TODA LA COLECTIVIDAD, PORQUE JOSE HABIA TENIDO UN HIJO CON SU SECRETARIA-AMANTE (MARTA KUBA).

    CUANDO ES ELEGIDO GOBERNADOR, CARLOS ROJKES HERMANO DE LA BETTY, CONVENCE A LA FAMILIA Y A LA COLECTIVIDAD, QUE HABIA QUE APROVECHAR PARA HACER BUENOS NEGOCIOS.

    ELLA ES LA PRESIDENTA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA EN TUCUMAN, Y NI SIQUIERA SABE LA LETRA DE LA MARCHA PERONISTA.
    SU HERMANA, SILVIA ROJKES ES MINISTRA DE EDUCACION EN CORRUPCION Y VALE TODO, LICENCIADA EN PEDAGOGIA, JAMAS ESTUVO AL FRENTE DE ALUMNOS EN UN AULA.. ELLA Y SU MARIDO EDUARDO TENKIM EMPRESARIO DE LA PATRIA CONTRATISTA DE OBRAS PUBLICAS EN TUCUMAN, LO ODIABAN A MUERTE.

    SIMPLEMENTE UNA BANDA DE FORAJIDOS, SIN CURRICULUM PERO CON FRONDOSO PRONTUARIO.

    YA TIENEN ALQUILADOS VARIOS HELICOPTEROS CON ASIENTOS RESERVADOS PREFERENCIALES, COMO BUENOS OBSECUENTES CRISTINISTAS.

    QUE PUEDE ESPERARSE DE ESTOS ADVENEDIZOS, OPORTUNISTAS Y TREPADORES, QUE VINIERON A OCUPAR LOS LUGARES QUE SEGURAMENTE HOY SERIAN OCUPADOS POR LOS 30.000 SECUESTRADOS, TORTURADOS Y ASESINADOS.

    NADA ES CASUAL. SIEMPRE HAY CAUSAS.
    Responder
  • 4
    TISIANA
    15/12/12
    21:16
    Esta mujer no tiene pergaminos suficientes para ocupar los cargos que el gobierno, generosamente, le obsequió. Mucho menos en el peronismo, que solo por el dedo de Cristina está donde está..! Que país generosooooooo...
    Responder
  • 3
    Néstor
    15/12/12
    19:47
    Pichetto es el indicado para la sucesión de la Sra.
    Responder
  • 2
    PAIS GENEROSO
    15/12/12
    16:54
    ES INCREIBLE QUE UNA PERSONA ANALFABETA COMO LA BETY ALPEROVICH SEA LA TERCERA EN LA LINEA SUCESORIA PRESIDENCIAL.

    DA UNA IDEA DEL CAOS Y NIVEL DE INSANIA DEL GOBIERNO
    Responder
  • 1
    Sebastian
    15/12/12
    15:37
    El problema de Pichetto no es Cristina,su preocupación es que no tiene votos en Río Negro,(porque la mayoría del PJ no le respondió jamas...de hecho un personaje oscuro como el finadito Soria le gano la interna peronista casi sin hacer campaña,y fue la primera vez en 28 años que los peronistas le ganaron a la UCR). Sin duda tuvo una actuación destacada en la Cámara durante toda la era K,pero el oficialismo sabe que con el no gana elecciones,y como ELLA siempre fue mala pagadora,ya le bajo el pulgar.
    Responder
Noticias relacionadas

Hebe a Alperovich: "Poné las bolas y cerrá los prostíbulos"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se manifestó por el caso Marita Verón. "Gobernador ponga las bolas y cierre los prostíbulos", le dijo al mandatario tucumano José Alperovich.
MIguel Pichetto.

Acorralado, Pichetto amenazó con renunciar y dejar un caos en el Senado

LPO
Se lo comunicó a Abal Medina, quien lo obligó a hacer las paces con el gobernador Weretilneck. Furioso, sugirió cambios en el proyecto de voto a los 16 de espaldas a la Casa Rosada. Los jóvenes no lo quieren el año que viene, cuando termine su mandato. Los frenos a Aníbal y las peleas con Boudou. El riesgo de que el bloque pierda el rumbo.

Rojkés dijo que “prostitución habrá siempre” y después pidió perdón

La presidenta provisional del Senado quiso defender a su marido, el gobernador tucumano José Alperovich, luego de la absolución de todos los acusados por el caso "Marita" Verón. Luego debió salir a pedir perdón. Ya le había pasado en mayo.

Tucumán: Alperovich criticó el fallo del Caso Verón pero designó a uno de los jueces

LPO
El juez Eduardo Romero Lascano, integrante de la Cámara que dejó libres a los 13 acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón fue designado bajo el actual gobierno de José Alperovich. El mandatario dijo que apoyará su juicio político. "El peronismo ha designado a casi todos los jueces tucumanos", señalan en la oposición.  
El jefe del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto.

Pichetto blanqueó la pelea por la presidencia del Senado con Rojkes

El jefe del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Angel Pichetto, blanqueó que se discute la posibilidad de que reemplace a Beatriz Rojkes de Alperovich en la presidencia provisional del Senado. "Aquel lugar me sienta poco para mi estilo", afirmó Pichetto y dijó que definirá Cristina quien lo ocupa.