El gobierno envía 400 gendarmes a Bariloche por los saqueos
El gobierno nacional dispuso el envío de 400 gendarmes a Bariloche a raíz de los saqueos en esa ciudad, tras un pedido cursado por el mandatario provincial, Alberto Weretilnek, confirmó esta tarde el senador por Río Negro del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto.
El gobierno nacional dispuso el envío de 400 gendarmes a Bariloche a raíz de los saqueos en esa ciudad, tras un pedido cursado por el mandatario provincial, Alberto Weretilnek, confirmó esta tarde el senador por Río Negro del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto.

El legislador destacó que la decisión fue tomada por pedido del gobernador, que dispuso además el envío de 150 policías del resto de la provincia.

Pichetto inculpó a "organizaciones de extrema izquierda" por los desmanes. “Tenemos algunas posturas fuertemente ideológicas que son la punta de lanza de este conflicto, pero que de ninguna manera tienen que ver con el compromiso de organizaciones sociales comprometidas con la pobreza, con la colaboración y la ayuda a los más necesitados”, aseguró.

El legislador rionegrino además dejó en claro que “Bariloche ha tenido siempre un fuerte apoyo del Gobierno nacional y de la presidenta” de la Nación, Cristina Fernández, y detalló: “Hemos vivido situación muy angustiante con el fenómeno del volcán –Puyehue-, que llevó mucha pobreza a Bariloche porque la temporada invernal, que es el corazón de la ciudad, se ha visto afectado y ha provocado la pérdida de puestos de trabajo. La presidenta ayudó fuertemente a Bariloche con los planes, con apoyo del ministerio de Trabajo para sostener fuentes laborales, y también a los empresarios con financiamiento de la AFIP”.

Finalmente, Pichetto sostuvo que “cuando hay problemas en el turismo, hay problemas también de carácter social, pero éste es un caso extremo que tiene componentes ideológicos, son grupos que se han organizado para tomar el supermercado, tiene características casi delictivas”, y resaltó que se trabajará “con las fuerzas de seguridad” para que la situación “se pueda ordenar”.

El envío de los efectivos fue confirmado más tarde por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien en una conferencia de prensa explicó que "La presidenta ha dispueso que las fuerzas federales salgan a la provincia de Río Negro a efectos de dar colaboración en el cuidado de la ciudad".

Abal Medina sostuvo que las acciones de contención de protestas y disturbios seguirán bajo la órbita provincial.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Gabriel
    27/12/12
    21:15
    Es una forma de vida y un futuro a seguir como soldado de la milicia argentina
    Responder
  • 9
    Chulengo
    21/12/12
    04:33
    Y si, otra mentira mas a la que nos tiene acostumbrados esta gente, y para tapar salen con el tema de la expropiacion de la Rural, otra pantalla de humo como el fallido 7D...
    Responder
  • 8
    NIK DE MONTE GRANDE
    20/12/12
    22:58
    NO ERA QUE LA PRESIDENTA HABIA DICHO QUE NO MANDARIA NUNCA MAS GENDARMES A LAS PROVINCIAS???. JUAJUAJUA NUNCA CUMPLEN NADA DE LO QUE DICEN.
    Responder
  • 7
    ely
    20/12/12
    22:48
    donde esta goye cuando se lo necesita ?
    el sabia que iva a pasar esto en cualquier momento poreso pido ayuda a los supermecados .. pero se ve que no le fue bien por eso se le iso mas facil irce y dejar que nuestra ciudad sea una catastrofe? claro todal es estaba lejos que iva poder hacer
    mandan a los gendarmen para que arregle las cosas que no pudo aser el !! porfavor dejemonos de joder y preocupemonos por nuestra ciudad
    Responder
  • 6
    Daniel
    20/12/12
    20:41
    Bariloche es clave para el "Plan Andinia"; los saqueadores son los mismos que quisieron derribar el monumento al General Roca y pertenecen a una cooperativa cercana al sionista comunista Heller. El historiador sionista Osvaldo Bayer hace rato que le viene dando manija contra la ocupacion de la Patagonia por el Ejercito. Ademas se han afirmado con propiedades todo el holding sionista encabezado por los Kichner: con el pretexto del volcan hicieron que no hubiera vuelos de Aerolineas Argentinas y ahi compraron hoteles a precio vil. Se coordinan con los Mapuches chilenos, tambien manijeados por los sionistas y la ideologia marxista. Andinia es a dos oceanos y Cristina ya anuncio una gran inmigracion de sus paisanos, si tienen que desalojar Israel.
    Responder
  • 5
    J
    20/12/12
    19:58
    ahora recurris a los gendarmes que denigraste hace dos meses, inutiles miserables, SIN NESTOR KIRCHNER NO SON NADA
    Responder
  • 4
    Tito
    20/12/12
    19:45
    Siempre lo mismo a fin de año.Maniobras de...

    Distracción + Confusión = ENTRETENER AL PUEBLO (ya que

    no hay fútbol ni recitales para todos/as los forros/as).

    BIEN DE REPUBLIQUETA BANANERA Y CRISTINA SU REINA

    DE FANTASIA
    Responder
  • 3
    Sebastian
    20/12/12
    18:24
    El mejor ejemplo de que el peronismo gobernante perdió el control de la situación es que esta teniendo una ola de saqueos en una ciudad importante del sur y no esta haciendo nada al respecto. Es muy evidente que las autoridades fueron sorprendidas por esta crisis que estallo hoy y que amenaza con extenderse a otras ciudades,(incluso al conurbano bonaerense). 4 supermercados asaltados en cuestión de horas, (mas una distribuidora y un frigorífico),no son hechos aislados.
    Responder
  • 2
    ANTONIO
    20/12/12
    17:57
    Ahora se acuerda de los gendarmes la hdp de la presidenta, por que no se acuerda cuando estaban reclamando salarios dignos. ahora es pobre contra pobres que mande a la campora esa manga de inutiles que tiene¡¡¡¡
    Responder
  • 1
    INCÓGNITA
    20/12/12
    17:55
    SERÁ QUE HABRÁ COMENZADO LA FASE REPRESIVA DEL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR ??????
    Responder
Noticias relacionadas
Violentos saqueos en varios supermercados de Bariloche

Violentos saqueos en varios supermercados de Bariloche

Decenas de personas encapuchadas saquearon y destrozaron esta mañana un supermercado situado en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde apedrearon a policías, y la tensión continuaba esta tarde ante la amenaza de que pudiera renovarse la violencia en el lugar y extenderse a otros comercios de la zona. 
El intendente de Bariloche, Omar Goye.

El insólito intendente de Bariloche que predijo los saqueos y después se borró

LPO
Omar Goye anunció que podían saquear supermercados y cuando eso pasó se vino a Buenos Aires a ver a Pichetto. Ex presidente de la Cooperativa de electricidad, una especie de Gobierno paralelo, llegó a la intendencia hace un año y mantiene una mala relación con el gobernador Weretilnek, también enemistado con el jefe de los senadores kirchneristas.

Rosario: confirman 2 muertos por los saqueos y el socialismo pide a la Gendarmería

El Gobierno de Santa Fe confirmó esta mañana que murieron dos personas y resultaron heridas otras tres, dos de ellas de gravedad, en medio de los saqueos que se produjeron en la provincia. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le pidió hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el envío de Gendarmería. 

Saqueos: Berni culpó a Moyano y Micheli

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de estas detrás de los saqueos en comercios en Campana y el generalizado apagón ocurrido en Neuquén y pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad".