Rosario: confirman 2 muertos por los saqueos y el socialismo pide a la Gendarmería
El Gobierno de Santa Fe confirmó esta mañana que murieron dos personas y resultaron heridas otras tres, dos de ellas de gravedad, en medio de los saqueos que se produjeron en la provincia. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le pidió hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el envío de Gendarmería. 
"Hay dos personas fallecidas. Una de ellas por heridas de arma de fuego y la otra por una herida cortante", ratificó el secretario de Seguridad santafesino, Matías Drivet, quien agregó que entre los heridos hay dos personas con impacto de bala.

Drivet detalló, en conferencia de prensa, que en total fueron detenidas 137 personas por los saqueos, que principalmente se produjeron en supermercados de la "comunidad china", y agregó que se secuestraron un arma de fuego, un taxi "cargado de mercadería" y demás vehículos.

En tanto, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, le pidió hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el envío de Gendarmería ante los saqueos registrados en distintos comercios de la ciudad, donde según la Policía murieron dos personas.

Así lo confirmaron a DyN fuentes del municipio conducido por la funcionaria socialista, luego de que esta madrugada hubo una veintena de negocios saqueados y más de cien personas detenidas por la Policía.

Esta mañana, manifestantes se encontraban protestando frente a la sede de Unidad Regional II de la Policía de Rosario, al considerar que algunos fueron detenidos irregularmente y que no tenían "nada que ver" con los saqueos.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, denunció esta mañana que hubo "instigadores" en los saqueos registrados en las ciudades de Rosario y Gobernador Gálvez y advirtió que hubo "una utilización del problema de las inundaciones para cometer hechos vandálicos".

En conferencia de prensa, el funcionario provincial advirtió que "los hechos vandálicos fueron generados primero en Gobernador Gálvez y luego al oeste y sudoeste de Rosario; paradójicamente se extendió donde no hubo inundaciones con impacto suficiente" producto del temporal del miércoles.

Lamberto dijo que se pidió a la Justicia identificar a los autores de los saqueos, a partir de las imágenes registradas por cámaras de los comercios y de medios de comunicación, aunque ya advirtió que "ha habido instigadores, hechos vandalicos, y autores y actores que no tienen nada que ver con problemas sociales y reclamos por las inundaciones".

Tensión en Campana

El secretario de Gabinete del municipio bonaerense de Campana, Claudio Rodríguez, afirmó hoy que había "más de cien" personas detenidas por los saqueos a comercios en las últimas horas y destacó que la situación está "controlada", pero "todavía existe un riesgo potencial de que algo pueda ocurrir".

"Recién ahora estamos viendo un poco de calma, tratando de analizar lo que pasó. La situación estuvo controlada policialmente a partir de las 3.30, 4 de la mañana, pero todavía existe un riesgo potencial de que algo pueda ocurrir", advirtió a Radio Mitre.

Además, en declaraciones a TN, Rodríguez denunció que "detrás de los saqueos hay un accionar político",y aseguró que esta tarde van a tener los nombres de las personas que participaron porque "está todo filmado".

El funcionario confirmó que hasta el momento hay 108 detenidos que fueron trasladados, por razones de seguridad, a distintas comisarías de la zona y que la policía sigue custodiando distintos puntos de Campana.

Los saqueos comenzaron ayer a la tarde, cuando un grupo de personas saqueó el supermercado mayorista "Maxiconsumo", situado en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de Campana.

Según el relato de testigos citados por el portal de noticias "InfoCampana", algunas de las personas llegaron al lugar luego de que no pudieran ingresar al hipermercado Carrefour, situado a la altura del kilómetro 74 de la ruta Panamericana, debido a la presencia de la policía en la zona.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    remanyao
    22/12/12
    11:10
    Yo soy clasemediero, soy honrado, pago mis impuestos y quiero que el Estado me defiendada: de las ordas, de las orgas, de los olfas; tambien de las Olgas.
    Porfi.
    Responder
  • 8
    Teresa Montillo
    21/12/12
    15:59
    Mientras siga el nivel tan alto de corrupción, tanta desigualdad social, y la brecha entre ricos y pobres se siga agigantando, esto será moneda corriente. La clase política argentina deberá tomar seria nota de tanta ofensa al pueblo argentino. Los Boudougate deben terminar de una buena vez, y la Justicia deberá mirar a donde está el delito, sea de quien sea..!
    Responder
  • 7
    Dick
    21/12/12
    15:53
    Donde está la Sra PRESIDENTE ...?

    MEDIDAS URGENTES que protejan a los CIUDADANOS de estas

    ORDAS de DELINCUENTES. (Me cago en el PROGRESISMO

    BERRETA y los pelotudos que dicen boludeces).

    " QUE EL GOBIERNO ACTUE ANTE EL DELITO "
    Responder
  • 6
    Lina
    21/12/12
    11:55
    En Gobernador GALVEZ (5) MUERTOS y mas de (15) heridos radio La Red AM 910n 10.30 hs..informado a BATTAGLIA reemplazante del forro RIAL un perodista rosarino.
    La Presidente debe tomar conciencia de este DESASTRE y utilizar todas las MEDIDAS DE PREVENCION y REPRESION necesarias ..."TODAS".
    Esto no es una "SENSACION" es la REALIDAD DE LO QUE PAS ACA Y AHORA en ARGENTINA

    ¡¡¡ES PRIORITARIO QUE SE OCUPE DE ESTO YA..¡¡¡






    Responder
  • 5
    Sebastian
    21/12/12
    11:45
    Al igual que los radicales,ahora los peronistas están viviendo en carne propia un estallido social. Cris lo hizo!.
    Responder
  • 4
    Daniel
    21/12/12
    10:50
    Ya tenemos a los candidatos justos para echarles la culpa. El cabezón Duhalde o el gordo Moyano.
    Responder
  • 3
    Luciana Erres
    21/12/12
    10:49
    No nos van a hacer reconocer que hay pobreza porque los pobres votan a Cristina, no hacen esto. El pobre no muerde de la mano de quien le da de comer, como el perro no ataca al amo, ni el peronista al Amado del gabinete, sino que lo apoyan. No lo aceptemos cumpas. Ignoremos lo que ocurre y fortalezcamos nuestra agenda. La discusión es lo de la Rural. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 2
    boleto de bondi
    21/12/12
    10:48
    ...el saqueo nos lo está haciendo el gobierno, a alguien mas le cobraron $ 2,35 el boleto que era $1,25 ?!!! , me aumentaron el boleto casi 100% !!!!!, que está pasando?!!!!, donde esta el aumeto de entre el 30-40 %?!!!!
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    21/12/12
    10:47
    Compañeros, en la Argentina no hay pobreza ni indigencia como para uqe haya desbordes. Y como un sindicalista peronista no debe pararle a Cristina, y ese fue el error de Moyano, un pobre no debe hacer estas cosas, está mal morder la mano a quien te da de comer. Si estás en la mala no te dejes llevar por los que quieren un pais para pocos, nosotros queremos nuestro país con un nuevo régimen y hacia eso vamos. No nos cambiaran el eje de discusión ni nos marcaran la agenda. La agenda nacional esta centrada en quitarles el predio de Palermo a la Sociedad Rural, no puede ser que dos escaramuzas nos cambien la discusión. Ya hay cumpas listos para movilizar al predio de Palermo y tomarlo con una fiesta y sin pagar nada, como mensaje al mundo de lo que es este gobierno y lo que se viene. Y los saqueos? Es una agenda de Clarín y La Nación. NO nos importa ni nos altera, lo importante es unificar a los nuestros bajo una nueva consigna nacional y popular y crear otro enemigo para, la maldita Rural, así no ven la agenda maldita de Clarín sobre la otra Argentina que no queremos.VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas
Violentos saqueos en varios supermercados de Bariloche

Violentos saqueos en varios supermercados de Bariloche

Decenas de personas encapuchadas saquearon y destrozaron esta mañana un supermercado situado en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde apedrearon a policías, y la tensión continuaba esta tarde ante la amenaza de que pudiera renovarse la violencia en el lugar y extenderse a otros comercios de la zona. 

El gobierno envía 400 gendarmes a Bariloche por los saqueos

El gobierno nacional dispuso el envío de 400 gendarmes a Bariloche a raíz de los saqueos en esa ciudad, tras un pedido cursado por el mandatario provincial, Alberto Weretilnek, confirmó esta tarde el senador por Río Negro del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto.
También hubo saqueos en Santa Fe

También hubo saqueos en Santa Fe

Luego de los incidentes en Bariloche, un supermercado fue saqueado en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Unas cien personas irrumpieron en el negocio y arrasaron con la mercadería, pese a que la Policía intentó detenerlos.

Saqueos: Berni culpó a Moyano y Micheli

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de estas detrás de los saqueos en comercios en Campana y el generalizado apagón ocurrido en Neuquén y pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad". 
Un comerciante herido tras saqueos, en Tigre.

Caos en el Conurbano: Saqueos y enfrentamientos en varios municipios

LPO
Efectivos policiales y decenas de personas que intentaron saquear un supermercado de la localidad bonaerense de San Fernando se enfrentaban esta tarde con piedras y balas de goma en el distrito. El intendente Luis Andreotti habló de "una mano negra". En tanto, también se registraron saqueos en José C Paz. Y hubo intentos en Beccar y San Martín.

La Matanza: hubo intentos de saqueos en Vital y en Wall Mart

LPO
Un grupo de vecinos intentó saquear el mayorista Vital, sobre la ruta 3 en Laferrere. Desde el Municipio aseguran que la situación está "controlada". El intendente, Fernando Espinoza, organizó el Comité de Crisis. Hubo concentraciones en el Wall Mart de LaTablada.