Ley de Medios: el juez Torti rechazó la recusación del Gobierno
El juez en lo Civil y Comercial Federal Raúl Torti rechazó la recusación del Gobierno para que deje el juzgado 1, donde fue designado de manera rotativa y donde se encuentra la causa por la ley de Medios. "No hay "motivos graves de decoro o delicadeza para abstenerme de intervenir", dijo.
El juez en lo Civil y Comercial Federal Raúl Torti rechazó hoy la recusación del Gobierno Nacional para que deje el juzgado 1, donde fue designado de manera rotativa y donde se encuentra la causa por la ley de Medios.

Fuentes judiciales informaron a DyN que Torti rechazó la recusación "sin darle curso" y que no hay "motivos graves de decoro o delicadeza para abstenerme de intervenir en la causa".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    lia sosa
    18/10/12
    09:14
    a la srita Lucian Erres, que democraticaque sos!! icreible!! la constitucion ya etsa hecha, no e puede cambiar a piachere, pero los zrdos como vos son asi, graias a Diso que existe el Beto Magnetto, estamos a punto de una Tirania, Beto, fuera no decaigas!!! Mensaje de un rupo de mujeres que te amamos!!!!
    Responder
  • 4
    Julian
    18/10/12
    02:22
    Luciana Erres: Por las pavadas que escribís y el sarcasmo que usas, me está dando la impresión que dormís arriba de un árbol y comés verduritas. GORILA DISFRAZADA. Si así no fuera, sos mas piantada que Cris. Lo tuyo es una joyita. Te juro que lo voy a guardar.
    Responder
  • 3
    Superagente 86
    17/10/12
    15:47
    Por fin un tipo con algo de huevos, entre toda la manga de CAGONES de la oposición y/o CORRUPTOS y/o OBSECUENTES de la política sucia de Argentina. El 8N tenemos que estar todos, va a ser una noche histórica para el país, por lo menos para todos lo que queremos algo parecido a una república con creciento genuino.
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    17/10/12
    15:42
    Así está la justicia. Todo el esfuerzo que empezó Néstor y siguió Cristina por transparentar la justicia, siguiendo el modelo implementado en Santa Cruz, cae en saco roto con jueces como Torti. Menos mal que el viernes se termina su turno en el juzgado; ni él ni ningún juez subrogante se va a animar a dictar la inconstitucionalidad de la ley de medios y dejar el juzgado. Vamos a aplicar la ley con carácter retroactivo y sin contemplar el principio de preservar el bien de un actor afectado; y ningún juez lo prohibirá? Saben por qué? Porque la Constitución la hace el pueblo; y el pueblo está con Cristina. No nos olvidamos de las mentiras hacia Boudou. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 1
    Abejorro
    17/10/12
    15:32
    Alak: te olvidaste de recusar a la Corte Suprema. ¿No te retó tu jefa, la piantada?
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno quiere nombrar a una jueza vinculada a Pichetto para la causa Clarín

Aunque no tiene los votos, el gobierno buscará designar a la directora del Onabe María Lorena Gagliardi, relacionada con el senador oficialista. De todos modos, el oficialismo podría recusar a dos consejeros no kirchneristas y llegar al número. 

Ley de Medios: el Gobierno también recusará al juez que reemplazó a Tettamanti

El ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó que el Gobierno rechazará la designación del juez Raúl Tortti para actuar en la causa por el artículo 161 de la ley porque "preopinó en la causa Fibertel a favor de Clarín".

Ley de Medios: renunció el juez Raúl Tettamanti

LPO
El juez subrogante del Juzgado Civil y Comercial Federal Número 1, Raúl Tettamanti, renunció esta mañana luego de que el Gobierno anunciara que lo iba a recusar en la causa sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios. Ahora la Cámara deberá definir un nuevo juez.

"Cristina alimentó este sistema de jueces subrogantes que ahora critica"

LPO
Consultado por LPO, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez advirtió que el Gobierno Nacional frenó en los últimos años la designación de jueces y alimentó el actual sistema de subrogantes rotativos, que ahora critica frente a la necesidad de resolver la constitucionalidad del artículo 161 de desinversión de la Ley de Medios, cuestionada por el Grupo Clarín.
Amado Boudou, Juanchi Zabaleta y Miguel Angel Pichetto en la sesión de hoy.

Ahora el gobierno presiona a la Corte a través del Senado para que resuelva sobre Clarín

LPO
El bloque kirchnerista pidió reglamentar el "per saltum", un recurso extraordinario para que la Corte resuelva causas federales en lo inmediato. Pretende cubrir la vacancia en el juzgado que tramita el amparo del multimedios que traba la desinversión que fija la ley de medios.

Ley de Medios: ahora el Gobierno presenta un listado de posibles jueces subrogantes

Cristina Kirchner envió finalmente al Congreso Nacional un listado de abogados con los que podrán cubrirse juzgados vacantes hasta que se designe a sus titulares, como le había sugerido la Corte Suprema en el fallo Rosza hace más de cuatro años.