Ley de Medios: el Gobierno también recusará al juez que reemplazó a Tettamanti
El ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó que el Gobierno rechazará la designación del juez Raúl Tortti para actuar en la causa por el artículo 161 de la ley porque "preopinó en la causa Fibertel a favor de Clarín".
El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que el Gobierno rechazará la designación del juez Raúl Tortti para actuar en la causa por el artículo 161 de la Ley de Medios.

"Creemos que hay que recusar a un juez que ya preopinó en la causa Fibertel a favor de Clarín y esto es un derecho que tiene cualquier justiciable de recusar a un juez que ya dio una opinión clara a favor de una de las partes", señaló Alak.

En declaraciones al canal C5N, el funcionario apuntó así contra el juez Tortti, quien fue designado como magistrado subrogante para el juzgado del fuero N°1 en lo Civil y Comercial, donde ejercería el cargo entre el 11 y 19 de octubre.

El concurso por quien cubrirá de manera definitiva el Juzgado Federal Nº1 aún sigue sin definición en el Consejo de la Magistratura.

Para cubrir esa vacante, la Cámara Federal había designado por sorteo, también como magistrado interino, a Raúl Tettamanti. El magistrado renunció tras alegar "violencia moral y un grado de intranquilidad personal y familiar".

Por su parte, Alak volvió a acusar a la oposición de montar "una clara maniobra política para impedir" la designación de un juez por concurso en esa causa. Para Alak, los representantes de la oposición en el Consejo de la Magistratura "nunca hicieron una objeción técnica" pero ahora bloquean un nombramiento.

"Quien dictaminó a favor del concurso hace tres meses fue (el diputado radical) Oscar Aguad", remarcó el ministro.

Ayer, una nueva reunión del Consejo de la Magistratura se suspendió en medio del enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición, y volvió a fracasar así el concurso para cubrir el juzgado que deberá fallar sobre la cláusula de desinversión de la Ley de Medios Audiovisuales.

La reunión se suspendió por falta de quórum, ya que los representantes del oficialismo en el Consejo se rehusaron a sesionar por entender que la oposición lleva a cabo una "maniobra" para evitar la designación de un juez titular que se haga cargo de la causa iniciada por el Grupo Clarín.

Así lo explicaron durante una conferencia de prensa que brindaron junto al ministro de Justicia, luego de que se suspendiera por tercera vez la reunión del cuerpo en la que deben cubrirse cinco juzgados civiles y comerciales, entre los que se encuentra el que deberá fallar sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios, objetado por Clarín.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    PARA LUCHOMAN
    15/10/12
    15:01
    LUCHOMAN GORILON GARCA ENFERMO DE ODIO, ENTRA EN TU CULO Y MIRA POR EL AGUJERITO MIENTRAS CONTINUAMOS CON LA REVOLUCIÓN... O BORRATE DEL MAPA SI PODES.
    Responder
  • 13
    Luchoman
    13/10/12
    14:10
    Luciana Erres, te conozco, sos una prostituta barata de los KK, robas en dos puestos pagados por la cámpora (o sea por nosotros los contribuyentes), y decís: "aplicaremos la ley.." como si vos patética deficiente mental fueras la protagonista o responsable de aplicarla...hace algo decente de tu miserable existencia, tirate desde la terraza del edificio de la diagonal sur...
    Responder
  • 12
    Luchoman
    13/10/12
    13:59
    Alak, mono siniestro!, tu cara revela tu podredumbre interior...y pensar que la administración de la justicia en Argentina, está en manos de semejante canalla...no hay salvación posible sino crucificamos cabeza abajo a esta banda carroñera que se apoderó del país...
    Responder
  • 11
    Boudou Lealtad
    12/10/12
    21:19
    Luciana no escuches las voces de la cadena del desánimo fogoneada por el golpismo de derecha manejado por los medios monopólicos que pretenden hacernos volver al neoliberalismo, cuando se enriquecían unos pocos. DESDE LA UNIDAD BÁSICA "BOUDOU LEALTAD" TE BANCAMOS! Te vamos a nombrar madrina de la Unidad Básica, si Cristina lo autoriza.
    Responder
  • 10
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    12/10/12
    18:00
    ¿¿ QUÉ SERÁ "LUCIANA ERRES" ??
    ¿¿El pensamiento OCULTO del los DIRECTIVOS de LPOL ??

    Resulta sumamente sospechoso que ese personero del régimen FASCISTA KaKa tenga presencia AUTOMÁTICA en todos los artículos donde sestán "en juego" los intereses de la KaKa......

    Hasta le permiten promover la figura NEFASTA del KORRUPTO más grande de los KaKa..... Un tal BOUDOU....

    Y los que votaron esa BASURA KaKa.... ¡¡¡ QUE SE JODAN !!
    Responder
  • 9
    Luciana Erres
    12/10/12
    16:48
    Si el juez no puede demostrar compromiso con la democracia debe apartarse, así de simple. Y la presidente y Boudou han dejado bien claro que la ley de medios es para fortalecer la democracia. Aplicaremos la ley sobre licencias entregadas con antelación a su sanción, es decir con carácter retroactivo, más allá de la constitucionalidad objetada y otras pavadas. Porque esta vez el fin justifica los medios; que todas las licencias que exceden lo permitido se vendan a partir del 7 de diciembre, no queremos esperar a que venzan de acuerdo a lo establecido cuando se las concedimos antes. Aunque la constitución los ampare, ya hicieron mucho daño gente de Clarín. Todos a la calle. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 8
    victoria
    12/10/12
    16:27
    lo que estan haciendo es incrieble, estan dejando en manos de peor enemigo, clarin el fin del relato, pórque si Clarin presenta unplan de desinversion antes se quedan sin nada para decir, se puede ser tan tonto como para fundar el relato en algo que no pueden decidir por si solos no entiendo realmente, ni siquiera ven cine porque algo aprendierian
    Responder
  • 7
    Keka Gadera
    12/10/12
    16:00
    Qué paradoja. El juez Tortti recusado por el ministro putti.
    Responder
  • 6
    asdruval
    12/10/12
    15:56
    PATÉTICA DECADENCIA KIRCHNERISTA.....EN MEDIO DEL SILENCIO DE LA ENCARNACIÓN DEL ARQUITECTO EGIPCIO.

    SON UNA IMPORTANTE BANDA DE LADRONES Y DELIRANTES PELIGROSOS!!!!..
    Responder
  • 5
    Patricia
    12/10/12
    15:52
    no sera mucho ya!!!!..... paren muchachos , se les esta yendo la mano.......bueno, hace rato que se les esta yendo la mano en realidad
    Responder
Noticias relacionadas

Ley de Medios: renunció el juez Raúl Tettamanti

LPO
El juez subrogante del Juzgado Civil y Comercial Federal Número 1, Raúl Tettamanti, renunció esta mañana luego de que el Gobierno anunciara que lo iba a recusar en la causa sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios. Ahora la Cámara deberá definir un nuevo juez.

La Corte avaló al juez que quería Clarín para la pelea por la Ley de Medios

Se trata del juez jubilado Raúl Tettamanti, quien quedará a cargo de la presentación del Grupo mediático por el artículo 161 de la Ley de Medios que lo obliga a desinvertir. Ayer su postulación había motivado una denuncia de la candidata oficialista a ese puesto María Lorena Gagliardi.

Ley de Medios: el juez Torti rechazó la recusación del Gobierno

El juez en lo Civil y Comercial Federal Raúl Torti rechazó la recusación del Gobierno para que deje el juzgado 1, donde fue designado de manera rotativa y donde se encuentra la causa por la ley de Medios. "No hay "motivos graves de decoro o delicadeza para abstenerme de intervenir", dijo.