Violentos saqueos en varios supermercados de Bariloche
Decenas de personas encapuchadas saquearon y destrozaron esta mañana un supermercado situado en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde apedrearon a policías, y la tensión continuaba esta tarde ante la amenaza de que pudiera renovarse la violencia en el lugar y extenderse a otros comercios de la zona. 
Un empleado del local dijo a DyN que el episodio comenzó poco antes de las 10 y sostuvo que por el momento "no" había "heridos ni detenidos", lo que fue confirmado por fuentes municipales, quienes agregaron que los policías fueron superados en "varias ocasiones" pese a haber reprimido con gases lacrimógenos.

Los voceros, además, manifestaron que los agentes improvisaron pilas de carros conocidos como "changuitos" en los momentos que pudieron tomar el control del frente del supermercado y precisaron que el intendente de San Carlos de Bariloche, el kirchnerista Omar Goye, se encontraba este mediodía en Capital Federal.

El local pertenece a la firma "Changomas", de la cadena WalMart, y está ubicado a un costado de la ruta 40 Norte, que comunica con El Bolsón, y pasaje Gutiérrez, en el barrio Nahuel Hue, a unas 30 cuadras del Centro Cívico de la ciudad rionegrina.

Oscar Borchichi, secretario privado del intendente de San Carlos de Bariloche, definió como "una locura" el saqueo en el supermercado y puntualizó que el jefe comunal se encontraba este mediodía en Capital Federal.

"No entendemos que un grupo esté accionando de esta forma. No entiendo la necesidad de llevarse un (televisor) LCD; la necesidad pasa por otro lugar", sostuvo Borchichi en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) desde el lugar de los hechos.

Insistió con que era "una locura" lo que estaba "sucediendo" en la zona este mediodía, mientras arribaban más policías con escudos, cascos y otros elementos de protección.

Los encapuchados que saquearon esta mañana gran parte del supermercado reingresaron a las 12.25 en el local para robar los objetos que habían quedado, aunque la Policía logró desalojarlos a los pocos minutos, pero quedaron a pocos metros del lugar y continuaban con las agresiones.

Los policías esperaban la llegada de refuerzos de la Gendarmería Nacional, según informaron a DyN fuentes municipales.
En tanto, los encapuchados reingresaron este mediodía en el local para robar los objetos que habían quedado, aunque la Policía logró desalojarlos. Los agentes, con escudos, cascos y otros elementos de protección, fueron superados a las 12.25.
Por otro lado, el propio Borchichi hichi, pidió este mediodía "estar atentos para que no se propaguen" los saqueos a supermercados de esa ciudad rionegrina, y alertó por la falta de personal policial.

El funcionario del intendente Omar Goye aseguró que habló con las autoridades de Gendarmería en Bariloche, y que éstas le dijeron que "estaban esperando órdenes de la Nación para intervenir".

"Hay que estar atentos para que esto no se propague", alertó el funcionario en declaraciones al canal TN.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Inés
    20/12/12
    18:47
    Y si vem que no les hacen nada se van a atrever a. Hacerlo en otro lugar
    Responder
  • 2
    chivilcoy
    20/12/12
    17:23
    en chivilcoy se esta armando un grupo para saquear vea y la anonima.
    me pasaron el dato, alguien conoce gente para avisarles?
    Responder
  • 1
    J
    20/12/12
    16:28
    no no puede ser, es todo un espejismo una alucinacion causada por la medicacion compañera cristina.......no se alarme, seguimos creciendo, seguimos con superavti y acumulando reservas, tenemos niveles de inversion como nunca antes, generamos mucho empleo, la inflacion no existe...ESTA TODO PERFECTO COMPAÑERA, SIGA ASI. SIGA CON KICILOF Y TODOS ESTOS MUERTOS CEREBRALES.
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno envía 400 gendarmes a Bariloche por los saqueos

El gobierno nacional dispuso el envío de 400 gendarmes a Bariloche a raíz de los saqueos en esa ciudad, tras un pedido cursado por el mandatario provincial, Alberto Weretilnek, confirmó esta tarde el senador por Río Negro del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto.
El intendente de Bariloche, Omar Goye.

El insólito intendente de Bariloche que predijo los saqueos y después se borró

LPO
Omar Goye anunció que podían saquear supermercados y cuando eso pasó se vino a Buenos Aires a ver a Pichetto. Ex presidente de la Cooperativa de electricidad, una especie de Gobierno paralelo, llegó a la intendencia hace un año y mantiene una mala relación con el gobernador Weretilnek, también enemistado con el jefe de los senadores kirchneristas.

Rosario: confirman 2 muertos por los saqueos y el socialismo pide a la Gendarmería

El Gobierno de Santa Fe confirmó esta mañana que murieron dos personas y resultaron heridas otras tres, dos de ellas de gravedad, en medio de los saqueos que se produjeron en la provincia. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le pidió hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el envío de Gendarmería. 

Saqueos: Berni culpó a Moyano y Micheli

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de estas detrás de los saqueos en comercios en Campana y el generalizado apagón ocurrido en Neuquén y pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad". 
Un comerciante herido tras saqueos, en Tigre.

Caos en el Conurbano: Saqueos y enfrentamientos en varios municipios

LPO
Efectivos policiales y decenas de personas que intentaron saquear un supermercado de la localidad bonaerense de San Fernando se enfrentaban esta tarde con piedras y balas de goma en el distrito. El intendente Luis Andreotti habló de "una mano negra". En tanto, también se registraron saqueos en José C Paz. Y hubo intentos en Beccar y San Martín.

La Matanza: hubo intentos de saqueos en Vital y en Wall Mart

LPO
Un grupo de vecinos intentó saquear el mayorista Vital, sobre la ruta 3 en Laferrere. Desde el Municipio aseguran que la situación está "controlada". El intendente, Fernando Espinoza, organizó el Comité de Crisis. Hubo concentraciones en el Wall Mart de LaTablada.